jueves, 10 de noviembre de 2011

TORTA DE CUMPLEAÑOS PARA SUSY.

Y seguimos en casa con las tortas de cumpleaños, esta que les coloco hoy fue para mi nuera Susy, la anterior para Alyz la novia de mi hijo pequeño quien cumplió 21 años.
Les cuento que esta torta fue parte de una doble celebración, ya que además de ser para el cumpleaños como ya les dije, también formo parte de la cena para la entrega del anillo de compromiso, pedida y fecha de matrimonio de mi hijo mayor con su novia Susy. Fue una noche llena de muchas sorpresas, emociones y sentimientos mezclados, donde experimente mucha alegría, pero a la vez mucho sentimiento y lagrimas al ver a mi hijo pasar de ser mi niño a un hombre que prontito estará casado, pero bueno es ley de vida que ellos se hagan hombres y formen sus propios nidos, y yo esperare mientras tanto que dentro de unos años lleguen mis nietecitos y me hagan la mujer mas dichosa de este planeta.

Bueno sin mas cháchara aquí les dejo la  torta y su receta, por cierto que con tanta emoción casi no se toma la foto de la torta y es por ese motivo que no les coloco una de la torta ya cortada, me hubiese encantado que pudieran ver las 3 capas con sus diferente colores . 

  


INGREDIENTES 
4 tazas de harina

3.1/2  tazas de azúcar

8 huevos

3 cucharaditas de polvo royal

1 ½ tazas de leche 

½ taza de crema de leche

½ tazas de cacao en polvo

1 envase grande de arequipe o dulce de leche (yo lo hice con 3 latas de leche condensada)

1. 1/2  tazas en la que pondrás en partes iguales trocitos de  almendras, maní, nueces y coco rallado

350  grs de mantequilla

1 chorrito de vainilla

1 cdta de canela en polvo

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 180 º

Coloca la mantequilla en un bowl grande y al estar a temperatura ambiente, bate por un rato, añade el azúcar y luego los huevos uno a uno.

Cierne la harina y agrégala a los demás ingredientes secos (canela y polvo royal) y adiciona de a poco a la mezcla, agrega la vainilla, la leche liquida y la crema de leche, continúa batiendo para que todo se integre muy bien.

Al estar bien integrada la mezcla, divídela en tres partes iguales, en la primera colocas  el arequipe y mezclas, en la segunda colocas el cacao o chocolate en polvo, mezclas bien y reservas y en la tercera agregas la taza con los pedacitos de almendras, nueces y maní picaditos y el poquitín de coco rallado, ahora coloca en tres moldes previamente engrasados y enharinados y lleva a al horno precalentado a 180º por 20 o 25 minutos, también puedes introducirle un palito de madera y cuando este salga completamente seco, es que ya el tiempo de horneado ha finalizado.
Cuando saques del horno las tortas déjalas enfriar y armalas una encima de la otra, poniendo arequipe suficiente entre capa y capa. Trata de colocarlas de forma que al cortarla se vea la diferencia de color de cada capa. Finaliza con más arequipe para cubrirla en su totalidad, luego déjale caer una lluvia de virutas de chocolate por encima. 

Como hacer arequipe o dulce de leche casero
Coloca la lata o las latas de leche condensada (depende de la cantidad que necesites) a hervir en una olla grande y profunda con mucha agua (ya que es importante que siempre el agua sobrepase las latas), por dos horas, luego retiras del agua y  llevas al congelador por el mismo tiempo, de esta manera solo tienes que abrir el envase de la leche condensada y ya tienes hecho un delicioso arequipe o dulce de leche casero.




30 comentarios:

  1. Felicidades doblemente, por el cumple y por la pedida, seguro que seran muy felices y te haran abuela pronto, jejeje ( una abuela bien joven y guapa)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga cuanto tiempo sin comentarte!! Que rica torta de cumpleaños, espero lo hayáis pasado bien, me encanta la musiquita que has elegido.... UN BESO!!

    ResponderEliminar
  3. Que rica...... y con el dulce de leche estoy segura que no dejaron ni las migas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. que vivan los novios !!!!! que guay !!! la tarta deliciosa amiga. besotes

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta estupenda! Felicidades a los novios, a la novia dos veces y a la cocinera y madre y futura abuela!!!!

    ResponderEliminar
  6. Mis felicitaciones por el doble acontecimiento, me alegro que lo pasaseis tan bien y si es verdad cuando acordamos se nos hacen mayores y a volar por su lado, ley de vida, luego los nietos hacen que vuelvan al palomar....aunque en realidad nunca se nos van. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena a la pareja y felicidades a la cumpleañera, la tarta fue perfecta para esta ocasión tan bonita.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ya pueden estar contentas tus nueras contigo, que pedazo tartas les haces

    ResponderEliminar
  9. Que rica tarta y además con pedida incluida.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué rica! Doble Enhorabuena . Besos

    ResponderEliminar
  11. Felicidades para todos y ya veras cuando seas abuela la ilusion tan grande que es ,(lo se por experiencia )
    La tarta preciosa ,y de sabor seguro riquisima
    besinos

    ResponderEliminar
  12. Hola Azúcar veo que ya te encuentras mucho mejor, esa tarta debe haber echo las delicias de tu nuera y también las de tu hijo, felicidades a los novios y a la futura abuela, una tarta estupenda y muy vistosa, no te preocupes por la foto nos imaginamos lo deliciosa que tuvo que estar, muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Te comprendo linda , son sentimientos encontrados pero siendo ellos felices, nosotras también.

    Menuda tarta mas deliciosa y especial que has preparado para un acontecimiento tan importante .

    Ojalá fueran asi todas las suegras ;)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Que rica. A mi por llamarme igual que tu nuera ¿me toca un trocito?. Un beso y me quedo como seguidora.

    ResponderEliminar
  15. Querida amiga, hoy te tengo que dar triple enhorabuena: por el cumple de tu nuera, por esa magnífica tarta y, especialmente, por el futuro matrimonio. Entiendo lo que dices de esa mezcla de sentimientos: Yo solo tengo una hija que aún viven en casa pero cuando pienso en el día que abandone el nido para formar el suyo me da una penita tremenda. Aunque es ley de vida. Un besazo enorme y feliz fin de semana.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Que bien celebrar esas fechas inolvidables con una tarta casera.
    Enhorabuena para la cumpleañera y para la futura nuera y tu hijo, les deseo lo mejor juntos y una nueva vida en común llena de alegrías.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Una delicia de pastel para una ocasión estupenda!

    ResponderEliminar
  18. Querida Azúcar, me encanta llamarte así, porque se ve que eres una persona muy dulce. Me alegro muchísimo de verte por aquí ya en forma y con un pastel tan delicioso.
    Un abrazo desde Venecia
    Chusa

    ResponderEliminar
  19. Aunque un poco tarde, me sumo a esta FELICIDAD que experimentasteis,
    Tu chico ya ha crecido, pero a buen seguro que con el BUEN HACER DE SU MADRE, será un hombre HONESTO y CONSECUENTE que sabrá hacer feliz a su SUSY.
    ENHORABUENA!! por pasar otra página POSITIVA en el LIBRO DE TU VIDA
    MIL BESOS:)

    ResponderEliminar
  20. Que rico el pastel, pero lo más rico es esa mezcla de sentimientos que cuentas, como se hacen de mayores, y que rápido, me alegro mucho por ti y por ellos claro, los mios no quieren niños todavia, espero que a ti te vangan más rapidos y puedas disfrutar de ellos, dicen que es mucho mejor incluso que los hijos así que mientras antes mejor. Un besito y felicidades.

    ResponderEliminar
  21. Menuda tarta ..ya pùeden estar contentas ..con lo preciosa que ha salido ...seguro un dia super feliz besos MARIMI

    ResponderEliminar
  22. Preciosa tarta para un día tan especial.
    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  23. Hola amiga.
    Sigues emocionándome con tus propuestas y tu selección de canciones.
    Un beso desde Canarias.

    ResponderEliminar
  24. !esto es una tarta en condiciones!, grande y sabrosa....seguro que dio para todos. Gracias por poner la receta del dulce, tenia ganas de hacerlo y te aseguro que lo haré. Seguro que la velada fué inolvidable. Dias así se merecen unas viandas a la altura......muchos besitos

    ResponderEliminar
  25. Muchas felicidade spor todo, el cumpleaños y la pedida de mano....hay como se hacen hombres estos niños!!
    Disfruta mucho del momento que es precioso, te lo digo pòr experiencia pero claro que a las mamis se nos pone un nudo en la garganta que no se puede remediar.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  26. Que tarta mas rica.Tendre que hacerla para probarla.¡¡Felicidades a los novis!! Te mando un beso muy fuerte desde el otro lado del charco.

    ResponderEliminar
  27. Cuanta felicidad al rededor de la familia..la cocina une ,tu tarta preciosa, gracias por la idea de congelar el dulce de leche, a si siempre estará a mano,un besito para tus chicos y los tuyos

    ResponderEliminar
  28. Esta tarta tiene un aspecto bien bueno, se nota que la has hecho con amor, para contribuir a la felicidad de tu hijo con Susy.
    Hasta la próxima y FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡¡

    Pedro

    ResponderEliminar
  29. Hola! Encantada de conocerte y encontrarte! Maravillosa tarta y preciosas canciones por tu blog! Me quedo también por aquí que veo que me gusta esta cocina. Un beso y gracias por tu visita.....voy a echar un vistazo por el resto de recetas...

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias por visitar mi blog, y sobre todo muchísimas gracias por esta tarta tan apetitosa y por compartir esos momentos tan emotivos.
    Un beso desde Málaga, España

    ResponderEliminar

Gracias por la visita y tu comentario, siempre es muy grato para mí recibirte.
Besos y feliz día.

Me han visto desde...