lunes, 29 de agosto de 2011

domingo, 28 de agosto de 2011

CUMPLEAÑOS DE MI HIJO PEQUEÑO.

Hoy 28 celebramos el cumple de mi hijo, el pequeño de la casa, ha cumplido 24 años y festejamos con un almuerzo en familia, fue algo muy sencillo, pero como siempre una reunión llena de bellos momentos, buenos deseos y una rica comidita.
Preparé para esta ocasión, su comida preferida y fueron varios platos de la cocina del medio oriente (Líbano), una cocina que me trae al presente momentos hermosos de mi niñez y que cada vez que la hago no puedo evitar recordar a mi mami, a mi abuelita y a mi tía Luisa, que tan rico cocinaban todos esos manjares, tanto dulces como salados. Con la elaboración de esta comida tan especiada, se formó en mi cocina una agradable ola de olores y recuerdos, demasiado gratos y nostálgicos para mí, una época pasada feliz y llena de tanta tradición alrededor de la mesa diaria, ya que se preparaba para toda la familia los platos libaneses que tanto le gustaban a mi abuelo.
Mi hijo el cumpleañero tiene muchísimos rasgos árabes de mi lado materno, además su predilección por la gastronomía de esa zona y es por eso que le decimos que es el turco de la casa (aquí en Venezuela se le llama turco a todo aquel que sea oriundo de cualquier país del medio oriente).
El menú para este día fue: kibbes, tabulé, hummus (cremita de garbanzos), crema árabe de pimentón rojo y nueces, Pan de pita, torta de chocolate con almendras, nueces y nutella, torta negra de frutas con un leve baño de azúcar glass y una tarta fría de limón que es la preferida de mi niño y la cual fue unos de los regalos que le dio su novia.
Para acompañar la comida tomamos refrescos y cervezas Heineken, las cuales vinieron por cuenta de Susy la cuñada, que lo complació comprándole su cerveza favorita.

El rico almuerzo
Estos platos a nosotros en casa nos gusta servirlos y comerlos de dos formas, de esta manera, que es como yo lo hice
O como un shawarma ( sandwich arabe)


Los postres
Y colorín colorado este cuento se ha acabado y solo me queda dar gracias a Dios por mis hijos bellos y amados.

viernes, 26 de agosto de 2011

ARROZ BOBO PARA LA CENA.


Este arroz es un plato súper sencillo y rapidito, yo lo llamo arroz bobo por la poca dificultad que tiene su elaboración, no por eso deja de ser rico y sustancioso.
Esta receta para una cenita sin complicaciones va muy bien.



INGREDIENTES

2 tazas de arroz

4 tazas de caldo de pollo

2 pechugas grandes en tocitos

2 chuletas de cerdo ahumadas en trocitos

2 dtas de pimentón español en polvo o paprika

2 zanahorias en cortadas en cuadritos

1 pimentón rojo grande cortado en cuadritos

1 tallo de ajo porro (puerro) picadito fino

1 tallo de celery o apio España picadito completo hasta las hojas

1 cebolla grande cortada en cuadritos

Un pedazo pequeño de repollo blanco cortado en tiras

Sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN:

En una cacerola con aceite de oliva, sofríe la cebolla con el ajo porro (puerro), cuando esto se haya marchitado un poco, agrega el pimentón en polvo y el cortado en cuadritos, el celery y la zanahoria, cocina por 3 minutitos, adiciona los trocitos de chuleta y pollo, bajas el fuego, tapas la preparación y dejas que se cocine por un rato hasta que el pollo este cocido, es en ese instante cuando le agregas el arroz, el repollo y las 2 tazas de caldo, colócale pimienta recién molida y rectifica la sal si es necesario. Vuelve a tapar y deja que se cocine hasta que el grano de arroz abra y el caldo se consuma por completo.

Lo puedes dejar caldosito o seco si así lo deseas.

Alexander Acha - Amiga

domingo, 21 de agosto de 2011

PREMIO INDALO DE PLATA GRACIAS A TRINI ALTEA .


Hoy quiero agradecer a Trini Altea por otorgarme el Indalo de Plata, premio que me ha dado una gran alegría el recibirlo. Trini concede este premio a todos aquellos blogs que llegan a la cifra de 200 seguidores, esta diseñado por ella como reconocimiento a la mano de obra, diseño y divulgación de todos los temas que se relacionan con la cocina.

Amiga mil gracias un beso y un abrazo muy grande para ti desde Venezuela y muchísimas gracias también a todos mis seguidores.




viernes, 19 de agosto de 2011

Pasion Vega- De tripas corazón.

PASTELÓN CON CARNE.

INGREDIENTES.

2 tazas de harina de maíz
3 tazas de agua
2 charaditas de sal
1/2 kg de carne picada
2 cebollas picaditas
2 tomates grandes cortados en cuadritos
un puñito de aceitunas verdes picaditas
Un puñito de alcaparras picaditas
1 pimentón rojo grande cortado en cuadritos
300 grs de queso mozzarella o cualquier queso blanco fresco cortado en trozos
1 taza de parmesano rallado
½ taza de crema de leche
1 cubito de caldo de pollo
Sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN.
Coloca la cebolla y el ajo a sofreír en aceite caliente, agrega el pimentón, el tomate y cocina por unos minutos, ahora agrega la carne, el cubito y pimienta. Al dorarse la carne le agrega la zanahoria, las vainitas, las aceitunas y las alcaparras y continúa la cocción por un rato mas hasta se cocine bien todo y reservas.

Cocina la harina en agua hirviendo con sal y revuélvela vigorosamente hasta que rompa el primer hervor. Quítala del fuego y agrégale una cucharada coposa de mantequilla y un puñito de queso parmesano, revuelve muy fuerte e inmediatamente, pasa a formar la primera capa de este pastelón, colocando la mitad de la mezcla sobre un envase para el horno, previamente enmantequillado, extiende bien la mezcla y agrega el guiso de la carne picada, los pedazos de queso, y la crema de leche por encima. De inmediato coloca la otra capa de la mezcla de harina, espárcela bien por toda la superficie y termina con abundante queso parmesano rallado y toquecitos de mantequilla. Lleva al horno a temperatura alta (200º use yo en mi horno) por 15 minutos, destapando un ratito antes para que dore completamente.

Nosotros en casa acompañamos este pastelón, tomando como primer plato una deliciosa cremita de apio criollo con mucho cilantro.





miércoles, 17 de agosto de 2011

PREMIO VERSATILE BLOGGER DESDE ITALIA.


Esta entrada esta dedicada especialmente a mi querida amiga italiana Stefania, hace unos días ella me visito y ha tenido a bien dejarme un lindo premio, el Versatile Blogger.

Stefania es un amor de persona y cocina súper rico, como yo soy amante de la comida italiana, la sigo y visito frecuentemente. Siempre encuentro en su blog recetas deliciosas y muy fáciles de preparar, si aun no han tenido la oportunidad de conocer su blog, los invito desde ya para que lo hagan http://nuvoledifarina.blogspot.com/.

Gracias Stefania por ese detalle tan bonito que has tenido hacia mi, un beso y un abrazo muy fuerte para ti desde Venezuela.

Debo pasar el premio a 15 blogs más, pero he pensado que es mucho mas lindo que cada amiga que llegue hasta aquí para saludarme y dejarme su comentario lo tome para que lo luzca en su bolg, así que por favor no olviden llevarse este premio cargado de mucho cariño y que viene de tan lejos.

Un beso y un abrazo para tod@s.


VOLARE.

jueves, 11 de agosto de 2011

Adele Someone like you

PREMIO QUE LLEGA DESDE EL HORNO DE ISA.

Este bello premio me ha llegado desde casa de mi querida amiga Isa, como siempre me ha emocionado muchísimo recibirlo. Me siento agradecida con tantas atenciones y manifestaciones de cariño que ella siempre ha tenido hacia mí desde que nos conocimos en este mundo virtual. Isa es una mujer fantástica, con un blog estupendo, es toda una Maestra Panadera. Me gustaría muchísimo invitarles a que se den una pasadita por el Horno de Isa http://marzo31aries.blogspot.com/, para que disfruten de sus magnificas recetas, tanto como lo hago yo cada vez que me doy una vuelta por su casa.

Este premio debe seguir su camino, complaciendo y haciendo sentir muy feliz a quienes lo reciban, es por eso que esta vez lo envío a cada uno de los blogs amigos, que me siguen y que tan gentilmente siempre me visitan y dejan sus comentarios, así que por favor tomen este lindo premio y lúzcanlo en sus blogs.

Gracias Isa, para ti y para todos un beso y un abrazo muy grande desde Venezuela hasta España.



martes, 9 de agosto de 2011

Pablo Alborán - Miedo

MINI BIZCOCHO DE CANELA Y CAFECITO PARA LA MERIENDA.



INGREDIENTES.

200 grs de mantequilla

1 ¾ taza de azúcar

2 tazas de harina

3 huevos

½ taza de leche

½ taza de crema de leche

Una cucharadita de vainilla

2 cucharadas de canela

Una cucharadita de polvo Royal

PREPARACIÓN.

Mezcla la mantequilla con el azúcar y luego adiciona los huevos de uno en uno. Añade la harina, el polvo royal y la canela. Cuando todo esté bien mezclado, le agregas la media taza de leche y la otra media taza de crema de leche, bate por un ratito más la preparación. Coloca la mezcla en un solo molde o como en mi caso, que use 3 moldes pequeños rectangulares, no olvides que debes engrasar y enharinar los moldes con anterioridad. Lleva al horno precalentado a 180ºc durante unos 40 minutos, si es que deseas colocar toda la mezcla en un solo molde o hasta que al introducir el palito de madera, este salga completamente limpio.

domingo, 7 de agosto de 2011

PREMIOS QUE VIENEN DE CASA DE SANDRA EN PUERTO RICO.

Mi querida amiga Sandra del blog http://laadorablecocinadesandra.blogspot.com/ me ha enviado por partida doble unos preciosos premios, el Luxury y el Lovely blog, si no la conocen aun pasen por su blog, ella es oriunda de Puerto Rico, la tan bien llamada Isla del Encanto. Sandra es una persona adorable y tiene un blog con unas recetas deliciosas, así que l@s invito a darse una vueltita por su blog y estoy segura que les va a encantar.

Que dichosa soy y cuan consentida me siento por mis lindísimas y muy queridas amistades blogueras, cada vez que me llega un premio, salto de la alegría y me emociono muchísimo.

Sandra me siento súper agradecida por ese detalle que has tenido hacia mi persona, seleccionándome entre los 10 blogs amigos .Te envío muchos besos y un abrazo inmenso y de nuevo gracias.


Debo pasar estos premios a 10 amigas más y el corazón se me arruga porque quiero enviárselos a todas, son tantas las buenas amigas que tengo y tan atentas, siempre pendientes de comentar mis entradas y así hacerme sentir tan bien, pero he de pasar el premio y las seleccionadas esta vez son:

1) Sofiaarora http://milideasmilproyectos.blogspot.com/

2) Carmen http://www.rezetasdecarmen.com/

3) Carolina http://tomillolaurelyotrascosasdecomer.blogspot.com/

4) Fátima http://tartasconfantasia.blogspot.com/

5) Dulce http://dulcesdulzuras.blogspot.com/

6) Silvia http://silvia-cooking.blogspot.com/

7) Begoña http://cocinandoenlaalcarria.blogspot.com/

8) Bella http://empezandoenlacocina.blogspot.com/

9) María Luisa y Anarosan http://recetasmellizas.blogspot.com/

10)Alisonhouse http://potinguesyfogones.blogspot.com/

Que bonita y grande es la familia Bloguer que logra que nos unamos tantas personas sin importar la parte del mundo donde nos encontremos.

Desde Venezuela reciban tod@s ustedes mis precios@s amig@s un millón de besos y todos los abrazos del mundo.


Sandra amiga te dejo esta bonita canción en la voz de tu compatriota Olga Tañon, perfecta para dar una bailadita.

sábado, 6 de agosto de 2011

UN MERENGUITO PARA BAILAR Y ANIMAR ESTE VERANO.

ALBÓNDIGA RELLENAS CON JAMÓN Y MOZZARELLA.

Hoy mis hijos decidieron comer en sus habitaciones frente a la computadora, ambos tenían ciertos trabajos que hacer y como yo los complazco en todo, dispuse de inmediato el almuerzo en las bandejas, acto seguido los imite y tome mis alimentos en compañía de mi querida e inseparable amiga la compu.

Les prepare una comidita rápida y nada complicada, unas deliciosas albóndigas rellenas en una ligera salsa de tomates.






INGREDIENTES.

1/2 kilo de carne molida o picada de ternera sin grasa

1/2 kilo de carne de cerdo molida o picada sin grasa

1 taza de pan rallado mojado en leche y escurrido

2 dientes de ajos

1 huevo

Perejil picadito cantidad al gusto

Sal y pimienta

Un chorrito de salsa A1(steak sauce opcional)

Tiritas de queso mozzarella (cantidad necesaria según las albóndigas que prepares)

Tiritas de jamón (cantidad necesaria según las albóndigas que prepares)

Sal y pimienta al gusto

Aceite cantidad necesaria

SALSA DE TOMATES:

1 lata grande de tomates pelados.

Una pizca de sal

Una pizca de azúcar

PREPARACIÓN.

En un recipiente mezcla las dos carnes con todos los condimentos, el huevo, el pan rallado, perejil y el ajo, el cual yo sofrío un ratito para bajarle ese sabor tan fuerte que tiene cuando esta crudo. Amasa y mezcla bien la preparación y forma las albóndigas, abriéndoles un huequito en el centro donde le colocaras el jamón y el queso, ciérralas y pásalas por pan rallado.

En una sartén con suficiente aceite sofríe las albóndigas y cuando estén doradas por todos sus lados, sácalas, pásalas a un plato con papel absorbente y reservas.

En una olla con un chorrito de aceite de oliva, coloca la mezcla de los tomates que has preparado previamente en la licuadora y al romper el primer hervor, bajas el fuego y colocas las albóndigas, dejándolas que se cocinen en esta salsa entre 20 y 30 minutos. Si la salsa no te espesa colócale una cucharadita de fécula de maíz (maicena) disuelta en un pelin de agua.

Como acompañante para estas albóndigas, yo prepare unas papas con una cama de vegetales, las cocine en una sartén con aceite de oliva y una cucharadita de mantequilla, a fuego bajito y tapada la olla hasta que se cocinaron perfectamente. Estas albóndigas las puedes servir también con un rico arroz blanco.


miércoles, 3 de agosto de 2011

UN PRECIOSO PREMIO.


Acabo de recibir este precioso premio y ya saben todos lo feliz que me pongo cuando me llegan estas manifestaciones de cariño de parte de mis queridísimas amistades blogueras. Este premio en especial, me hace mucha ilusión porque me lo da Sonia, una chica espectacular que tiene un blog buenísimo y muy completo http://lamagiadesonia.blogspot.com/, ella en este momento se encuentra en la dulce espera de su primer hijit@ y estoy segura que este bebito sera una belleza como su mami, ya que Sonia es una chica guapísima.

Gracias mi linda amiga por contarme entre los 5 blogs que elegiste, recibe mi cariño, un beso y un abrazo muy grande desde este rincón del mundo.

Y ahora viene la parte donde me toca sufrir, decidir a quien dar este premio, una difícil situación, ya que todas mis amigas son majísimas, buenísimas personas y con unos blogs maravillosos, pero me toca seleccionar solo a 5 y ellas son:

5) eva del blog http://eva-cristal.blogspot.com/

Aquí les dejo a Sonia y tod@s mis amig@s este vídeo con Estopa y Rosario el run run.


lunes, 1 de agosto de 2011

Adele - Lovesong

CESAR DE POLLO PARA EL CUMPLE DE MI HIJO.

EL jueves pasado celebramos el cumple de mi hijo mayor (30 añitos), con uno de sus platos preferidos, La Cesar de Pollo. Quien me iba a decir a mi que su ensalada preferida, yo se la enseñaría a preparar a mi nuera algún día y esta la haría tan rica y con tanto cariño como se la hago yo.
Así que esta entrada va dedicada a el, a mi hijo bello y amado

CESAR DE POLLO.
INGREDIENTES:
Para 8 personas
4 pechugas grandes cortadas en dados
2 lechugas grandes picadas
2 paquetes de rúcula
2 paquetes de tocineta rebanada
500 grs de parmesano reggiano rallado
1 bolsa de croutons (crutones)
300 grs de queso holandés cortado en rebanadas

ADEREZO PARA LA CESAR.
INGREDIENTES:
4 tazas de mayonesa
Un chorrito de aceto balsámico
Aceite de oliva cantidad necesaria
1 cda grande de miel
Sal y pimienta al gusto
3 cdas de parmesano rallado
2 cdas de Mostaza de Dijon

PREPARACIÓN DE LA ENSALADA.
1) En una bandeja para el horno coloca el pollo en dados, sazónalo al gusto (en este caso se le coloco cubito de pollo, pimienta, ajo, pimentón español y un chorrito de salsa inglesa), báñalo con un chorro de aceite de oliva, tapa con aluminio y hornea moviendo los cubitos de tanto en tanto, hasta que estén completamente doraditos. Sacas del horno y reservas.

2) Lava la lechuga y la rúcula muy bien, escúrrele todo resto de agua y sécala todo lo que puedas. Córtala en trozos y reservas.

3) En un plato, coloca las tocinetas, llévalas al micro y cocínalas hasta que estén completamente tostaditas. Sácalas y córtalas en trocitos pequeñitos.

4) Las rebanadas de queso córtalas en tiras y forma rollitos con ellas, reservas en el envase donde las llevaras a la mesa.

5) Mezcla todos los ingredientes del aderezo y emulsiónalos bien. Reservas en el envase que llevaras a la mesa, siempre es bueno hacer suficiente cantidad de esta salsa para que los comensales se puedan servir a su antojo y no quedes falla y tengas levantarte a preparar más cantidad.

El parmesano colocado en un bowl y llévalo a la mesa, de esta manera cada comensal utilizara a su antojo la cantidad que guste en su ensalada.

ARMADO DE LA ENSALADA.
Coloca de base una cama generosa de lechuga, adiciona la rúcula, el pollo, los rollitos de queso holandés, la salsa, el parmesano, las tocineta y los croutons (estos puedes hacerlos o comprarlos con sabor a ajo y perejil o simplemente naturales).
Cuando lleves el pollo y la tocineta a la mesa deben estar de calientes a tibios, nunca frios.

Nosotros acompañamos esta rica ensalada con dos tipos de bebidas, cervezas heladas y un delicioso te frío








La tarta fue un regalo de la novia de mi hijo pequeño, un rico pastel de almendras y crema que fue todo un éxito, además la novia del agasajado, la chef y autora de esa comida especial, compro un surtido de brownies miniaturas de diferentes sabores y unas galletas medias lunas de almendras, que fueron el complemento perfecto para el postre y que por supuesto acompañamos de un rico cafecito negro.



Este día fue muy bonito para mi hijo, lo paso rodeado de cariño, abrazos, besos, mimos y muchas risas, fue tan especial el ambiente que cuando mi nuera (la novia del cumpleañero) preparaba el aderezo, en el momento que colocaba la cucharada de azúcar en la preparación, se formo instantáneamente un perfecto y hermoso corazón, fue la nota espectacular e inolvidable de la comida.



Gracias mi Dios precioso, por permitirnos pasar este día tan hermoso y lleno de bendiciones.

Me han visto desde...