miércoles, 21 de septiembre de 2011

SO NICE - BEBEL GILBERTO

CANDY LEMON CAKE Y REGALITO







INGREDIENTES

150 grs de mantequilla
4 huevos
2 tazas de harina cernida
2 cdtas de Royal
1 taza de leche
La ralladura de 2 limones
El jugo de un limón
1 cdta de vainilla
1 cdta de canela

PREPARACIÓN.
Coloca en un envase la harina cernida con el polvo Royal y reserva
Bate la mantequilla hasta que tome una textura cremosa, añade el azúcar y continúa batiendo hasta integrarla perfectamente con la mantequilla.
Separa las yemas de las claras y reserva las claras
Agrega a la mezcla las yemas y revuelve, incorpora el jugo de limón y la ralladura.
Bate en un bowl aparte las claras y móntalas a punto de nieve, agrégalas a la mezcla de forma envolvente, ahora añade de a poco la harina con el polvo Royal, tratando siempre que todo se una perfectamente, pon la cucharadita de vainilla, la leche y la cucharadita de canela, bate por un ratito más y vierte la preparación en un molde enmantequillado. Hornea a 180 º de 35 a 40 minutos o hasta que al introducirle un palito de madera este salga limpio.
Al enfriar corta en dos el pastel y rellénalo con crema pastelera o con una crema suave de limón como lo hice yo.

CREMA DE LIMÓN PARA EL RELLENO
El jugo de 2 limones
4 huevos
200 gramos de azúcar
2 vasos de agua
2 cucharadas colmadas de maicena
30 grs de mantequilla
PREPARACIÓN
Coloca en la licuadora todos los ingredientes menos la mantequilla y cuando estén mezclados completamente lleva la preparación a baño de María, revuélvela constantemente hasta que se espese, en este momento retírala del baño y agrégale enseguida la mantequilla, revuelve fuertemente para que se integre a la mezcla y puedas proceder a rellenar el pastel.
La decoración del pastel es algo muy simple, solo coloque sobre el azúcar de colores para decorar, luego prepare un merengue al que le agregue unas cucharadas de crema de leche (2 o 3), para que quede algo suelto y se pueda dejar caer en hilos sobre el pastel y así lograr el efecto que se ve en el pastel.
Este bellísimo regalito me lo ha enviado mi amiga Concha Signes del blog "Cocina Sana Mediterránea". Es un blog espectacular,con unas recetas muy pero que muy ricas, así que les invito a visitar (http://cocinasanamediterranea.blogspot.com/). Gracias Concha por este detalle que has tenido hacia mi.
Besos, un abrazo y saludos desde Venezuela.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Tony Bennett & Alejandro Sanz - Yesterday I Heard The Rain

Esta tarde vi llover, bellísima esta canción que espero les guste.

UNAS IMPROVISADAS TOSTADAS MEXICANAS PARA UNA CENITA RAPIDA






INGREDIENTES.

1 paquete de tostadas de maíz

2 pechugas de pollo (puedes usar de pavo si así lo deseas)

2 cebolla picadita

1 pimentón picadito

2 ajitos machacados

2 ajíes picaditos

1 hoja de laurel

Sal y pimienta al gusto

Unas ramitas de cilantro picadito

2 tazas de frijoles negros

1 zanahoria rallada

300 grs de queso Gouda rallado o queso blando de tu preferencia

Aceite de oliva

CREMA PARA ACOMPAÑAR LAS TOSTADAS.

1 taza de crema de leche

2 cdas de mayonesa

Un poquitín de cilantro picadito

Sal y pimienta al gusto

2 o 3 gotitas de limón

Mezcla bien y lleva a la mesa

PREPARACIÓN.

En una cacerola cocina los frijoles negros con la hoja de laurel. En una sartén sofríe la cebolla, el pimentón, los ajíes y el ajo, cuando el sofrito este listo le agregas el cilantro y le colocas todo esto a la preparación de los frijoles (caraotas). Al estar completamente blandas le adicionas sal y pimienta al gusto, más cilantro, le retiras la hoja de laurel y dejas que sequen casi en su totalidad.

En una sartén, cocina el pollo y condiméntalo con sal, pimienta, cebolla, ajo picadito y una cucharadita de pimentón español. Sofríelo bien y cuando este completamente hecho y doradito lo apagas y reservas

ELABORACIÓN DE LA TOSTADA.

Colocas sobre la tostada una capa de frijoles, una de pollo, zanahoria rallada y queso rallado y rematas con la crema por encima de todo esto. Puedes agregarle aguacate, lechuga en tiritas y tomate picadito si lo deseas.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Elton John & Ronan Keating - Your song

TORTA COCO CHOCO MARMOLADA.





INGREDIENTES.
2 tazas de harina cernida
1 cdta de polvo Royal
2 barras de mantequilla ( 200 grs)
4 huevos
1 cda de vainilla
½ cdta de canela en polvo
1 taza de leche
¼ de taza de leche condensada
¼ de taza de crema de leche
2 tazas de coco rallado
½ taza de cacao en polvo
PREPARACIÓN.
En un bowl grande crema la mantequilla, agrégale el azúcar y cuando este homogénea esta preparación agrega los huevos de uno en uno y sigue batiendo, adiciona la harina de a poco, la cucharadita de Royal, la taza de leche, la crema de leche, la cucharada de vainilla, la canela y mezcla bien todo. Agrega el coco rallado, bate bien y separa una pequeña cantidad de la mezcla, a la cual le colocaras el cacao en polvo y la leche condensada, mezcla y reserva. Lleva el resto de la preparación a un molde previamente enharinado, dale varios golpecitos al molde para que se esparza bien la preparación en toda la superficie del mismo. Vierte ahora la mezcla de cacao con movimientos irregulares para formar así la figura deseada.
Precalienta el horno, y al introducir el molde con la mezcla bajas a 200º y después de un ratito a 180º. La torta estará lista cuando introduzcas un palito de madera y este salga completamente limpio.
Cobertura.
200 cc de crema de leche
200 grs de chocolate blanco
Bolitas de chocolate para decorar c/n
PREPARACIÓN.
En una ollita coloca la crema de leche y cuando este bien caliente la retiras del fuego y le agregas el chocolate blanco, revuelve con fuerza para que se forme una crema espesa con aspecto sedosito y al tomar temperatura ambiente cubres la torta y decoras a tu gusto.

martes, 6 de septiembre de 2011

domingo, 4 de septiembre de 2011

TAN SOLO TU - FRANCO DE VITA Y ALEJANDRA GUZMAN.

ASADO NEGRO A MI MANERA





INGREDIENTES:
1 muchacho redondo (redondo de ternera)
1 Cebolla grande picadita
1 Pimentón rojo grande picadito
4 cucharadas de aceite
4 cucharadas de papelón rallado (piloncillo, panela) o 3 cdas de azúcar en sustitución del papelón.
Ingredientes para condimentar y macerar la pieza de carne
2 dientes de ajos machacados
2 ajies dulces picaditos
2 hojas de laurel.
4 clavitos dulces (Clavos especias).
Un toque de canela
3 cdas de salsa inglesa
1 cda de soya
1 cubito de caldo de pollo
Una cerveza negra o una copa de vino tinto
Pimienta al gusto

PREPARACIÓN
En una sartén grande y honda colocamos las cucharadas de aceite y las cucharadas de panela o azúcar, revolviendo hasta dorar. Agregamos la pieza de carne previamente condimentada y macerada desde varias horas antes con todos los ingredientes antes señalados, agregamos la cebolla y el pimentón picadito, la cocinamos a fuego bajo para que no se nos queme, le damos vueltitas para que se dore por todos sus lados, debe quedar oscurita. Cuando este sellada le agregamos el liquido de la maceración, retiramos las hojas de laurel y dejamos que se cocine a fuego medio. Si lo prefieres puedes hacerlo en olla de presión o en una olla convencional, aunque también puedes cocinarlo en el horno (como lo hice yo), cuando esta completamente dorada la pieza de carne, la trasladas a un molde largo y hondo de vidrio o desechable, tapado con papel aluminio y lo horneas por unas tres horas y medias aproximadamente. Cuando el muchacho redondo esta blando, procedes a rebanarlo. Espesa la salsa con dos cucharaditas de maicena disueltas en un poquitín de agua, devuelves las rebanadas de carne a la salsa y cocinas por unos minutos mas destapado.
Se puede acompañar con arroz blanco o arroz con fideos como lo hice yo, ensalada de zanahorias y papas y por supuesto lo que nunca puede faltar en la mesa de las familias de Maracaibo, nuestro eterno acompañante el plátano.
Este es un plato tradicional de la cocina criolla venezolana, cada ciudad tiene su versión, hoy les he dejado una de las mías.



ARROZ CON FIDEOS
INGREDIENTES.
2 tazas de arroz
3 tazas de agua
2 puños de fideos finos
2 cdas de aceite
1 cda de mantequilla
Sal al gusto
1 aji dulce
Un pedacito de cebolla
1 ajo entero




PREPARACIÓN.
En una cacerola, la de costumbre, donde tu sueles hacer el arroz blanco, esa que ya le tienes tomado el golpecito y el arroz te sale perfecto, bueno en ella vas a colocar las cucharadas de aceite y la mantequilla, al disolverse le agregas el ajo, la cebolla y el ají, le colocas los fideos, las cuales estrujaras con la mano una sola vez antes de echarlos a la olla, comienzas a freírlos dándoles vueltitas para que se oscurezcan por todos lado, inmediatamente agregas el arroz, el agua y la sal. Cuando el arroz ha mermado un poco el líquido, retiras el ajo, la cebolla y el ají, tapas y dejas que se cocine del todo.

PAPELÓN, PANELA, PILONCILLO.
Jarabe no destilado de la caña de azúcar antes de pasar por la purificación para hacer moscabado, mascabada o azúcar negra o morena. Es sumamente dulce, tiene un sabor ligeramente anisado por las impurezas que aún contiene. Usualmente se lo encuentra en forma de conos de varios tamaños, los más comunes tienen de 15 cm de alto por 6 cm de base, mientras los pequeños tienen aproximadamente 4 cm de base y altura.
En algunas Regiones de Venezuela también es conocido con el nombre de papelón, usado principalmente en postres como: Arroz con Coco, Majarete, entre otros y en bebidas refrescantes mezclado con limón.
También como piloncillo fue conocido este mismo producto en la costa de Málaga y Granada, lugar desde donde partió la caña de azúcar a Canarias y posteriormente hacia América. En Perú y Chile se conoce como "chancaca" y en Venezuela se le llama "papelón".

viernes, 2 de septiembre de 2011

Una ayuda para Elena.


Esta entrada va dedicada a Elena, con el propósito de hacer llegar a todo el mundo por medio de este blog una petición muy importante, y es que por favor lean el mensaje que Elena ha colocado en su blog, ella esta enfermita y necesita que todos nosotros nos pongamos de inmediato a difundir su petición. Elena necesita conseguir con urgencia un medico especialista para su enfermedad, así que les dejo a continuación el link de su blog y el texto completo de su petición para que la puedan leer, ademas de su correo electrónico para que le comuniquen cualquier información.

No olvidemos que aunque somos y vivimos en diferentes países, gracias a este medio todos estamos unidos al formar parte de esta gran familia que se llama Blogger y sobre todo por los lazos de esta hermosa amistad virtual.

http://cuatroespecias.blogspot.com/2011/02/una-peticion-urgente.html

elenazulueta@hotmail.com

martes 22 de febrero de 2011

UNA PETICIÓN URGENTE

HOY ESCRIBO PARA PEDIR AYUDA, VUESTRA AYUDA, LA DE TODOS, REALMENTE LA NECESITO Y CUENTO CON ELLA, NECESITO UNA SOLUCIÓN A MI PROBLEMA.

Hace días comentaba que por motivos de salud, había casi abandonado el blog.
De hecho, entre el 2009 y el 2010, apenas escribí nada.
Los problemas médicos me lo impidieron y a eso voy.
Nací con una enfermedad cardíaca: la enfermedad del Seno, que no se me descubrió hasta hace unos 19 años,(mi corazón se paraba ), además de otro problema en el funcionamiento del ventrículo izquierdo.
Tras exámenes médicos, pruebas hospitalarias y 20 días ingresada en la UCI, me ponen un "marcapasos".
Pasados los primeros momentos, malos y difíciles de llevar; y superados los 2-3 primeros años de adaptación a vivir con un marcapasos, (mi vida cambió bastante), más o menos todo vuelve a la normalidad, según entendamos esta.
Pese a todo, soy optimista por naturaleza, fuerte de constitución, muy trabajadora y con una gran fuerza de voluntad. Así, que continúe con mi trabajo de 16 horas al día y con mi vida.
Aún tuve un tercer hijo después de todo esto y contra la opinión de los médicos, quienes veían un alto riesgo en ello. Pero salió todo bien, y nació Carlos, mi hijo de 13 años.


Hasta hace 7 años, más o menos, con mis altibajos, todo fue bien. Pero hace 7 años me enfrenté a la primera operación seria de 6 horas y media, donde estuve a punto de perder la vida. Estaba con anestesia local, me enteré de todo y fue el peor momento que he vivido. Nunca lo olvidé.


No me pudieron dormír, por si mi corazón se paraba en la operación y necesitaban que estuviese consciente para ayudar a reanimarme, por ello tuve anestesia loca: UN INFIERNO.
Nunca lo entendí, pero eso me dijo el cirujano, del cual no quiero ni acordarme, era una persona carente de tacto y de sensibilidad, tratanto a los pacientes de una manera indigna y espantosa, es tal y como lo cuento.
5 años mas tarde, las cosas se vuelven a complicar. Mi cuerpo, después de tantos años, empezó a dar señales de rechazo al marcapasos, un "decubito" le llaman.
Me mandan al mismo especialista de Madrid, quien me plantea una solución casi a vida o muerte. Al 50% me dice!!!, En mi mente se repite todo lo vivido años antes...
Tras visitar muchos más médicos y opiniones me operan otra vez en julio de 2009. Otro médico esta vez.


Pero la mala suerte hace que por un tonto accidente, me vuelvan a operar en octubre de mismo año, gracias a Dios no era del corazón. pero si otra anestesia y otro ingreso.


En esas navidades de 2009, los síntomas del rechazo al marca-pasos vuelven a aparecer.
Empeoro, se me infecta la zona del marca-pasos, me llenan de antibióticos y vuelta a operar en mayo del 2010.


Me dicen que es la última, que ha ido todo bien, pero que los cables están mal, muy mal, enredados y fibrosados, para entendernos, que no se atreven a tocarlos y los dejan como estaban.
Hasta ahí todo bien, pero ahora, vuelta a empezar.


Se empiezan a repetir los síntomas y las molestias. Vuelven los dolores... y consulto nuevamente a especialistas:


No hay casos como el tuyo registrados!!! dice uno.


No sabemos muy bien que hacer!!! Comentan otros.


El problema son los cables del marcapasos!!! Los tienes fibrosados y no se pueden quitar sin dañar...


Comentaros que en la espantosa operación de Madrid, al cambiar los cables(cada marca-pasos lleva 2), uno tuvieron que dejarlo en el corazón, ya que no pudieron quitarlo sin desgarrar este. Por tanto, tengo 3.


¡Dejarme otros 2 cables más cortados? y poner otro marcapasos en otro sitio? ¿tener 5 cables en el corazón? ¿quitarme el marcapasos?, me dice otro medico.. pero.. si mi corazón no late, ¿como me lo vais a quitar? pregunto yo desde mi ignorancia.
Que no saben que hacer con los cables?
Que habría una ultima posibilidad de un trasplante de corazón?...


¿Que os pido?


Necesito direcciones médicas, artículos que hablen de rechazos a marcapasos, especialistas en el tema: "electrofisiologistas"( especialistas de marcapasos), blogs que hablen de problemas cardíacos, libros, plantas y remedios caseros contra infecciones e inflamaciones...
Estoy dispuesta a aprender y estudiar lo que haga falta sobre mi problema, pero no me quiero volver a operar con un futuro tan incierto, dudoso y peligroso.
Acudo a vosotros, tendréis amigos, libros, conocidos...cualquier cosa me valdrá, me ayudará a leer, a ponerme en contacto con personas a saber si hay alguien más con mi mismo problema,( me dicen que no).
Voy a superarlo, soy fuerte y decidida. Soy optimista y valiente.
Pero no hago más que leer y leer, pregunto y hablo con médicos y me encuentro sin respuestas fiables, no saben que hacer y me siento como un ratón de laboratorio.


Hoy no hablo de mi cocina, pero si de mis sentimientos, de mis miedos y acudo al blog, si al blog, esperando respuestas, consejos, direccioes web, artículos, libros, médicos...todo me vale en estos momentos.


Siempre llegarán tiempos mejores y como siempre remato mis comentarios:
Muchas gracias a tod@s los que de alguna forma, forméis parte de esto,


PD: dejo otro correo por si alguien quiere conectarse a el:

elenazulueta@hotmail.com

jueves, 1 de septiembre de 2011

Die drei Tenöre "Il Volo"

ENSALADA DE POLLO CON TOMATES SECOS, ACEITUNAS Y QUESO HORNEADO.


Todas las noches ceno en compañía de mi hijo mayor y su novia, lo hago tantas veces como el tiempo de ellos me lo permite, gracias a Dios es muy seguido, quiero disfrutarlos al máximo ya que en 10 meses se casan y parten a vivir a España, ambos van a realizar sus estudios allí, mi nuera bella un postgrado en dermatología y mi hijo adorado un master en dirección de arte publicitario o mercadeo.

Decidimos lo que vamos a cenar en el transcurso de la tarde y hoy tendremos una rica ensalada, así que de inmediato procedemos a prepararla y a la cual se nos unirá después mi hijo pequeño. Lo que cocinamos para cenar solemos hacerlo siempre pensando que sea algo rico y no muy pesado, nosotros en Venezuela tenemos un horario mas temprano que los europeos para tomar las diferentes comidas del día (entre 7 y 9 p.m. la cena).

INGREDIENTES: (cantidad para 4 personas)

2 pechugas grandes de pollo cortada en trocitos

1 ½ lechuga.

Tomates secos la cantidad que gustes

Aceitunas negras cortadas en rueditas la cantidad que gustes

300 grs de queso blanco cortado en tiras gruesas

1 taza de parmesano rallado

ADEREZO.

1 ½ taza de mayonesa

¼ de taza de mostaza Dijon

Un chorrito de aceite de oliva extra virgen

2 cdas de miel

Sal y pimienta al gusto

Un chorrito de aceto balsámico

PREPARACION:

En una sartén cocinas el pollo, condimentado a tu gusto, hasta que este doradito y reservas.

Lava bien la lechuga y córtala con las manos en trozos y reservas

Toma las tiras de queso y pásalas por harina de maíz, de no tenerla puedes usar pan rallado. Coloca las tiras de queso en un molde plano para el horno, rocía el fondo con aceite de oliva a modo de engrasar la superficie del mismo y horneas hasta que las tiras estén bien doraditas por ambos lados. Retíralas del horno y reserva. Quedan súper crujientes de esta manera.

PREPARACIÓN DEL ADEREZO.

Mezcla todos los ingredientes hasta que se unan completamente.

Cuando ya tenemos todos estos ingredientes listos, los llevamos a la mesa con el resto, como el tomate seco, las aceitunas y el queso parmesano rallado, de esta manera solo queda que cada comensal pueda armar la ensalada a su gusto.

Nosotros acompañamos esta ensaladita con tostadas de pan de pita (que nunca falta en casa) y un delicioso té verde muy frío, que viene buenísimo para esta ola de calor tan fuerte que tenemos en estos días en mi ciudad.

Me han visto desde...