lunes, 21 de noviembre de 2011

PREMIO Y PASTEL DE PLÁTANO RELLENO CON CARNE Y QUESO PARA LA CENA.






Quiero agradecer a mis amigos Silvia del blog http://silvia-cooking.blogspot.com/  y a Chao del blog http://cocinachao.blogspot.com/, por este precioso premio que han tenido a bien concederme, ambos tiene unos blogs espectaculares, con unas recetas muy pero que muy ricas, así que los invito a visitarlos y disfrutar de sus excelentes cocinas.

 Y como siempre digo en todos los premios que mis queridísimos amigos blogueros me dan, muchísimas gracias por pensar en mi, y me encantaría que tod@s se llevaran este lindo detalle, ya que a estas alturas se me hace imposible seleccionar solo a 10 blogs amigos cuando ya cuento con 379 amig@s maravillos@s que me siguen.
Gracias, besos y un abrazo grande para Silvita y Chao por este premio tan bonito.


 PASTEL DE PLATANO RELLENO CON CARNE Y QUESO.
INGREDIENTES 
Cantidad para 6 personas.
6 plátanos bien maduros
600 grs de queso blanco blando rallado
6 huevos 
1/4 de taza de leche
1 cdta de azúcar
2 cdas de mantquilla
600 grs de carne picada o molida.
1 cebolla pequeña picadita
1/2  pimentón rojo y picado
2 ajíes dulces (no picantes)
1 ajo picadito
Sal y pimienta al gusto

PREPARACION:
Pela y corta el plátano en ruedas grandes y gordas, colócalo en una olla a hervir hasta que este blando y listo para hacerlo pure, agrégale 2 cucharadas de mantequilla, integras bien y reservas.
Bate los huevos en un bowl y añadeles la leche y la cuachardita de azúcar y reservas.
En una sartén, saltea la cebolla con el ajo y colocas la carne, cuando dore le agregas el pimentón en cuadritos, los ajíes picaditos, sal y pimienta, tapas y dejas que se cocine a fuego lento por unos 15 o 20 minutos y  reservas.
Ahora vamos a montar la receta de la siguiente manera: en un envase para el horno previamente engrasado en toda su superficie coloca una capa con la mitad del puré de plátano, luego la carne, la mitad del queso y la mita del huevo batido, vuelve de nuevo con el resto del puré, el queso, el huevo y unas pedacitos de mantequilla, tapa con aluminio y lleva al horno a una temperatura de 180º. Cuando veas que el huevo ya se cocino retira el aluminio y deja que dore completamente. 
El acompañante esta vez fue un rico arroz con fideos fritos.














domingo, 20 de noviembre de 2011

PECHUGA DE POLLO EN SALSA DE CHAMPIÑONES AL VINO.

Una amiga me pedía en días pasados que subiera al blog recetas rápidas y fáciles para aquellas personas que la cocina no se les daba muy bien, y que a pesar de no saber hacer ni un huevo frito, les gusta comer siempre rico y saludable. Es por eso que decidí dejarles hoy esta receta muy fácil de elaborar, y que a la hora de tener invitados a comer en casa puedan quedar satisfechas y felices con el plato que han preparado.






INGREDIENTES.
3 pechugas de pollo (puedes usar pavo si gusta) cortadas en forma de filetes gruesos
500 grs de champiñones
1 taza de perejil picadito
2 o 3 ajos picaditos
1 cebolla picadita
1 cda de mostaza
Sal y pimienta al gusto
Una copa pequeña de vino blanco (preferiblemente el mismo que vas a tomar a la hora de la comida)
                                  
PREPARACION:
Coloca las pechugas en un bowl grande y sazónalas con ajo, sal, pimienta, la cucharada de mostaza y  un poquitín del perejil picadito y llevas a la nevera por 2 horas.
En una sartén sofríe las pechugas con un chorrito de aceite de oliva y una cucharadita de mantequilla, dora por ambos lados, coloca la tapa y deja que se cocinen a fuego bajo. 
Cuando estén completamente hechas, apagas y reservas en la misma sartén. 
Pasamos ahora a la preparación de los champiñones, toma otra sartén grande y agrega dos cucharadas de mantequilla, al calentar añade la cebolla picadita, cuando se dore levemente, agregas el ajo y sofríe por un ratito mas (para que el ajo no se queme), adiciona los champiñones, sal y pimienta al gusto, perejil y la copa de vino blanco, cuando el champiñón casi este blando, en el liquido que el suelta, agregas una o dos cucharaditas de maicena, eso depende que tan espesa quieras la salsa (yo use 1), cuando espese apagas y  agregas a la preparación de las pechugas, integras bien, dejas unos 2 o 3 minutos y listo para llevar a la mesa.
Sirve las pechugas de forma individual y báñalas groseramente con la salsa de champiñones, acompañándola de un delicioso puré de papas.
No olvides tomar el mismo vino con el que cocinaste, por lo tanto debe ser uno de muy buena calidad.
Buen apetito.




Michael Buble 11. The Way You Look Tonight


Con esta entrada de hoy estreno los cambios del blog, su imagen y la cabecera de navidad.
Espero les guste y muchos besitos para tod@s.

jueves, 17 de noviembre de 2011

El Arrebato -Te Vas A Equivocar.

PASTEL DE BROCOLI AL HORNO.

Si estas a dieta esta receta es perfecta para ti.
INGREDIENTES:

1 pieza grande de  brócoli

1 taza de queso ricotta o requesón

2 huevos

1 cdta de mantequilla light

Una pizca de sal y pimienta

PREPARACIÓN:

Hierve el brócoli, cuando este blando le escurres el agua y lo llevas a un bowl, lo desarmas todo y le agregas la ricotta o el requesón desmenuzado, la cucharadita de mantequilla, los huevos batidos y una pizca de sal y pimienta, mezclas bien y le esparces una pequeña cantidad de queso parmesano por encima para que gratine. Coloca la mezcla en un envase para el horno, preferiblemente de teflón, así no tienes que usar más mantequilla en su interior, llévalo al horno a temperatura media alta por unos 10 minutos.

En casa acompañamos el pastel de brócoli con pan de pita y un delicioso dip de queso de cabra con tomates secos.

Estar a dieta no quiere decir que tengamos obligatoriamente que comer mal y siempre lo mismo, ya que hay infinidad de recetas Light  y sobre todo muy ricas.
Solo no olvides que  debes comer las cantidades apropiadas.






jueves, 10 de noviembre de 2011

MANUEL CARRASCO - Y AHORA.

TORTA DE CUMPLEAÑOS PARA SUSY.

Y seguimos en casa con las tortas de cumpleaños, esta que les coloco hoy fue para mi nuera Susy, la anterior para Alyz la novia de mi hijo pequeño quien cumplió 21 años.
Les cuento que esta torta fue parte de una doble celebración, ya que además de ser para el cumpleaños como ya les dije, también formo parte de la cena para la entrega del anillo de compromiso, pedida y fecha de matrimonio de mi hijo mayor con su novia Susy. Fue una noche llena de muchas sorpresas, emociones y sentimientos mezclados, donde experimente mucha alegría, pero a la vez mucho sentimiento y lagrimas al ver a mi hijo pasar de ser mi niño a un hombre que prontito estará casado, pero bueno es ley de vida que ellos se hagan hombres y formen sus propios nidos, y yo esperare mientras tanto que dentro de unos años lleguen mis nietecitos y me hagan la mujer mas dichosa de este planeta.

Bueno sin mas cháchara aquí les dejo la  torta y su receta, por cierto que con tanta emoción casi no se toma la foto de la torta y es por ese motivo que no les coloco una de la torta ya cortada, me hubiese encantado que pudieran ver las 3 capas con sus diferente colores . 

  


INGREDIENTES 
4 tazas de harina

3.1/2  tazas de azúcar

8 huevos

3 cucharaditas de polvo royal

1 ½ tazas de leche 

½ taza de crema de leche

½ tazas de cacao en polvo

1 envase grande de arequipe o dulce de leche (yo lo hice con 3 latas de leche condensada)

1. 1/2  tazas en la que pondrás en partes iguales trocitos de  almendras, maní, nueces y coco rallado

350  grs de mantequilla

1 chorrito de vainilla

1 cdta de canela en polvo

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 180 º

Coloca la mantequilla en un bowl grande y al estar a temperatura ambiente, bate por un rato, añade el azúcar y luego los huevos uno a uno.

Cierne la harina y agrégala a los demás ingredientes secos (canela y polvo royal) y adiciona de a poco a la mezcla, agrega la vainilla, la leche liquida y la crema de leche, continúa batiendo para que todo se integre muy bien.

Al estar bien integrada la mezcla, divídela en tres partes iguales, en la primera colocas  el arequipe y mezclas, en la segunda colocas el cacao o chocolate en polvo, mezclas bien y reservas y en la tercera agregas la taza con los pedacitos de almendras, nueces y maní picaditos y el poquitín de coco rallado, ahora coloca en tres moldes previamente engrasados y enharinados y lleva a al horno precalentado a 180º por 20 o 25 minutos, también puedes introducirle un palito de madera y cuando este salga completamente seco, es que ya el tiempo de horneado ha finalizado.
Cuando saques del horno las tortas déjalas enfriar y armalas una encima de la otra, poniendo arequipe suficiente entre capa y capa. Trata de colocarlas de forma que al cortarla se vea la diferencia de color de cada capa. Finaliza con más arequipe para cubrirla en su totalidad, luego déjale caer una lluvia de virutas de chocolate por encima. 

Como hacer arequipe o dulce de leche casero
Coloca la lata o las latas de leche condensada (depende de la cantidad que necesites) a hervir en una olla grande y profunda con mucha agua (ya que es importante que siempre el agua sobrepase las latas), por dos horas, luego retiras del agua y  llevas al congelador por el mismo tiempo, de esta manera solo tienes que abrir el envase de la leche condensada y ya tienes hecho un delicioso arequipe o dulce de leche casero.




viernes, 4 de noviembre de 2011

Sergio Dalma - Mi Historia Entre Tus Dedos

UNA TORTA DE CUMPLEAÑOS CON NUTELLA Y MANI.

Hola hola por fin de regreso a media marcha pero de nuevo por aquí con todas y todos y sus maravillosos blogs, como les extrañe. Muchísimas gracias por sus comentarios y buenos deseos, reciban muchos besos, mi cariño y un gran abrazo.
Hoy les dejo una receta rica rica y muy dulce, espero les guste tanto como en casa.





INGREDIENTES:
4 tazas de harina
2 tazas de azúcar
5 huevos
2 cdtas de polvo royal
1 ½ tazas de leche 
½ tazas de cacao en polvo
1 envase pequeño de nutella
½  taza de leche condensada
180 grs de mantequilla
1 chorrito de vainilla
1 cdta de canela en polvo

PREPARACION:
Precalienta el horno a 180 º
Coloca la mantequilla en un bowl grande y al estar a temperatura ambiente, bate por un rato, añade el azúcar y luego los huevos uno a uno.
Cierne la harina y únela con los demás ingredientes secos (cacao, canela, polvo royal) y adiciona de a poco a la mezcla, agrega la vainilla, las leches liquida y  condensada, continúa batiendo para que todo se integre muy bien,  agrega todo el contenido del envase de nutella y continua revolviendo la mezcla por un ratito más. 
Engrasa y enharina un molde y vierte la mezcla en el. Hornea hasta que al introducir un palito de madera este salga completamente seco.




PARA LA COBERTURA Y EL RELLENO:
1 caja de 6 chocolates Ferrero Rocher
250 grs de chocolate de cobertura
250 grs de crema  de leche
2 tazas de maní triturado

PREPARACIÓN.
En una ollita coloca la crema de leche y cuando este bien caliente la retiras del fuego y le agregas el chocolate, revuelve con fuerza para que se forme una crema espesa con aspecto sedosito. 
Al enfriar el bizcocho, córtalo y colócale parte del ganache de chocolate y los chocolates Ferrero partidos en trozos por toda la superficie, pon la tapa del bizcocho y cúbrelo con el resto de la crema y salpica abundantemente con el maní triturado. Solo resta encender la velita y cantar el cumpleaños feliz.

Me han visto desde...