6 filetes de ternera cortados muy delgaditos
6 rebanadas de jamón serrano o jamón york.
6 hojitas de salvia
1 copita de vino blanco seco
Palillos de madera
2 cdas grandes de mantequilla
1cda de harina
Sal y pimienta al gusto
PROCEDIMIENTO:
Salpimentar los filetes y colocar sobre cada uno de ellos, una rebanada de jamón y una hoja de salvia, hacer un rollito y llevar a una sartén donde hemos puesto la mantequilla a derretir, sofreímos bien estos rollitos de ternera por unos minutos o hasta comprobar que están listos y dorados, resérvalos. Sobre el fondo que ha quedado en la sartén, colocar el vino y un poco de harina para que se forme una salsita espesa, añadir de nuevo los rollitos de ternera sobre esta salsa dejándolos por unos minutitos más y servir, no olviden retirarles el palillo de madera.
CUARTO PLATO.
ACOMPAÑAMIENTO O CONTORNO
ENSALADA DE ACELGAS Y CHAMPIÑONES.
INGREDIENTES:500 grs de acelgas
300 grs de champiñones
Aceite de oliva
Ajo picadito
Sal y pimienta
PROCEDIMIENTO:
Lavar bien las acelgas y cocinarlas en agua con sal, al estar cocidas y aun tiernas retirarlas, al enfriarse las cortamos y reservamos, lavar los champiñones y cortarlos en laminitas, sofreírlos en un poco de aceite de oliva, con ajo picadito, sal y pimienta, al estar listos los llevamos a un bowl para ensaladas y los mezclamos con las acelgas. Aderezamos con un chorrito de aceite de oliva y salpimentamos al gusto.
EL POSTRE.
Pienso que después de haber trabajado tanto en la elaboración de todos estos platos, bien nos merecemos que algún amigo invitado a comer este delicioso menú italiano, nos traiga de regalo el postre o dolce; Que mejor opción que visitar una de esas pastelerías italianas y comprar un rico postre recién hecho. Pídele al pastelero que te recomiende lo mejor del día.
En esta ocasión introduciremos a nuestra comida lo que en Italia denominan Vino de Tavola o Vino de Mesa, el menú de hoy tiene una gran variedad de platos y una amplia gama de sabores y especias, por eso recomiendo brindar solo dos tipos de vino, preferiblemente de origen Italiano así mantener la armonía entre el plato y la bebida.
Para la entrada y primer plato del día de hoy, se recomienda un vino blanco o rosado, joven y frutal, de mis recomendaciones Verdicchio blanco o rosa y/o un Frascati blanco.
El plato principal debe acompañarse con un vino tinto, de cuerpo, semi seco no áspero, sugiero el Barolo o el Brunello di Montalcino, ambos con estas descripciones, estos últimos deben servirse a una temperatura entre 18* y 20* centígrados preferiblemente.
Debido a la gran variedad de sabores y aromas de esos platos, en el postre, yo, particularmente serviria una buena taza de Caffè Corretto ,en castellano “cafe corregido” se obtiene añadiendo al café expresso (café solo) al que se le añaden unas gotas de Grappa, Brandy, Cognac o algún otro licor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por la visita y tu comentario, siempre es muy grato para mí recibirte.
Besos y feliz día.