lunes, 1 de agosto de 2011

CESAR DE POLLO PARA EL CUMPLE DE MI HIJO.

EL jueves pasado celebramos el cumple de mi hijo mayor (30 añitos), con uno de sus platos preferidos, La Cesar de Pollo. Quien me iba a decir a mi que su ensalada preferida, yo se la enseñaría a preparar a mi nuera algún día y esta la haría tan rica y con tanto cariño como se la hago yo.
Así que esta entrada va dedicada a el, a mi hijo bello y amado

CESAR DE POLLO.
INGREDIENTES:
Para 8 personas
4 pechugas grandes cortadas en dados
2 lechugas grandes picadas
2 paquetes de rúcula
2 paquetes de tocineta rebanada
500 grs de parmesano reggiano rallado
1 bolsa de croutons (crutones)
300 grs de queso holandés cortado en rebanadas

ADEREZO PARA LA CESAR.
INGREDIENTES:
4 tazas de mayonesa
Un chorrito de aceto balsámico
Aceite de oliva cantidad necesaria
1 cda grande de miel
Sal y pimienta al gusto
3 cdas de parmesano rallado
2 cdas de Mostaza de Dijon

PREPARACIÓN DE LA ENSALADA.
1) En una bandeja para el horno coloca el pollo en dados, sazónalo al gusto (en este caso se le coloco cubito de pollo, pimienta, ajo, pimentón español y un chorrito de salsa inglesa), báñalo con un chorro de aceite de oliva, tapa con aluminio y hornea moviendo los cubitos de tanto en tanto, hasta que estén completamente doraditos. Sacas del horno y reservas.

2) Lava la lechuga y la rúcula muy bien, escúrrele todo resto de agua y sécala todo lo que puedas. Córtala en trozos y reservas.

3) En un plato, coloca las tocinetas, llévalas al micro y cocínalas hasta que estén completamente tostaditas. Sácalas y córtalas en trocitos pequeñitos.

4) Las rebanadas de queso córtalas en tiras y forma rollitos con ellas, reservas en el envase donde las llevaras a la mesa.

5) Mezcla todos los ingredientes del aderezo y emulsiónalos bien. Reservas en el envase que llevaras a la mesa, siempre es bueno hacer suficiente cantidad de esta salsa para que los comensales se puedan servir a su antojo y no quedes falla y tengas levantarte a preparar más cantidad.

El parmesano colocado en un bowl y llévalo a la mesa, de esta manera cada comensal utilizara a su antojo la cantidad que guste en su ensalada.

ARMADO DE LA ENSALADA.
Coloca de base una cama generosa de lechuga, adiciona la rúcula, el pollo, los rollitos de queso holandés, la salsa, el parmesano, las tocineta y los croutons (estos puedes hacerlos o comprarlos con sabor a ajo y perejil o simplemente naturales).
Cuando lleves el pollo y la tocineta a la mesa deben estar de calientes a tibios, nunca frios.

Nosotros acompañamos esta rica ensalada con dos tipos de bebidas, cervezas heladas y un delicioso te frío








La tarta fue un regalo de la novia de mi hijo pequeño, un rico pastel de almendras y crema que fue todo un éxito, además la novia del agasajado, la chef y autora de esa comida especial, compro un surtido de brownies miniaturas de diferentes sabores y unas galletas medias lunas de almendras, que fueron el complemento perfecto para el postre y que por supuesto acompañamos de un rico cafecito negro.



Este día fue muy bonito para mi hijo, lo paso rodeado de cariño, abrazos, besos, mimos y muchas risas, fue tan especial el ambiente que cuando mi nuera (la novia del cumpleañero) preparaba el aderezo, en el momento que colocaba la cucharada de azúcar en la preparación, se formo instantáneamente un perfecto y hermoso corazón, fue la nota espectacular e inolvidable de la comida.



Gracias mi Dios precioso, por permitirnos pasar este día tan hermoso y lleno de bendiciones.

30 comentarios:

  1. Mi querida amiga, entiendo bien tu felicidad al celebrar ese cunpleaños rodeado de gente a la que quieres. Tienes una familia maravillosa y eso es algo que se nota al leer tus entradas. Por cierto, felicita a tu hijo por su cumpleaños. Por cierto, no me extraña que esa ensalada sea su plato favorito porque tiene una pinta deliciosa. Un beso amiga.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. MUchas felicidades para tu hijo.
    Esta es una de mis ensaladas favoritas y la idea de llevarla desmontada a la mesa y que cada uno se monte su plato al gusto me parece genial.
    Lo del corazón debe ser como la canción "love is in the air"
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a tu hijo por su cumpleaños y a ti por tener un hijo y una nuera tan especial.
    Que seais muy felices!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Pues feliz cumpleaños a tu hijito pequeñito! Entre la madre y la novia saldrá rodando, jajaja. Bueno, no tanto, la ensalada césar es riquísima, además muy sana. De todas las ensaladas, mi preferida. Me encantó la tarta de almendras, pero la hizo ella o la compró? Si la hizo ella, mis felicitaciones, qué preciosa la cubierta. Deberia pasarnos la receta. Besos grandes y más corazones de azúcar para todas tus recetas, que seguro se forman mágicamente y muy a menudo!

    ResponderEliminar
  5. Una celebración preciosa!! Muchas felicidades para él.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades querida amiga, espero que lo hayáis pasado bien, tal y como se ve, toda una mesa llena de ricos manjares, tienes unas manos para la cocina estupendas y una familia fantástica, espero que lo puedas celebrar muchos años más. Salud y Suerte para todos vosotros!!!! UN BESO!!!!

    ResponderEliminar
  7. Ainssss que mesa, qué diversidad.
    Feliz cumple de tu hijo y que cumpla muchos más que Dios lo siga bendiciendo.
    Una ensalda buenísima.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Felicidades a tu hijo,
    con tu nuera hacen una pareja preciosa!!
    La ensalada riquísima y presentada divina...tu nuera la ha bordado con esa presentación por separado.
    Me alegro que pasárais tan bonito día.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades para tu hijo. saludos

    ResponderEliminar
  10. Tenia una receta de la ensalada cesar, pero esta tuya es mucho mejor. Felicidades a los tres, a ti por la ensalada, a tu hijo por su cumple y a tu nuera por esa tarta de almendras que se ve tan exquisita.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por visitar nuestro blog... mmm esta mesa parece deliciosa. Felicidades para el cumpleañero y nos quedamos por aquí para seguirte en tus ideas deliciosas!!!

    ResponderEliminar
  12. me encanta la ensalada Cesar y la presentación en la mesa es de lo más original ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  13. muchas felicidades para tu hijo y todos vosotros, cuánto amor en tus palabras... son muy guapos, tanto él como tu nuera, bonita pareja. La receta, espectacular, muy buena pinta. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Felicidades al cumpleañero, a su madre y a su novia, así se puede cumplir años, con estos regalos gastronómicos ideal.
    Seguro que lo pasasteis muy bien.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  15. Quiero agradecerles a todas sus saludos y felicitaciones hacia mi hijo, mil gracias por sus bonitos comentarios.
    Besos y mi cariño para todas.

    ResponderEliminar
  16. madre mia menudo festin os disteis jeje felicidades x tu hijo se ve guapisimo y seguro k es muy buen niño como su mama felicidades x tener ese hijo y esa neura tan guapa un besito

    ResponderEliminar
  17. Vaya banquete, yo quiero también uno como ese, besos preciosa

    ResponderEliminar
  18. Alaaa......... no os falto detalle ¿eh?
    La ensalada se ve rica y todo lo demás ni te cuento, todavía estoy babeando!!
    Felicidades para tu hijo y a ti tambien
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Muchisimas felicidades para tu hijo, esa ensaladita tiene una pinta fabulosa.....mira que se venden casi hechas....pero como esta ninguna. Ademas la mesa te quedo preciosa, es bonito celebrar los cumpleaños a mi me encanta, besitos

    ResponderEliminar
  20. Deliciosa enslada y al gusto de cada uno. Muchas felicidades al cumpleañero. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Que celebración tan bonita, felicidades al cumpleañero!!!. Me parece una idea extraordinaria como has llevado la ensalada a la mesa, a gusto del comensal, y la tarta igualmente preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Felicidades a tu hijo (aunque con retraso). Seguro que disfrutó mucho.
    Besos
    Recetasdemon

    ResponderEliminar
  23. Hola amiga, un poco mas y se me pasa esta entrada(la falta de tiempo)
    Decirte que felicidades por el cumple de tu hijo, que por cierto tiene una cara de buenísima persona, se le parece a la madre.
    La cesar es una ensalada que me gusta muchísimo a mi también.
    Te mando un beso desde Alicante, espero que llegue intacto.

    ResponderEliminar
  24. Muchísimas gracias Eva, sofiaaurora, Vicky, Silvia, Curcuma, Susana y Mónica por dejarme tan lindos comentarios, acompañados de sus felicitaciones hacia mi hijo, súper agradecida por la gentileza que han tenido.
    Besos y un abrazo muy grande para todas ustedes mis lindas amigas.

    ResponderEliminar
  25. Fermín gracias por tu visita y por el detalle que has tenido al felicitar a mi hijo, halagadísima con tu comentario hacia nosotros.
    Por cierto amigo que galletas tan ricas las de tu entrada de hoy, me encantaron y te copie la receta.
    Besos y un fuerte abrazo de tu amiga Venezolana.

    ResponderEliminar
  26. Muchisimas felicidades a tu hijo por su cumpleaños y por tener la madre que tiene tan guapisima y tan buena gente, felciidades por el cumple y por lo guapo que es y de la novia que ???? es muy pero que muy guapa , las recetas, uhhh, esa tarta, las galletas, todo y todo .
    Muchisimas gracias por el premio, entre tantisima gente tan buenaaaaaa, es un honor.

    Feliciteisonnnnn para todos , buena genteeee.

    Un abrazo enorme y cariñoso

    ResponderEliminar
  27. Mi muy querida amiga tremendita, de sobra ya sabes el aprecio y cariño que te tengo, compartir contigo el premio es un gusto muy grande para mi. Gracias por tus palabras hacia mi hijo y hacia mi persona.
    Besos y un abrazo muy grande en la distancia amiga .

    ResponderEliminar
  28. Bella gracias por tu visita y tu comentario, me encanta tenerte por aquí, ya he visitado tu blog y me ha fascinado lo que vi.
    Besos y un abrazo grande desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  29. Una ensalada espectacular. Qué delicia.............. Y qué entrañable cumpleaños para tu hijo. Leyendo tu entrada me he emocionado muchísimo. Gracias por tu visita. Besos desde Salamanca

    ResponderEliminar

Gracias por la visita y tu comentario, siempre es muy grato para mí recibirte.
Besos y feliz día.

Me han visto desde...