domingo, 28 de agosto de 2011

CUMPLEAÑOS DE MI HIJO PEQUEÑO.

Hoy 28 celebramos el cumple de mi hijo, el pequeño de la casa, ha cumplido 24 años y festejamos con un almuerzo en familia, fue algo muy sencillo, pero como siempre una reunión llena de bellos momentos, buenos deseos y una rica comidita.
Preparé para esta ocasión, su comida preferida y fueron varios platos de la cocina del medio oriente (Líbano), una cocina que me trae al presente momentos hermosos de mi niñez y que cada vez que la hago no puedo evitar recordar a mi mami, a mi abuelita y a mi tía Luisa, que tan rico cocinaban todos esos manjares, tanto dulces como salados. Con la elaboración de esta comida tan especiada, se formó en mi cocina una agradable ola de olores y recuerdos, demasiado gratos y nostálgicos para mí, una época pasada feliz y llena de tanta tradición alrededor de la mesa diaria, ya que se preparaba para toda la familia los platos libaneses que tanto le gustaban a mi abuelo.
Mi hijo el cumpleañero tiene muchísimos rasgos árabes de mi lado materno, además su predilección por la gastronomía de esa zona y es por eso que le decimos que es el turco de la casa (aquí en Venezuela se le llama turco a todo aquel que sea oriundo de cualquier país del medio oriente).
El menú para este día fue: kibbes, tabulé, hummus (cremita de garbanzos), crema árabe de pimentón rojo y nueces, Pan de pita, torta de chocolate con almendras, nueces y nutella, torta negra de frutas con un leve baño de azúcar glass y una tarta fría de limón que es la preferida de mi niño y la cual fue unos de los regalos que le dio su novia.
Para acompañar la comida tomamos refrescos y cervezas Heineken, las cuales vinieron por cuenta de Susy la cuñada, que lo complació comprándole su cerveza favorita.

El rico almuerzo
Estos platos a nosotros en casa nos gusta servirlos y comerlos de dos formas, de esta manera, que es como yo lo hice
O como un shawarma ( sandwich arabe)


Los postres
Y colorín colorado este cuento se ha acabado y solo me queda dar gracias a Dios por mis hijos bellos y amados.

29 comentarios:

  1. muchisimas felicidades y un menú de lujo

    ResponderEliminar
  2. Lo primero felicidades a tu hijo !!!! y lo segundo que pedazo de menú mas rico que has preparadoooo. Un lujo total. besotes

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas felicidades!!!! Que delicia. Me encanta toda la comida arabe, mi abuela cada viernes por la noche nos invitaba a su casa a comer todos estos manjares.
    El kipe es mi preferido.
    Creo que ya me voy a ir al restaurante de la vuelta de mi casa (aqui esta lleno de restaurantes de falafel y shawarma mmmm) a comerme un shawarma que se me antojo muchisimo. lo hiciste con carne de pavo no??
    un beso
    becky

    ResponderEliminar
  4. Wow menudo es tu hijo.
    Muchisimas felicidades.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Mira porque acabo de desayunar porque si no me como la pantalla del ordenador ¡qué buena pinta tiene todo! Felicidades a tu hijo y a tí por estar llena de recuerdos y seguir genrando momentos que se graben en la mente de los tuyos en ese sector del ser humano que se llama "felicidad"
    Besos
    Mamen

    ResponderEliminar
  6. Felicidades al guapo cumpleañero! y felicidades a la cocinera. Los dulces orientales no tienen igual.
    Comparto contigo lo de los olores que te transportan a la infancia, a mi me pasa mucho cuando cocino algo como mi madre, o mi abuela.

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades, vaya hombre mas guapo tienes en casa y su novia es preciosa, una buena pareja, que Dios cuide mucho esta relación. Sobre la comida, todo un festín, da hasta ganas de llorar de tantas cosas ricas, espero que lo hayáis pasado muy bien. Un beso muy grande de una tocaya de tu tia. Luisa de las Mellis.

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades al cumpleañero .

    Estas comidas reconfortan alma y espíritu verdad ?......... Es un gusto rodearse de la gente querida y celebrar estos momentos tan especiales.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Vaya un hijo más guapo que tienes!!! Y vaya fiestorra que os pegásteis!!! Unos recuerdos muy bonitos, los que nos cuentas, me hicieron recordar tiempos pasados en mi casa. Tengo que confesarte que soy una total ignorante en cuanto a la comida árabe, me encantaría poder apreciar todos esos sabores que con tanto cariño comentas. Besinos, guapa, te deseo que sigas reuniendo a tu familia muchiiiiiiiiisimossssssss años más. Besinos y felíz semana.

    ResponderEliminar
  10. En primer lugar muchas felicidades para tu hijo, hacen una parejita muy guapa!!
    La comida se ve deliciosa y los postres ummm que ricos pero lo más importante es celebrar en familia...eso no tiene precio.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Felicidades para tu hijo!!! Y para ti por todo el banquete que le has preparado. Se ve estupendo, aunque nunca he probado la comida árabe. Besiños

    ResponderEliminar
  12. Madreee, que buena pinta todo!! Ese tebulé es de 10 y las albóndigas que lo acompañan, pooor Diosss!! Dale felicitaciones a tu hijo, que se le ve muy feliz con su novia. Y no hay mejor regalo para él que un banquete preparado con tanto gusto y tanto amor de madre. Bikos!!

    ResponderEliminar
  13. Felicidades al cumpleañero!!! que pronto se nos hacen mayores, verdad azuquita?.
    Un menú maravilloso y explendido, además todo casero, en familia, en el hogar, un maravilloso cumpleaños sin duda.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. madre mia que mesa mas bien puesta y que platos mas ricos! esos son los mejores cumpleaños,los que se pasan en familia y ante una buena mesa.
    felicidades!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. El 28 es también el cumpleaños de mi madre. muchas felicidades para tu hijo, que Dios les dé mucha felicidad. un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Felicidades a tu hijo!! Y a tí...por ese hijo y esa nuera tan guaposss!!! Y por ese delicioso manjar que les has preparado. Besines para todos!!!

    ResponderEliminar
  17. Feliz cumple para tu hijo de todo corazón, le deseo qué Dios lo bendiga, lo guarde y qué su favor estén sobre su vida siempre!!
    Y para vos amiga, te has lucido con el menú, deba ganas de estirar la mano por la compu y tomar unos cuantos platos!!! Dios te bendiga, te quiero mucho, tu amiga y hermana en Cristo desde Argentina: Tere.

    ResponderEliminar
  18. Muchíiisimas felicidades al cumpleañero!, que parejita tan guapa!

    ResponderEliminar
  19. PARABÉNS PARA O SEU FILHO, UM RAPAZ COM MUITO BOM GOSTO.
    O MENU ERA EXCELENTE E DE MUITO BOM GOSTO.
    BESOS

    ResponderEliminar
  20. Gracias mis lindas amigas por sus felicitaciones para mi hijo y los bonitos comentarios que han dejado.
    Muchos besos para todas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  21. Felicidades para el ¨niño¨ y su familia!
    Un beso,
    Myriam

    ResponderEliminar
  22. Menudo banquete para celebrar un cumpleaños. Felicidades al cumpleañero.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Felicidades a tu hijo y enhorabuena por el menú.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  24. Muchas felicidades al cumpleañero, aunque sea con un poco de retraso. Le preparaste una comidita de lujo, como todo lo que tu haces. Seguro que fue una reunión familiar estupenda. Un beso amiga.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Quería saludarte y agradecerte el paso por mi cocina. Gracias por tus bellas palabras.
    Una fiesta familiar! veo que eres madre y una amante de la cocina, de los detalles. *.* Felicidades por el trabajo en tu blog.
    Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  26. Felicidades aunque sean retrasadas y vaya tela lo guapos que son los dos. El menú de sencillito nada, fue una comida fantástica, me ha encantado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Que parejita mas guapa, felicidades de mi parte para tu hijo y felicidades a ti por esa magnifica mesa que has preparado.

    ResponderEliminar
  28. Lo primero gracias por seguirme en mi blog.He leido los manjares tan ricos que preparastes,aunque yo soy Española, mis padres son sirios y estos platos están muy presentes en mi vida.Autenticas delicias y miles de recuerdos.
    Besos.Ruba.

    ResponderEliminar
  29. Por dios, que rico todo. Me encanta toda la comida "turca" :-)) ¿Todo lo hiciste tu?

    ResponderEliminar

Gracias por la visita y tu comentario, siempre es muy grato para mí recibirte.
Besos y feliz día.

Me han visto desde...