sábado, 19 de septiembre de 2009

CENA PARA DOS...

Son muchos los autores que han escrito libros que hablan sobre el amor y todas sus manifestaciones, podemos encontrar desde terapeutas hasta gurus en este campo, pero he podido observar, que es muy fácil conseguir libros que hablen sobre el amor y la comida y es que este par está unido de una manera muy especial, cuantas veces no hemos escuchado la frase, de que el amor entra por el estomago, creo que esta es una bonita alternativa para enamorar a alguien. Siempre he pensado que una cena romántica es el preámbulo perfecto para una hermosa noche de amor y debe estar compuesta por alimentos no solo deliciosos, sino también excitantes y seductores a los sentidos, con sus colores, aromas y sabores, además si tienen efectos afrodisíacos mucho mejor.
Hay una gran variedad de alimentos que contienen una importante carga afrodisíaca como es el caso del aguacate, los mariscos, el caviar, chocolate, berros, trufas, espárragos, pimientos, ajíes, uvas, ciruelas, cerezas, fresas, manzanas, duraznos, miel y muchísimos mas; Basándome en varios de estos alimentos elaboraré mi menú de hoy. No olvidemos la importante participación de la bebida, las velas y la música en una cena para dos, estos elementos le dan el toque perfecto y mágico a la ocasión. Recuerda que las porciones deben ser pequeñas.

CENA PARA DOS
ENTRADA.
ESPÁRRAGOS ENVUELTOS EN SALMÓN.

INGREDIENTES:
6 espárragos grandes
6 tiras de salmón
1/2 taza de leche
1cda de mantequilla
1 cda de harina
Sal y pimienta al gusto
Queso rallado

PREPARACIÓN:
Enrollar los espárragos con las tiras de salmón, colocarlos en un molde para hornear, preparar la bechamel con la leche, mantequilla, harina y salpimentar, una vez lista se le coloca a los esparragos y se espolvorea con suficiente queso rallado, llevas al horno y gratinas hasta que estén bien doraditos.


PRIMER PLATO.
CHURRASCO DE MERO EN SALSA DE CAMARONES Y CALAMARES.

INGREDIENTES:
2 churrascos de mero
100 grs de calamares limpios y cortados en rueditas
100 grs de camarones limpios y pelados
1 cebolla pequeña picadita
1 pimiento rojo picadito en tiritas muy fina
1 diente de ajo
Varias ramitas de perejil
2 ajíes dulces
2 cdas de mantequilla

PREPARACIÓN:
En una sartén dorar el ajo con el aceite de oliva, una vez que dore retirarlo y agregar la cebolla picadita, el pimiento y los ajíes, al sofreír todo esto un poco, agregar los camarones y los calamares. En un caldero grande, freír en las dos cucharadas de margarina los churrascos de mero, y cuando éstos estén doraditos, agregar el sofrito de camarones y salpimentar al gusto. Dejar cocinar por ratito más a fuego lento. Por último espolvorea un poco más de perejil. Acompáñalo con un rico arroz blanco o un pure de papas y una ensaladita fresca.


El postre es el broche de oro de la cena.
FONDUE DE CHOCOLATES Y FRUTAS



INGREDIENTES:
150 grs de chocolate
1/2 vaso de leche
2 cdas de crema de leche
1 cdta de vainilla
1/2 cdta de canela
2 cdas soperas de Cointreau (licor de naranjas) o Brandy
Frutas frescas cortadas en dados (manzanas, fresas, moras, cambur, kiwis, gajos de mandarinas)
1 bolsa de Mashmellows (no pueden faltar)
Palitos de madera para brochetas

PREPARACIÓN:
Colocar a hervir en una olla, a fuego bajo en baño de María, la leche con la vainilla, la canela, el chocolate, la crema de leche y el licor, revolver constantemente para que los ingredientes se mezclen, y el chocolate se derrita bien, una vez lista esta mezcla pásalo a la ollita del fondue, enciende a fuego mínimo el quemador y conserva la mezcla del chocolate caliente.
El modo de comer este postre es ir trinchando las frutas y los mashmellows con los palitos de madera, y bañarlos en el chocolate, de allí en adelante lo dejo a tu imaginación. Buen apetito y espectacular noche.


En este encuentro tan especial, como lo es compartir con la persona amada, no podemos limitarnos a escoger solo un buen vino para la comida, sugiero elegir uno de los mejores y degustarlo en todos los platos que presento en este menú para dos, de los tipos de vino para acompañar estos platillos, es recomendable el vino blanco, Chardonnay o Cabernet Sauvigñon, ya que estos son ricos en olor, textura y bouquet, y tienen efecto afrodisíaco, especialmente en las mujeres, deben servirse a una temperatura de 8 y 12 grados centígrados. Disfrutemos del manatial jugoso del amor proveniente de la uva, junto a estas exquisitas recetas y en compañia de ese ser tan especial.

2 comentarios:

Gracias por la visita y tu comentario, siempre es muy grato para mí recibirte.
Besos y feliz día.

Me han visto desde...