viernes, 12 de marzo de 2010

MENÚ PARA EL SABADO.

Vivo en una constante búsqueda de recetas, para variar en mi cocina los platos del menú, y sorprender a mis hijos, cada vez que puedo con algo nuevo y delicioso. He conseguido unas recetitas muy interesantes, Y además como a mi me gustan, fáciles, rápidas y ricas.

HAMBURGUESAS DE SALMÓN CON ENSALADA DE PEPINOS.
INGREDIENTES.
3 filetes de salmón ahumado
1 cebolla pequeñita picadita

Un puñito de cebollin picado
Un puñito de alcaparras picadas

1/4 de taza de cilantro picadito

1 huevo batido

1/2 taza de pan rallado

Sal y pimienta al gusto
2 cdas de salsa de soja
1 cdta de jengibre

Aceite de oliva



PROCEDIMIENTO.

Cocina el salmón en una sartén por 6 minutos, previamente salpimentado, al estar listo dejas que se enfríe, desmenuzas y reservas. En un bowl mezcla el salmón con la cebolla picada muy pequeña, el cebollin, la soja,el jengibre, las alcaparras, el cilantro, el huevo batido y el pan rallado. Integra bien todos los elementos y forma unas hamburguesas, déjalas en la nevera por un rato, para que al tomar un poco de frío se compacten. En una bandeja previamente engrasada con aceite, coloca las hamburguesas y hornéalas hasta que dore. Puedes freír las hamburguesas de salmón perfectamente, si así lo prefieres. Sírvelas con una crema de wasabi, ensalada de pepinos y unas papas francesas.

CREMA DE WASABI
4 cdtas de wasabi en polvo

2 cdas de agua

100 grs de mayonesa

4 cdas de queso crema

En un bowl pequeño disuelve el wasabi en polvo con las 2 cdas de agua, luego le agregas la mayonesa, el queso crema, sal y mezclas bien. Llévala a la nevera por un rato.


ENSALADA DE PEPINOS.
INGREDIENTES.

1 cebolla roja picadita muy fina

1 pepino cortado en tiras
o rueditas finas
1 chile rojo picado muy pequeño
1 cda de azúcar
1 cda de aceto balsámico
Aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto


PREPARACIÓN.
Coloca la cebolla en un pequeño tazón con agua hirviendo por 5 minutos, escurres, las cortas muy fino, y luego la mezclas con el pepino y el chile. Agrégale azúcar, aceto balsámico, aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Yo suelo en algunas oportunidades, sustituir el aceto por jugo de limón, y le coloco un toque de yogur o crema agria, para variar la preparación.


PAPAS FRANCESAS A MI ESTILO.
INGREDIENTES.

4 papas grandes
1/2 taza de harina
Sal y pimienta la gusto
Un puñito de perejil deshidratado
1/2 cdta de ajo en polvo

1/2 cdta de pimentón en polvo



PREPARACIÓN.
Lava bien las papas y ponlas en una olla con agua hirviendo, sin quitarles la piel. Cocinalas sin dejar que se ablanden como para puré, al estar lista sácalas y dejas que se enfríen. Ya frías córtalas en 4, y pásalas por la harina que has saborizado de antemano con el perejil, ajo, sal y la pimienta. Fríelas en sufici ente aceite y déjalas muy crujientes.


MUFFINS DE BANANAS.
INGREDIENTES.
3 bananas grandes
1 taza de harina todo uso

1 cdta de polvo royal

1/2 taza de almendras picadas

1/2 cdta de sal
1 huevo

1/2 taza de azúcar

1/3 de taza de mantequilla derretida

Unas gotitas de vainilla


PREPARACIÓN.

Calienta el horno a 350º. En un bowl tritura muy bien las bananas, añade el huevo ligeramente batido y el azúcar. Incorpora de a poco la mantequilla derretida. Agrega la harina con el polvo royal , las almendras y mezcla envolventemente por hasta integrar todo. Coloca la mezcla en unos moldecitos especiales para muffins (puedes utilizar moldes para ponquecitos). Hornea por 20 minutos o cuando al introducir el palito de madera, este salga completamente seco.

1 comentario:

  1. Hola Marily:
    Has cambiado el look del blog ¡me gusta! y también me gustan las últimas recetas que has añadido. ¡qué bien más recetitas para cocinar y degustar! Te deseo un fin de semana repleto de ricas bendiciones.

    ResponderEliminar

Gracias por la visita y tu comentario, siempre es muy grato para mí recibirte.
Besos y feliz día.

Me han visto desde...