viernes, 5 de marzo de 2010

PLATOS CON POLLO.

PASTA GRATINADA
INGREDIENTES:
3 pechugas de pollo cortadas en cuadros
300 grs de pasta de tu preferencia
6 salchichas o chorizos cortados en ruedas
1 pimiento rojo grande cortado en cuadritos
¼ de taza de albahaca picada
Aceite de oliva
2 tazas de salsa de tomates o passata
100 grs de queso parmesano rallado
50 grs de queso mozzarella rallado
50 grs de queso chedar rallado
1 lata crema de leche
Sal y pimienta al gusto



PREPARACIÓN:
Calienta el horno a 190ºc. Cocina la pasta en agua con un toque de sal, de 8 a 10 minutos hasta quedar al dente y reserva. En una sartén grande con aceite de oliva, sofríe el pollo durante 5 minutos, cuando dore agrégale la salchicha o chorizo y el pimentón picadito, cocina por 5 minutos más y reservas. En una olla coloca la salsa de tomates, sal, pimienta y la albahaca, cocina a fuego medio bajo por unos minutos y le adicionas la crema de leche y dejas que espese la salsa. Añade el pollo que has reservado y mezclas bien dejando que todo se cocine por un rato más. En una cazuela para el horno coloca la preparación, le agregas todos los quesos, y mezclas bien. Aplana y rocía suficiente queso parmesano por encima con un pequeño toque de mantequilla, y a gratinar hasta que este completamente dorado y se haya formado una capa crujiente.



ROLLOS DE POLLO
INGREDIENTES:
4 milanesas de pollo
4 rebanadas de queso mozzarella
4 rebanadas de jamón
Huevo
Pan rallado
Sal y pimienta
Ajo en polvo




PREPARACIÓN:
Corta el pollo en milanesas muy delgadas. Condiméntalas con ajo, sal y pimienta, y luego le colocas una rebanada de jamón, y la mozzarella cortadita. Enrollas el pollo y lo cierras con un palito de madera (mondadientes). Bate el huevo, y pasas los rollos de pollo por el, y luego por pan rallado. Coloca los rollos en una bandeja para el horno, y hornea por 35 minutos, y cuando estén completamente dorados, ponles un poco más de queso mozzarella por encima y perejil picado, y dejas en el horno por 10 minutos más. Sirve este plato acompañado de puré de papas o una rica ensalada.



POLLO TERIYAKI.
INGREDIENTES:
3 pechugas de pollo
Pimienta negra recién molida al gusto
½ cda de jengibre
1 diente de ajo picado
¼ de taza de vinagre de manzana
¼ de taza de salsa de soja
2 cdas de azúcar
½ taza de agua fría
1 cda de maicena

VEGETALES CHINOS.
INGREDIENTES:
1 pimentón rojo en juliana
1 pimentón verde en juliano
1 cebolla en juliana
1 zanahoria cortada en palitos delgados
½ taza de guisantes
1 cda de aceite
2 cdas de soja

PREPARACIÓN:
Sofríe la cebolla, cuando este transparente agregas, la zanahoria, el pimentón rojo y verde, adicionas la soja y cocinas por unos minutos. Agregas los guisante, sofríes por un rato más, cuidando que los vegetales queden tiernos, reserva esta preparación.



PREPARACIÓN:
En un bowl pequeño mezcla el jengibre, el ajo, el vinagre, la salsa de soja, el azúcar, el agua fría, la maicena, y la pimienta negra. Cocina en una olla hasta que la salsa espese.
En una bandeja coloca el pollo ya cortado, vierte la salsa sobre el, tratando que lo cubra por todos lados. Lleva la bandeja al horno, y cocina por 30 minutos, dale vuelta a los pedazos de pollo, y déjalo por 10 minutos más. Cuando el pollo este listo, agrégalo a los vegetales chinos, colócale por encima una lluvia ligera de ajonjolí tostado, sírvelo sobre una cama de un rico arroz blanco.

4 comentarios:

  1. Todo muy rico, pero me quedo con el pollo teriyaki con las verduritas y el arroz, en casa nos encantan este tipo de recetas.
    Muy rico.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Amiga tenía tiempo sin pasar por tu blog y por el mio jejeje que hermoso está, que buen trabajo y delicado, provoca pasearse por el,que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marylin:
    Excelentes platos para seguir
    alimentándonos bien. Feliz fin de semana guapa.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mila, Maribel y Pilar por visitarme, un beso para las tres.Buen fin de semana.

    ResponderEliminar

Gracias por la visita y tu comentario, siempre es muy grato para mí recibirte.
Besos y feliz día.

Me han visto desde...