sábado, 16 de abril de 2011

MI MENU PARA EL DOMINGO


COSTILLITAS DE CERDO
INGREDIENTES:
550 grs de costillas de cerdo
2 ajos machacados
2 naranjas
½ copa de vino 
4 cdas de ketchup
Un chorro de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
1 pizca de pimienta
1 cucharadita de tomillo
PREPARACIÓN:
En un bowl grande coloca las costillas a macerar por unas 2 horas con el ajo machacado, pimienta, el tomillo, sal pimienta, el jugo de las naranjas, el vino y el aceite de oliva . Coloca las costillas en un molde y hornea a 180º centígrados, hasta que doren, aproximadamente durante 45 minutos a una hora.

PAPAS AL HORNO
INGREDIENTES.
6 papas
Sal y pimienta al gusto
3 cdas de mantequilla
1/2 taza de perejil picado
PREPARACION:
Lava las papas y colócalas en una bandeja, condiméntalas con la mantequilla, sal, pimienta y el perejil picadito (le puedes agregar páprika si te apetece) Hornea hasta dorar.


ENSALADA DE PEPINOS
INGREDIENTES:
2 pepinos cortados
1 lata pequeña de maíz
2 tomates cortados en cuadritos
Un manojo de perejil picadito
1 cebolla morada cortada fina
Mezcla todo los ingredientes en un envase especial para ensaladas y báñalos con la vinagreta.
VINAGRETA:
Aceite de oliva c/n
Vinagre de vino c/n
Pimienta recién molida c/n
Sal al gusto
Un chorrito de miel
Emulsiona bien todo y adereza con esta preparación la ensaladita justo un ratito antes de llevar a la mesa.

PONQUESITOS DE COCO.
INGREDIENTES:
5 huevos
1 taza de azúcar
½ taza de agua
1½ tazas de harina de trigo
1 cucharadita de polvo de hornear
1/2 taza de mantequilla o margarina
¼ cucharadita de sal
1 taza de coco rallado
PREPARACIÓN:
Caliente el horno a 350ºF (180ºC)
Coloca en la batidora los huevos, el azúcar, el agua y bate hasta que la mezcla tome consistencia.
Toma los ingredientes secos y la mantequilla y añáde rápidamente a la mezcla de los huevos para que no pierda su volumen. Bate por un rato más hasta que todo este bien integrado, y lleva la mezcla a los moldes.
Engrasa y enharina los moldes y coloca la mezcla hasta llenar un poquito más de la mitad de cada uno. Hornéalos por 20 minutos aproximadamente. Retira del horno y desmolda. Déjalos enfriar y colócale coco rallado en el tope, el cual has tostado previamnete en el horno con un poquitín de azúcar y canela.
Sirve estos ponquesitos calientes y acompáñalos con una bola de helado de chocolate o mantecado.
FELIZ DOMINGO Y BUEN APETITO.

18 comentarios:

  1. VAYA PINTA ,ME INVITAS....TODO PERFECTO.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. Monika invitada estas siempre que gustes, gracias por tu visita y comentario. Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. Mi queridísima amiga un menu perfecto para el Domingo,todo delicioso y me ha cautivado tu receta que no conocía de ponquesitos de coco,los voy a preparar con tu permiso.
    Mil besitos cielo y buena semana Santa.

    ResponderEliminar
  4. Un menú de lo más completo yo me quedo con las costillas que tiene una pintaaa que quitan el hipo

    Felicidades por el premio

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Gracias Begoña, besoss, un abrazote y feliz semana santa

    ResponderEliminar
  6. Tienes un blog estupendo. Da gusto pasearse por él. Desde ya, me quedo.
    Un abrazo y te invito a mi cocina para cuando quieras pasarte.

    http://elpuntodelcaramelo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con estos panquesitos de coco, que es uno de mis ingredientes preferidos, me encanta.
    Gracias por visitarme y me alegra ver que mi blog ha llegado tan lejos. Como podrás comprobar yo tambien me hago seguidora tuya y así seguiremos en contacto. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida a mi blog Manans, gracias por visitarme y seguirme.
    Besossss.

    ResponderEliminar
  9. Estos panquecitos son como nuestras magdalenas, ¿verdad?. Lindo país el tuyo, lindas recetas.
    Besos desde España.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Seda Sabor por visitarme, que bonito recibir tu comentario. Te cuento que si son iguales a las magdalenas de ustedes, solo que aquí le damos el nombre de ponquecitos y cuando se cocina de forma cuadrada y se corta en rebanadas lo llamamos ponque.
    Besitos y saludos.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta tu menu! Las costillas me vuelven loca, esas patatas estan para darles un buen mordisco, la ensalada le va genial y el postre ya ni te cuento...

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! se ven riquisimos tus ponques!! Pero no llevan Margarina???

    ResponderEliminar
  13. Hola puedo preguntar, como quedaria la receta si en vez de agregarle la proporcion que dices de agua, se le agregase la misma cantidad en leche de coco????? Salu2 desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  14. Hola puedo preguntar, como quedaria la receta si en vez de agregarle la proporcion que dices de agua, se le agregase la misma cantidad en leche de coco????? Salu2 desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  15. Hola, me gustaria saber.. Si se puede sustituir la cantidad de agua por leche de coco???? Salu2 desde Merida- Venezuela.

    ResponderEliminar
  16. Hola nya rodriguez, puedes sustituir perfectamente el agua por la leche de coco, es mas amiga quedarian riquisimos los ponquesitos. Gracias por tu visita y comentario, saludos desde Maracaibo.

    ResponderEliminar

Gracias por la visita y tu comentario, siempre es muy grato para mí recibirte.
Besos y feliz día.

Me han visto desde...