miércoles, 11 de noviembre de 2009

PECHUGA DE POLLO CON CIRUELAS Y ALMENDRAS.

Buscando una receta deliciosa y diferente para una cena muy especial, me he topado con ésta que me ha encantado, pechugas de pollo con ciruelas y almendras. Se las doy a continuación y espero les guste.

PECHUGAS DE POLLO CON CIRUELAS PASAS Y ALMENDRAS.
INGREDIENTES:
3 pechugas de pollo
2 dientes de ajo
3 cdas de salsa inglesa
1 lata de puré de tomate

1 pimentón verde picado en cuadritos
1 cebolla grande picada en cuadritos
1 copa de vino tinto dulce
1 paquete de ciruelas pasas de 250 grs, sin s
emillas
4 cdas de almendras en trocitos
Sal y pimienta negra recién molida al gusto
Hojas de tomillo seco
Aceite de oliva


PREPARACION:
Cortar las pechugas en filetes grandes, lavarlas y aliñarlas con los ajos machacados, la salsa inglesa y la sal. Marinarlas un día antes de su preparación. Dorar los pedazos en una sartén con aceite. Preparar la salsa de tomate de la siguiente manera: pochar en una sartén con un poco de aceite la cebolla y el pimentón en cuadritos. Agregar el puré de tomate, la sal y la pimienta negra recién molida. Coloca las pechugas en una olla. Agrega la salsa de tomate preparada, la copa de vino tinto dulce, las ciruelas pasas y la mitad de las almendras picadas en trocitos. Sazonar con el tomillo y cocinar a fuego medio tapado durante cuarenta minutos. Se sirve caliente con las ciruelas pasas y la salsa aparte para que cada comensal la coloque a su gusto. Lo puedes acompañar con arroz blanco o puré de papas y acelgas al vapor.



TORTA DE MANZANAS.



INGREDIENTES:
4 manzanas
100 grs de azúcar
150 grs de harina

1cdta de polvo royal
6 huevos
4 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla

PREPARACIÓN: Pon los 100 gr de azúcar en la base de un molde mediano. Pelas las manzanas y cortas en laminas y colocas algunas en el molde encima del azúcar. En un bowl bates los huevos con las seis cucharadas de azúcar y la esencia de vainilla. Añades la harina con la levadura continuas batiendo hasta que este libre de grumos. Echar por encima de las manzanas restantes. Horneas y al enfriar le espolvoreas azúcar glass si lo deseas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por la visita y tu comentario, siempre es muy grato para mí recibirte.
Besos y feliz día.

Me han visto desde...