jueves, 6 de mayo de 2010

DÍA DE LAS MADRES.

El día de la madre son todos los días del año, pero acostumbramos en varios países del mundo celebrarlo en el mes de Mayo, ya que es el mes dedicado a la Virgen María y a las flores.
Muchas veces se ha hablado del amor maternal y del carácter valiente, incondicional y fuerte que tienen las madres. Todos en algún momento hemos pensado y hasta hemos dicho, que no hay en la vida nada más grande que el calor, la ternura y la protección que se consigue en los brazos de una madre.
¿Qué más se puede decir de una madre que no se haya dicho antes? Poseemos un sexto sentido para todo lo que se relaciona con nuestros hijos, como por ejemplo, el presentir los peligros que les acechan, los amigos inadecuados, cuando tienen algo oculto y que para nosotras es tan evidente a nuestros ojos, el bastarnos solo un instante para saber que algo les duele o anda mal en sus vidas sin necesidad que no los cuenten, esa capacidad que tenemos para saber cuando en el alma de nuestros querubines y enanos hay un dolor por desamor o cuando algo les esta causando impotencia ante la vida y no consiguen la forma de afrontarlo. Dios nuestro señor nos doto de incontables facultades divinas, para todo lo que se relaciona con la vida de los seres que más amamos en la tierra, nuestros hijos, nos hizo fuertes a prueba de todo y de todos, nos dio la mayor capacidad para tener paciencia, resistencia y el poder entregar el más grande, noble y desinteresado amor que un ser humano puede dar a otro sin esperar nada a cambio.
Al traer al mundo a nuestro primer hijo se nos da una corona de luz, que nos proporciona toda la energía existente para estar a la disposición de nuestros hijos en todo momento. Podemos alternar nuestros trabajos, profesiones, cocina, casa, estudios y muchísimas cosas más con las necesidades de ellos, sin sentir y manifestar cansancio alguno. Las madres somos heroínas a tiempo completo, sin descanso, y felices de serlo.
Esta entrada de azúcar, canela y miel, va dedicada a todas esas súper mamas que me leen y siguen este blog.
Para todas




4 comentarios:

  1. Me uno a la felicitación por todas las madres. Un enorme reconocimento por cada madre amorosa y ejemplar. ¡Gracias mamá!. Muchos besos para ti también Marylin.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pilar, besos y un abrazo inmenso para ti también.

    ResponderEliminar
  3. Hermoso tu homenaje a las madres hermani, me consta que lo que describes es lo que tienes en tu enorme corazón de madre, te quiero mucho

    ResponderEliminar
  4. Gracias hermani querida tu también eres una super madre, tqm.

    ResponderEliminar

Gracias por la visita y tu comentario, siempre es muy grato para mí recibirte.
Besos y feliz día.

Me han visto desde...