domingo, 23 de mayo de 2010

PASTEL DE POLLO.




INGREDIENTES PARA EL RELLENO:

2 pechugas

1 zanahoria cortada en cuadritos

2 dientes de ajos picaditos o machacados

1 tallo de céleri cortado en tiritas finas

1 cebolla grande cortada en cuadritos

1 pimentón rojo grande cortado en cuadritos

1 tallo de ajo porro picadito

1 cubito de pollo

Pimienta al gusto

Media taza de perejil picadita

Un puñito de alcaparras y aceitunas picaditas

Un puñito de pasas de corinto

Media copa de vino blanco



PREPARACIÓN DEL RELLENO.

En una cazuela con aceite de oliva sofríes, cebolla, ajo picadito muy pequeño, ajo porro, pimentón y las pechugas en cuadritos. Agregas las zanahorias y el céleri, cuando todo esto este casi guisadito, adicionas las alcaparras, las aceitunas el vino y el perejil, tapas y deja que se cocine hasta mermar casi toda la salsa, mas no del todo, apagas y reservas.



INGREDIENTES PARA LA MASA:

350 grs de harina con leudante

150 grs de mantequilla

1 huevo

Una pizca de sal y una pizca de azúcar


PREPARACIÓN DE LA MASA:

Para hacer el pastel, combina la harina, sal y el azúcar en un bowl grande, agrega la mantequilla y une todo bien hasta que la mezcla se parezca al pan rallado fino. Agrega el huevo y amasa con suficiente agua fría hasta que la mezcla se convierta en una masa lisa. Deja que crezca un poco y estírala bien. Corta en dos mitades iguales, una para la base del molde y la otra mitad la reservas para cubrir el pastel una vez que le has colocado el relleno. Otra opcion es comprar la masa ya lista en el super mercado.


Toma un molde para el horno, engrasa y enharina toda su superficie, coloca la primera capa de masa y cubre hasta subir las paredes del mismo, añade el relleno esparciéndolo bien y cierra con la otra parte de masa que has reservado, sella bien los bordes, y cuando el pastel este cerrado procede a hacerle unos cortes en su superficie. Colócale el huevo batido y llévalo al horno hasta que este completamente dorado.




6 comentarios:

  1. Hola hermosa venezolana, hice tu pastel de pollo, nos encantó,míralo en:
    http://donnacooks.blogspot.com
    ¡Gracias!, ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Donna que contenta estoy que hayas preparado el pastel de pollo, y más aún que te gustase. Gracias mi linda amiga, un beso y un abrazote.

    ResponderEliminar
  3. se ve muy bueno ese pastel, gracias por la receta.........

    ResponderEliminar
  4. gracias por la receta, la voy hacer a ver como me queda.......

    ResponderEliminar
  5. hola acabo de hacer tu pastel de pollo todos quedaron encantados con tu receta, me gusta consentir a mi familia y que bueno q me exista este espacio para poder hecharnos una manito gracias

    ResponderEliminar
  6. Me llamo Alejandro Nieves y tengo el gusto de saludarte desde Puerto Ordaz, estado Bolívar, Venezuela. En realidad es muy agradable encontrarme con recetas tan sencillas y que en realidad demuestran el amor que tenemos los Venezolanos al cocinar, para regalar además de un buen gusto, sensaciones indescriptibles que nos transportan al pasado y refuerzan la identifican con nuestras raíces culturales. Te voy hacer honesto, en realidad buscaba una receta para preparar un pastel de pescado salado (Bonita), pero las recetas que encontré no me gustan y quise adaptar los ingredientes y la envoltura en una masa de trigo, como me has enseñado……Gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar

Gracias por la visita y tu comentario, siempre es muy grato para mí recibirte.
Besos y feliz día.

Me han visto desde...