domingo, 12 de diciembre de 2010

GALLETAS PARA NAVIDAD.



GALLETAS CON TROCITOS DE CHOCOLATE

INGREDIENTES:

2 tazas de azúcar pulverizada

3 huevos

2 tazas de chocolate derretido

2 tazas de harina

2 cdtas de polvo royal

500 grs de nueces picadas

1 ½ taza de chocolate chips


PREPARACIÓN:

Mezclar en un bowl, la mantequilla y el azúcar hasta formar una crema. Añadir los huevos uno a uno y continuar mezclando. Adiciona el chocolate derretido. Tamiza la harina con el polvo royal y agrégalo a la mezcla hasta integrarla bien a la preparación, una vez lista, le añades las nueces picadita y el chocolate chips. Deja descansar la mezcla un ratito y comienza a formar bolitas de masa, colócalas en una bandeja previamente engrasada. Llévala al horno a temperatura media por 10 minutos o hasta que estén firmes y doraditas.


GALLETAS DE JENJIBRE

INGREDIENTES:

215 gramos de harina

185 gramos de azúcar moreno

1 Huevo Batido

125 gramos de mantequilla

1 cucharada de jengibre molido

1 cucharada de leche

Topping de Chocolate

1 cucharada de levadura en polvo

Esencia de vainilla


PREPARACIÓN:

En un bowl, echamos la mantequilla y el azúcar. Mezclamos bien. Añadimos una cucharada de esencia de vainilla, la leche, el huevo batido y mezclamos todo muy bien. En un bowl diferente, ponemos harina, el jenjibre y la levadura y mezclamos. Agregamos a esta mezcla la harina tamizada, integramos todos estos elementos hasta conseguir una masa bien elaborada. En un recipiente adecuado extendemos la masa en forma de galleticas.. Espolvoreamos el topping y lo metemos al horno durante unos 15 minutos a 180ºC.


GALLETAS DE MANTEQUILLA.

INGREDIENTES:

250 grs de harina

140 grs de mantequilla

100 grs de azúcar molida

1 huevo

1 pizca de sal


PREPARACIÓN:

Mezcla la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa suave, incorpora el huevo. Agrega la harina cernida poco a poco y la pizca de sal. Amasa hasta conseguir una consistencia suave.Coloca un poco de harina sobre la superficie donde extenderás la masa y recórtala con moldes de figuritas navideñas u otros motivos. Barniza con clara de huevo y lleva al horno precalentado a 180 grados por 15 minutos aproximadamente.






2 comentarios:

  1. Marylin.... preciosa: ¿Qué tal estás?. Te deseo muchisísimas bendiciones para esta semana que estrenamos. Besos. Las galletas...... ya me han dicho mis hijos que estas navidades...... tenemos que hacerlas......

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar, gracias por tue bendiciones, miles para ti y los tuyos también amiga. Las galletas son super faciles y ricas. Besos y un abrazote.

    ResponderEliminar

Gracias por la visita y tu comentario, siempre es muy grato para mí recibirte.
Besos y feliz día.

Me han visto desde...