domingo, 6 de diciembre de 2009

PONCHE CREMA CASERO PARA NAVIDAD.

 Barras
El ponche navideño es una bebida tradicional en Venezuela, se prepara en casi todos los hogares desde hace muchos años, variando la recetas según el sitio del país donde se elabore y sobre todo de la receta heredada de las abuelitas, en todo caso siempre resulta ser una bebida deliciosa y que no puede faltar en casa durante los días de diciembre, se toma muy frío con mucho hielito picado o templadito según el lugar donde estés.
El original ponche, el de nuestras abuelitas lleva en su preparación huevos, en mi receta que a continuación les dejo, el proceso es totalmente diferente, es más rápido de elaborar y me gusta más su sabor, ya que al de nuestras abuelas se le siente al tomarlo ese gustito a huevos, y a mi particularmente no me gusta.
Por comentarios de mis familiares y amigos, y por la solicitud de todos los años para que les prepare el ponche, les aseguro que esta receta les agradara.
Yo tengo por costumbre en este mes preparar el ponche, envasarlos en botellas decoradas y regalarlo junto a la torta
negra navideña, es una opción diferente, rica y hecha por mi con mucho cariño y mis amigos quedan siempre encantados.


MI RECETA DE PONCHE CREMA.
INGREDIENTES:
1 lata grande de leche condensada
1 caja de flan Leche según indique la caja del flan 1. 1/2 taza de un buen ron añejo 1 cdta de canela 1 cdta de nuez moscada 1 cdta de vainilla 4 cdas de azúcar
Hielo picadito



PREPARACIÓN:
Prepara el flan según las instrucciones que trae la caja, colocándole la lata de leche condensada, las cucharadas de azúcar, la canela, vainilla y la nuez moscada, revuelve constantemente para que no se pegue la preparación al fondo de la olla y al romper el primer hervor apagas y dejas enfriar. Lleva la mezcla a la licuadora y bate bien agregándole el ron (mi mama no usaba ron en su ponche, le colocaba brandy). Embotella la bebida, y la dejas en la nevera por varias horas y si es de un día para otro mucho mejor. No olvides en el momento de servirlo debe estar bien frío, agrégale mucho hielito (en sitios de clima frío, se toma templadito). Colócale a la copa o vaso donde lo servirás un palo de canela, para que con el se pueda revolver el ponche.


Barras

PONCHE CREMA TRADICIONAL.
INGREDIENTES:

5 yemas de huevo
1 lata de leche condensada
1/2 taza leche 
de ron 

1 cdta de vainilla
1 cdta de canela



PREPARACIÓN:
Licua primero las yemas de huevo por un periodo de 3 minutos (esto para que pierda el sabor a huevo) luego agrega la leche condensada, el ron, la vainilla y la canela, licua todo esto por unos minutitos mas. Colócalo en una olla y cocina a fuego bajo hasta que espese, apagas retiras del fuego y dejas enfriar para envasarlo en botellas de vidrio y refrigerarlo. Se puede tomar al momento pero si lo dejas en la nevera unos días quedara mucho mejor.

7 comentarios:

  1. hola hoy vi tu receta la prepare y me parece muy deliciosa, ahora quisiera saber que tiempo dura enta preparacion? como debo embasarla? y si debe estar siempre en la nevera gracias de antemano y que tengas un feliz dia

    ResponderEliminar
  2. hola voy a prepararlo, se ve delicioso. pero rinde para cuantas personas?

    ResponderEliminar
  3. que rico!!!!! ya he preparado el ponche de flan en dos oportunidades y ha sido todo un exito, gracias por publicar estas ricas recetas y felicitaciones por tan excelente blog, mil bendiciones!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Voy a probar tu receta! Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  5. Es una receta muy buena y parece que queda deliciosa, aunque solo he probado el ponche tradicional de mi país que es con frutas, esta receta de ponche crema me parece una buena ideal para cambiar y llevar a mi mesa una bebida diferente, cremosa y con muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  6. super rico, te agradezco la receta

    ResponderEliminar

Gracias por la visita y tu comentario, siempre es muy grato para mí recibirte.
Besos y feliz día.

Me han visto desde...