viernes, 12 de febrero de 2010

CENA PARA EL DÍA DE LOS ENAMORADOS.


El 14 de febrero "Día de los Enamorados" festividad de San Valentín, cupido llega cargado de mucho amor y ricas recetas para todos los que visitan este blog. En un día especial y apasionante como este, he preparado un menú muy rico, para un encuentro inolvidable para todos aquellos que están enamorados, y que desean compartir con la persona amada una cena romántica a la luz de las velas.

Una cena romántica debe ser ligera y delicada, compuesta de alimentos deliciosos y que se degusten muy ocasionalmente para que la haga única y diferente, por eso no vendría nada mal incluir fresas, champagne, mariscos, especies, chocolates, elementos que como bien sabemos son reconocidos por su carga afrodisíaca.

En este día, debemos poner nuestra mejor energía en la elaboración de los platos que se degustaran, y para finalizar no debemos olvidar que todos los enamorados, ya sea emparejados o no, esperan la llegada del 14 de febrero como un día super especial y romántico, y es por eso que debemos obtener tanto para nuestras casa, como para la persona que amas, las flores más lindas y perfumadas, los chocolates más ricos, el regalo inolvidable y la cena más romántica de su vida, y así con todos estos detalles, tocaras con seguridad el corazón de esa persona amada.


MENÚ

ENTRADA.


BROCHETAS DE LANGOSTINOS.


INGREDIENTES:


Bacón (tocineta)


4 langostinos


4 champiñones


PREPARACIÓN:

Hacemos brochetas con los champiñones, el bacón o tocineta y los langostinos. Introducimos los ingredientes alternativamente en el palito para brochetas, hasta completarlo. Pasamos la brocheta por la plancha hasta que se doren los langostinos. Podemos aderezar las brochetas con una vinagreta o una salsa de mostaza.


TOSTADA CON ENSALADA DE LANGOSTA.


INGREDIENTES:


Cola de langosta


Brotes de soja


Champiñones


Pimientos rojos


Apio


Palmito


Perejil


Aceite De Oliva


Pan


Limón al gusto


Las cantidades de estos ingredientes deben ser pequeñas solo se prepararan 2 tostadas.


PREPARACIÓN:

Hacemos filetes con la cola de langosta. Lavamos los champiñones, los pimientos,los brotes y el apio, y cortamos en trozos no demasiado pequeños. Hacemos una ensalada con todos los ingredientes y aderezamos con aceite, perejil y limón. Sobre una rebanada de pan tostado ponemos un par filetes de langosta y, sobre ellos, la ensalada y el aderezo que hemos preparado.



PRIMER PLATO.


SALMÓN CON MANTEQUILLA A LA FINAS HIERBAS.


INGREDIENTES:


2 rodajas de salmón


50 grs de Mantequilla


1 cdta de perjil picadito


1 cdta de eneldo picadito


1 cdta de cebollín picadito


PREPARACIÓN:

Prepara la mantequilla el día antes de la siguiente manera: mezcla la mantequilla con las hierbas picadas, sal, pimienta y unas gotas de zumo de limón. Colócala en papel de aluminio y formar un rollito. Lava el salmón y sécalo. Lleva cada porción a un pedazo de papel aluminio grande, colócale una rodaja de limón y una rama de eneldo, dobla y forma un paquete que llevaras al horno bien caliente por espacio de 5 o 7 minutos aproximadamente.
Sírvelo con una ruedita de la mantequilla preparada y acompáñalo de papas al vapor y ensalada verde con naranjas y palmitos.


ENSALADA VERDE CON NARANJA Y PALMITOS.


INGREDIENTES:


1/2 lata de corazones de palmito

2 naranjas peladas y cortadas en gajitos


1 lechuga romana pequeña

50 grs de nueces o almendras fileteadas


PREPARACIÓN:

Lava y corta las hojas de lechuga, corta los palmitos en trocitos. Pela y corta las naranjas en gajos. Coloca las hojas de la lechuga, los palmitos y los gajos de naranja en un plato para ensaladas y bañas con las nueces o almendras.

VINAGRETA.

INGREDIENTES:
1/2 taza de aceite de oliva

1/2 taza de jugo de naranja

1/2 taza de vinagre de Jerez o de vino blanco

2 cdas. de miel

1 cda. de curry en polvo

Mezcla todos los ingredientes de la vinagreta y resérvala para el momento de servir la ensalada, si gusta puedes adicionarle una cucharada de mayonesa o yogur.


EL POSTRE.

Este puede ser desde un mousse de chocolate, mango o cualquier otra fruta exótica o bien unos bombones bañados con crema, pasteles pequeñitos, brownies con formas de corazones, y hasta unas fresas bañadas con chocolate caliente son validas para esta cena de los enamorados.


MOUSEE DE MANGO.

INGREDIENTES:

1 mango grande maduro, su pulpa

1/2 litro de crema

6 cdas de azúcar

4 cdas de agua tibia

1 lámina de gelatina sin sabor


PREPARACIÓN:
Quítale la concha al mango, córtalo en trozos y lícualo con el azúcar. Bate la crema hasta formarla en chantillí. Disuelve la gelatina en agua tibia, como te indica el envoltorio de la misma. Adiciona la gelatina a la crema, y bate incorporándole la mezcla del mango. Lleva esta preparación a moldes pequeños y refrigera durante 8 horas.










LO QUE NO PUEDE FALTAR PARA ESTA OCACIÓN:

Flores y bombones.

Champagne.Una mesa bien puesta y decorada.


Una variada selección de vinos para cada momento de la cena.
Velas muchas velas para una noche romantica
Ahhh y lo que no pueden olvidar traer para esta cena es mucho amor.

3 comentarios:

  1. Jejejeje.... me encanta, la cena en sí y como no lo has presentado. Pero estoy pensando que porqué sólo este detalle en el día de los enamorados??? Podría ser en más ocasiones sin más...... Besos

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón Pilar, esta cena perfectamente puede servir para cualquier momento. Besos y abrazos para ti también.

    ResponderEliminar
  3. Una cena perfecta, que entrada más bonita has hecho. Que bien que pudiesemos hacerlo todos los días.
    Muchos besos

    ResponderEliminar

Gracias por la visita y tu comentario, siempre es muy grato para mí recibirte.
Besos y feliz día.

Me han visto desde...