INGREDIENTES:
Tiras grandes de lasaña
3 manojos de espinacas frescas
1 cebolla
4 tazas de salsa de tomates casera
Pimienta molida
Sal al gusto
Albahaca fresca picadita
Aceite de oliva
3 tazas de crema bechamel
Queso parmesano rallado
1 taza de queso mozzarella rallado
PREPARACIÓN:
En una olla con agua hirviendo y un puñito de sal, cocina las tiras de lasaña. Al estar listas, sácalas y escúrrelas sobre un paño limpio, colocándolas separadas una de la otra.
Lava y corta las espinacas, y cocinalas por 5 minutos en agua hirviendo. En un sartén saltea la cebolla picadita fina, y una vez dorada agrégale la espinaca previamente escurrida, sal y pimienta al gusto.
Prepara una bandeja para hornear, y la engrasas tanto el fondo como las paredes con aceite de oliva o mantequilla si así lo prefieres, coloca las tiras de lasaña, las espinacas salteadas con la cebolla, la salsa de tomate casera, crema bechamel y queso parmesano. Repites el procedimiento, hasta obtener una lasaña de 3 capas, solo que en la capa del medio, colocas todo el queso mozzarella rallado. Finaliza con más salsa de tomates, albahaca fresca, bechamel y parmesano rallado. Llévala al horno por unos 15 o 20 minutos a 200ºC o hasta que dore la lasaña. Sírvela caliente y acompáñala de una ensalada mixta de lechugas, rucula y aceitunas negras, aderezada con una vinagreta ligera y pan caliente recién hecho con orégano. Y no me queda más que desearte "Buen provecho".
ummm se la voy a preparar a Alita jejeje
ResponderEliminarQue rica, realmente fantástica, todos los ingredientes me gustan así que seguro que la preparo
ResponderEliminarBesos
Me encanta la Lasagna, pero siempre hago la Lasagna de espinacas clasica.
ResponderEliminarMe parece que tu blog es excelente, felicitaciones!!
Soy Cata tengo el blog de receta de Cocinas faciles, te invito a visitarlo, espero te guste y puedas incluirlo en tu lista de sitios recomendados.
Gracias.
Saludos Cata