sábado, 5 de diciembre de 2009

PAVO Y POLLO RELLENOS PARA LA CENA DE NAVIDAD.

Diciembre y la navidad llegan cargados de magia, momentos bellos y de mucha alegría, en este mes se acostumbra vestir y servir nuestra mesa con lo mejor, cocinamos deliciosos platillos que serán el deleite de nuestra familia y amigos. Navidad es época de paz, amor y tradición en todo el mundo cristiano ya que recibimos la llegada del niño Jesús en nuestros hogares.
Muchas veces no queremos preparar el pavo para la cena de navidad por diversas razones, una de ellas es que para degustar un pavo ha de ser grande la cantidad de personas que nos sentemos a la mesa ese día, ya que es un ave de gran tamaño y de un precio muy costoso en muchos países, así que, si el numero de personas que comerán contigo en esta navidad es reducido, lo ideal entonces para ti es la opción del pollo, ya que es más pequeño, necesita menos cantidad de ingredientes y se cocina en poco tiempo. Les dejo unas recetas que he conseguido y me han gustado mucho, por lo deliciosas y fáciles.
Durante todos estos días les daré una serie de recetas de platos, postres y bebidas especiales para estas fiestas navideñas.
Es mi deseo que esta navidad este llena de mucho amor, cosas hermosas y buenos propósitos para todos los que pasan por azúcar, canela y miel y se toman un momento para leer este blog.




PAVO RELLENO.
INGREDIENTES:
1 pavo
800grs. de carne de cerdo molido
3 huevos cocidos y picados
100 grs. de almendras fileteadas tostadas
2 cebollas grandes
3 dientes de ajos
300 grs. de tocineta picadita
100 gr. de pasas
4 rebanadas de pan de molde
1 copa de vino dulce

Pimienta y sal al gusto
1 taza de leche
Salsa 
2 cucharadas de salsa de soya
1 taza de miel
2 tazas de jugo de naranjas
1/2 taza de perejil picadito
Canela en polvo una pizca
Para adornar necesitará rodajas de piñas en almíbar y cerezas marrasquino.

PREPARACIÓN:

Corta la tocineta y las cebollas en trozos pequeños, sofríelos, agrega el ajo machacado, la carne de cerdo y cocinas, adiciona sal y pimienta al gusto y cuando todo esto dore, añade las pasas cortadas, las almendras, el huevo y reservas. Remoja el pan en la leche y unes a la preparación de la carne cuando ya este fría, rectifica la sal y la pimienta si hiciera falta, con esto rellena el pavo, cose con hilo especial para alimentos, desde arriba hasta la parte baja del ave, siempre dejándola floja de preparación en su interior, para que cuando se cocine tenga espacio el relleno y no se abra el pavo. 

En un recipiente coloca 1 taza de miel, mas 2 tazas de jugo de naranjas, 1 taza de vino, no olvides que debe ser el mismo vino que vas a tomar en la mesa, 2 cucharadas de soya,  un toque de canela y 1/2 taza perejil picado y bañas toda la superficie del pavo con esta preparación. Llévalo al horno pre calentado con anterioridad a 280 grados y hornéalo  hasta que este completamente dorado, cuida de taparlo con papel de aluminio, y solo retíralo para bañarlo de tanto en tanto para que se dore bonito y no quede seco en su interior.

Si deseas para adornar el pavo puedes colocarle ruedas de piña en almíbar con una cereza en el centro, sostenlas con palillitos de madera de forma disimulada y no olvides retirarlos a la hora de servirlo, sino tienes la piña en almíbar, rocía el pavo con su salsa y quedara perfecto.  

Solo nos queda llevarlo a la mesa y degustarlo con nuestros invitados de esa noche tan especial de navidad.


POLLO RELLENO.
INGREDIENTES:
1 pollo deshuesado
300 grs de carne picada (mitad ternera, mitad cerdo)
1 cebolla pequeña cortada muy fina
1 ajo machacado 2 rebanadas de pan de molde 
Leche 
Perejil 
Sal y pimienta al gusto
canela
1/2 de taza de duraznos en almíbar (escurreles el almíbar y córtalos en cuadros para agregarlos al guiso en su momento)
1 copa de jerez 
1 taza de champiñones cortados en ruedas

Para la salsa
1 taza de miel
1 taza de jugo de piña
1 cucharada de salsa de soya
1 cucharada de salsa Inglesa



PREPARACIÓN:
En una olla coloca el tocino ahumado, la cebolla, el ajo y sofríes,  agrega ambas carnes, añade sal, pimienta, la copa de jerez y una pizca de canela y cuando ya este lista esta preparación, adicionas la media taza de duraznos y las laminas de champiñones, estos se terminaran de cocinar cuando hornees el pollo. Retira la olla del fuego y reservas.
Amasa con el pan mojado con un poquito de leche y mezclalo con el guiso de carne cuando este ya se enfrié. Ponle sal y pimienta al pollo por dentro y rellénalo con el guiso, cierra el pollo con unos palillitos o con hilo para alimentos. Cose el pollo, dejándolo bastante flojo de relleno, porque luego se hincha y si está muy lleno podría romperse.
Coloca aceite de oliva en el fondo de un refractario y coloca el pollo, añade una cebolla cortada en tiritas muy delgadas, riega con Jerez y bañas con la salsa de miel, tapa con papel aluminio y hornea por una hora más o menos. Entre tanto y tanto bañas con la salsa de la cocción. cuando veas que el pollo esta dorado, destapa y dejas hasta que finalice la cocción.
Llevas el pollo a la mesa con la salsa aparte y caliente, para que cada comensal se sirva a su gusto.

1 comentario:

Gracias por la visita y tu comentario, siempre es muy grato para mí recibirte.
Besos y feliz día.

Me han visto desde...