domingo, 13 de diciembre de 2009

TRONCO DE NAVIDAD.


INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
4 huevos enteros
2 yemas

80 gr de azúcar

Ralladura de medio limón

80 gr de harina

Para el relleno y la decoración:

400 gr de chocolate para fundir
250 gr de mantequilla

150 gr de azúcar
1c
ucharada de ron
8 guindas


PROCEDIMIENTO:
Bate las yemas con el azúcar y la ralladura del limón, hasta que esté cremoso. Adiciona la harina. Bate las claras a punto de nieve y mezcla todo con movimientos envolventes.
Coloca sobre una bandeja para hornear papel de aluminio y esparce la masa dándole forma rectangular. Hornea durante 15 minutos a 200 º C. Retirar el papel de aluminio y enrollar el bizcocho con la ayuda de un paño húmedo y dejas enfriar. Funde el chocolate en baño maría, y reservas. Bate la mantequilla con el azúcar, agregas el ron e incorporas el chocolate. Desenrolla el bizcocho, cubre con la crema de chocolate reservando un poco para decorar. Vuelve a a enrollar, cubre con una capa de chocolate. Hacer unos adornos con un tenedor y colocar las guindas y unas hojitas de menta. Llevar a la nevera hasta el momento de servir.

1 comentario:

  1. Ahora que está llegando Navidad no está mal dar un repaso a estas recetas. Hace mucho que no hago un tronco así que de estas fiestas no paso. Gracias por visitar mi blog. Me quedo yo también contigo para compartir.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por la visita y tu comentario, siempre es muy grato para mí recibirte.
Besos y feliz día.

Me han visto desde...