domingo, 9 de enero de 2011

ROLLITOS DE SALMÓN Y CANGREJO.

Yo sigo en la onda de las recetas a base de salmón, es un pescado realmente exquisito y se presta para que lo preparen de muchas maneras. Su carne es suave y tiene un sabor muy rico, y es por eso que siempre es un estupendo protagonista en cualquier receta que desees preparar con el.


INGREDIENTES.

4 huevos

4 filetes delgaditos de salmón ahumado

4 rebanadas de queso de tu predilección

4 palitos de cangrejo o surimi

Medio paquete de queso crema

Un puñito de perejil y alcaparras (picado muy pequeñito)

1 cda de mayonesa

PREPARACIÓN:

Mezcla el medio paquete de queso crema con la cucharada de mayonesa, el perejil y las alcaparras picaditas. Reserva esta cremita tapadita con film por un rato en la nevera.

Bate los huevos, con sal y pimienta al gusto, y cocina en una sartén 4 tortillas pequeñas (como una especie de crepes pero sin harina). Unta cada tortilla con la crema de queso y colócale salmón, la rebanada de queso y el palito de surimi (el cual has desarmado con anterioridad). Acomódalas en una bandeja, pásalas un ratito por el micro y listo para llevar a la mesa. Acompaña estos rollitos con tostaditas de pan, las cuales has aderezado antes de tostarlas en el horno con mantequilla, ajo y perejil.

Esta receta puede ser una entrada perfecta para cualquier comida por lo rica, fácil y rápida. Se me ocurrió anotarla en mi recetario (haciéndola a mi estilo) después de haber visto un video de Nigella Lawson, me gusta mucho su programa de cocina. Ese toque de horseradish (rábano picante) que ella le da a la crema es perfecto. Me encanta el horseradish, por lo fuerte y picantico que es. Esta mezcla de sabores me fascina, aunque no es algo para comerlo muy seguido. Es ideal en un sándwich de carnes frías acompañado de una ensaladita de papas y apio (céleri).

Les coloco el video para que disfruten y preparen también esta deliciosa receta de torticas con salmon de Nigella Lawson.




2 comentarios:

  1. El salmón me encanta, y con esta receta tan sencilla, pero a la vez, apetecible.... se me hace la boca agua !!!!!! Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mi el salmón me gusta muchísimo y lo mejor es que hay tantas formas de prepararlo que no aburre, lastima que aquí sea tan costoso y eso hace que no se consuma tan seguido como uno quisiera.
    Pilar feliz semana, besos y bendiciones.

    ResponderEliminar

Gracias por la visita y tu comentario, siempre es muy grato para mí recibirte.
Besos y feliz día.

Me han visto desde...