domingo, 2 de enero de 2011

Torta chocovainilla


INGREDIENTES:

2 tazas de azúcar
1 taza de mantequilla
3 tazas de harina cernida
1 taza de leche
1 1/2 cucharaditas de polvo de hornear

2 cucharaditas de vainilla
1/4 cucharadita de sal
4 huevos
1/4 taza de cacao en polvo



PREPARACIÓN:

En un bowl grande mezcla la mantequilla y el azúcar y bate por 2 minutos. Adiciona los huevos, uno a uno, mezclando bien entre huevo y huevo. Bate por 2 minutos más a velocidad alta. Coloca ahora los demás ingredientes, los secos, los huevos, la leche, vainilla y mezcla por un rato más. Divide la mezcla en dos bowls y le agregas el cacao en polvo a una de ellas, a mi particularmente, me gusta que sea más la parte de chocolate, que la de vainilla. Bate bien hasta que se integre el cacao. Alternando la vainilla y el chocolate, coloca las 2 mezclas en el molde previamente enmantequillado y usando una espátula, le haces el efecto de los dos colores a la preparación.

Mete el molde en el centro del horno a 350 F (175 C) y horneas el pastel de 40 a 45 minutos, o hasta que al introducirle el palito de madera este salga completamente limpio. Saca el pastel del horno y déjalo enfriar para desmoldarlo.



2 comentarios:

  1. Marylin qué rico !!!! Quiero hacerlo, pero tengo unas preguntillas... ¿qué es la harina cernida? ¿Y los polvos de hornear?. Besos guapetona. ¡Ah, por cierto! la voy a hacer porque aún no ha llegado el 6 de Enero, día de Reyes aquí. Pero pasado ese día.... ¡a dieta!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar, te cuento que la harina cernida es también la harina tamizada y el polvo para hornear es el polvo royal. Bendiciones, besitos y feliz inicio de año y de semana.

    ResponderEliminar

Gracias por la visita y tu comentario, siempre es muy grato para mí recibirte.
Besos y feliz día.

Me han visto desde...