DIP DE ESPINACAS.
1 diente de ajo machacadito
1 cebolla pequeña picadita
¼ de taza de mantequilla
¼ de taza de harina todo uso
¼ de taza de caldo de pollo
2 tazas de nata espesa o crema de leche
1 cdta de limón
2/3 de taza de Parmesano rallado
½ cdta de salsa picante
½ cdta de sal
¼ de taza de queso crema
1 paquete de espinacas cortadas y cocidas
PREPARACIÓN:
En una cacerola coloca la mantequilla, y a calor medio sofríe el ajo y la cebolla, aproximadamente por 5 minutos. Agrega la harina y trata de disolverla bien, adiciona el caldo de pollo y la nata, mezcla y es en este momento que añades el queso parmesano, el jugo de limón la salsa picante, revuelve constantemente hasta que haga el primer hervor y el queso se haya derretido, apagas y reservas.
En una sartén con un pelin de mantequilla cocina por un ratito las espinacas solo para darles un golpe de calor, salpimenta y agrega el queso crema, mezcla y une esta preparación a la anterior que tenias reservada, mezcla bien con la batidora de mano por unos minutos, hasta lograr que toda la preparación se fusione perfectamente. Lleva a la nevera y calienta por unos minutos en el micro antes de servir.
Esta crema es deliciosa con palitos de zanahorias crudas, tostaditas de pan, cuadros de pan de pita, y también sobre coliflor y brócoli cocido o sobre una carne, pescado o pollo a la plancha, solo agregándole pedacitos de mozzarella por encima y gratinando un ratito en el horno
DIP DE QUESO CREMA CON CEBOLLAS CARAMELIZADAS:
INGREDIENTES:
2 cdas de aceite de oliva
2 cebollas cortadas en juliana
1 queso crema
¾ de taza de crema de leche
¾ de de taza de yogur natural
½ cdta de sal
PREPARACIÓN:
En una sartén grande con las dos cucharadas de aceite, sofríe las cebollas, salpimenta y añades una cucharada de azúcar, deja que se doren y cuando ya estén caramelizadas apaga y reservas. En un bowl, bate la crema de leche con el queso crema y el yogur, cuando todo esto este bien integrado, añades la preparación de las cebollas (guarda una pequeña cantidad para decorar la crema en el momento de servir) mezclas bien y llevas a la nevera. Pasa la crema por el micro por unos minutos antes de servir.
DIP DE QUESO VELVITA
INGREDIENTES:
1 kilo de queso Velveeta o Cheddar cortados en cubos
1 queso crema
1 frasco de salsa mexicana de tomates y chiles (se consiguen en el super en la sección de productos para comidas mexicanas)
PREPARACIÓN:
En una cacerola a fuego medio bajo, coloca los cubos de Velveeta, el queso crema y la salsa mexicana, revuelve constantemente hasta que se derritan los quesos y se forme una salsa espesa. Sírvela acompañadas de nachos o tortillas mexicanas, este dip es realmente fácil y delicioso.
DIP DE TOCINETA Y QUESO CHEDDAR.
INGREDIENTES:
2 tazas de queso Cheddar despedazado
1 queso crema
1 cebolla cortada en juliana
8 rebanadas de tocineta cortaditas
Sofríe la tocineta y la cebolla, cuando ambas estén doradas drenas la grasa, añades el queso crema y el Cheddar. Revuelve con una cuchara de madera hasta que se disuelvan bien los quesos, sal y pimienta a gusto, y el perejil. Al botar el primer hervor apagas y dejas que el calor de la preparación baje un poco antes de servir.
Acompaña este rico dip con tostadas de pan con ajo y mantequilla, rebanaditas de pan campesino o cualquier galleta de tu predilección.
Hola Marylin:
ResponderEliminarComo se dice en España..... voy a dejar de juntarme contigo!!!! Eres mi perdición.
Ese queso (lo que más me gustaaaa) junto con esa cebolla caramelizada..... va a ser mi ruina.....
Muchos besos guapa. Y muchas bendiciones. Que Dios siga cuidándote.
jajaja es riquisimo, preparalo Pilar, que estoy segurisima que te va a encantar. Besos, un abrazote y bendiciones para ti y los tuyos mi querida amiga.
ResponderEliminarse ve divino el dips de cebollas caramelizadas..
ResponderEliminar