martes, 31 de agosto de 2010

DULCES RECETAS DE MI NUERA.


Mi nuera Susy esta dando sus primeros pasitos en la cocina y ha aprendido unas recetas realmente deliciosas. El fin de semana pasado cocino algunas de ellas para nosotros en casa, y la verdad es que me quede fascinada con lo bien elaboradas, ricas y fáciles de preparar. Realmente fueron todo un éxito, y es por eso que he querido dedicarle esta entrada de hoy en el blog. Felicitaciones Susy estas demostrando excelentes dotes para la cocina, ahora a seguir aprendiendo, cultivando y compartiendo el arte culinario.


ALFAJORES

INGREDIENTES PARA LAS GALLETAS:

150 grs de manteca

2 tazas de harina de trigo todo uso

1 taza de azúcar


PARA EL RELLLENO:

Arequipe o dulce de leche (cantidad suficiente)




PARA CUBRIR:

Coco rallado (cantidad suficiente)





PROCEDIMIENTO PARA PREPARARAR LA GALLETA:

Precalienta el horno a 180ºC. Mezcla todos los ingredientes, hasta que la mezcla este completa. Extiende la masa y utiliza un cortador de galletas con la forma redonda del tamaño de tu preferencia. Colócalas en una bandeja para hornear sin engrasar, y hornea hasta que las galletas hagan piso y se doren levemente.

Cuando estén frías úntales el arequipe o dulce de leche a una galleta y únela con otra, agrégale al borde más arequipe y pásalas por coco rallado, para que se adhiera el arequipe.



PROFITEROLES.

INGREDIENTES:

100 grs de mantequilla con sal

1 taza de agua

1 taza de harina de trigo leudante

3 huevos

1 pizca de azúcar



PREPARACIÓN:

Precaliente el horno a 180ºC. Caliente el agua con la mantequilla, y una vez que este hirviendo le agregas la harina y la pizca de azúcar. Bate enérgicamente hasta que despegue del fondo. Luego pásale la batidora y bates hasta que enfríe un poco y añades los huevos uno a uno y sigues batiendo. Si observas que la mezcla se te queda en la cuchara es seña de que necesita más huevo, de no ser así, es que esta bien la cantidad de huevos usada. Coloca la mezcla en una manga y vas haciendo una especie de montañitas en una bandeja especial para el horno. Hornea los profiteroles hasta que doren.

Al enfriar, rellenas con la crema, bien sea pastelera, arequipe o cualquier otra que sea de tu gusto, pero que sea espesa. Se rellenan por la parte de abajo con una manga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por la visita y tu comentario, siempre es muy grato para mí recibirte.
Besos y feliz día.

Me han visto desde...