jueves, 19 de agosto de 2010

MOUSSE DE PIÑA / RUEDAS DE PIÑA CARAMELIZADAS


MOUSSE DE PIÑA

INGREDIENTES:

1 piña pequeña cortada en pedazos

2 tazas de jugo de piña concentrado
3 cdas de gelatina sin sabor
1 taza de crema de leche
1 taza de azúcar
4 claras de huevo
½ taza de agua

INGREDIENTES DE LA CREMA INGLESA:
½ 1 de leche
4 yemas de huevo
1 taza de azúcar
1 cda de maicena


PREPARACIÓN.

Licua los pedazos de piña y pasa por el colador. Bate las claras a punto de suspiro y agrega el azúcar de a poco. Mezcla con la crema de leche y el jugo de piña.

En un bowl, disuelve las tres cucharadas de gelatina sin sabor en media taza de agua y calienta. Adiciona la mezcla de las claras batidas con la crema de leche y el concentrado de piña a la gelatina, y mezcla de forma envolvente. Coloca esta mezcla a unos moldes pequeños, llévalos al refri por varias horas. Procede a preparar la crema inglesa, licuando la leche con las yemas de huevo, el azúcar y la cucharada de maicena. Pon esta mezcla en una olla, y revuelve hasta que espese. No dejes que la mezcla tome hervor, una vez que espese retírala del fuego para que la crema no se corte. Dejala a temperatura ambiente hasta que pierda todo el calor, y es en ese momento que la llevas aL refrigerador. Para servir, desmolda sobre un plato la mousse donde ya has colocado una base generosa de crema inglesa.

Para desmoldar cada recipiente de mousse de piña, debes pasarlos antes por agua caliente, y de esta manera saldrán con toda facilidad y sin romperse.



RUEDAS DE PIÑA CARAMELIZADAS

INGREDIENTES:

1 lata de ruedas de piña

1 taza de azúcar

Un chorrito de ron


PREPARACIÓN:

Colocar en un molde para el horno las ruedas de piña bañarlas con el líquido de la lata, rociarles el azúcar y el chorrito de ron. Hornéalas a fuego medio hasta que doren y el almíbar se espese.

Estas ruedas caramelizadas son especiales para acompañar un helado de mantecado, piña o limón, también es ideal como base para una mousse o flan.

1 comentario:

  1. Yo amo comer postres después de una rica comida, un delicioso <a href="http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/delicioso-mousse-de-gelatina>Mousse de gelatina</a>, es ideal, les recomiendo mucho esta receta.

    ResponderEliminar

Gracias por la visita y tu comentario, siempre es muy grato para mí recibirte.
Besos y feliz día.

Me han visto desde...