INGREDIENTES:
2 tazas de azúcar
1 taza de mantequilla
3 tazas de harina cernida
1 taza de leche
1 1/2 cucharaditas de polvo de hornear
2 cucharaditas de vainilla
1/4 cucharadita de sal
4 huevos
1/4 taza de cacao en polvo
PREPARACIÓN:
En un bowl grande mezcla la mantequilla y el azúcar y bate por 2 minutos. Adiciona los huevos, uno a uno, mezclando bien entre huevo y huevo. Bate por 2 minutos más a velocidad alta. Coloca ahora los demás ingredientes, los secos, los huevos, la leche, vainilla y mezcla por un rato más. Divide la mezcla en dos bowls y le agregas el cacao en polvo a una de ellas, a mi particularmente, me gusta que sea más la parte de chocolate, que la de vainilla. Bate bien hasta que se integre el cacao. Alternando la vainilla y el chocolate, coloca las 2 mezclas en el molde previamente enmantequillado y usando una espátula, le haces el efecto de los dos colores a la preparación.
Mete el molde en el centro del horno a 350 F (175 C) y horneas el pastel de 40 a 45 minutos, o hasta que al introducirle el palito de madera este salga completamente limpio. Saca el pastel del horno y déjalo enfriar para desmoldarlo.
Marylin qué rico !!!! Quiero hacerlo, pero tengo unas preguntillas... ¿qué es la harina cernida? ¿Y los polvos de hornear?. Besos guapetona. ¡Ah, por cierto! la voy a hacer porque aún no ha llegado el 6 de Enero, día de Reyes aquí. Pero pasado ese día.... ¡a dieta!!!!
ResponderEliminarHola Pilar, te cuento que la harina cernida es también la harina tamizada y el polvo para hornear es el polvo royal. Bendiciones, besitos y feliz inicio de año y de semana.
ResponderEliminar