miércoles, 14 de abril de 2010

MOUSSE DE CHOCOLATE

INGREDIENTES:

1 paquete de chocolate semidulce de 6 onzas
3 huevos, separando las claras de las yemas
1/4 de taza de agua

Una pizca de sal
1 taza de azúcar morena



PREPARACIÓN:
Derrite en baño de María el chocolate (el agua debe estar caliente no hirviendo). Al derretirse completamente el chocolate, retira del fuego y deja enfriar, para añadirle las yemas una por una, mezclandolas muy bien. Agrega el agua y sigue revolviendo.

En un bolw aparte bate las claras con la sal, hasta lograr que suban lo suficiente y formar picos suaves, agregas el azúcar de a poco y sigues batiendo hasta que los picos se endurezcan. Coloca sobre las claras ya batidas el chocolate derretido, y mezcla de forma envolvente. Sírvelo en el envase donde lo presentaras en la mesa y llévalo a la nevera hasta la hora de comerlo.
Puedes adornar esta mousse, con nueces o almendras peladas cortaditas en láminas finas o con un toque de crema y frutas como la fresas, que va muy bien con el chocolate.





2 comentarios:

  1. Que delicia !!! Que llegue el fin de semana para prepararlo. Por otra parte me encontre con una curiosidad que te podría gustar para tu blog. Yo la agregué al mio, es un video y aunque no se como se colocan en el blog de forma directa para verlo, coloque el link. Tiene que ver con vegetales. Disfrútalo y saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marian por visitarme, voy a tu blog para ver el link. Saluditos amiga y un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por la visita y tu comentario, siempre es muy grato para mí recibirte.
Besos y feliz día.

Me han visto desde...