sábado, 10 de abril de 2010

"ONE APPLE A DAY, KEEP A DOCTOR AWAY"








"ONE APPLE A DAY, KEEP A DOCTOR AWAY .

La manzana es la reina de las frutas, es super versatil en la cocina y combina con la totalidad de casi todos los alimentos. Ocupa el cuarto lugar en la producción mundial, después de la uva, la naranja y el plátano. Se le atribuyen muchísimas propiedades curativas y beneficiosas para nuestro organismo. Aporta una buena cantidad de nutrientes esenciales para una dieta equilibrada.
La manzana ha sido un fruto simbólico a lo largo de la historia, se cita en la Biblia como el fruto prohibido. Esta tentadora y deliciosa fruta data su origen desde la antigüedad, hay estudios que dicen que ya existía en la prehistoria.
Se caracteriza por ser sabrosa y dulce al mismo tiempo, y está considerada como un excelente ingrediente para cualquier dieta. Es una de las frutas más consumidas a nivel mundial. Se puede comer de varias maneras, al natural, en compota, asada en el horno o en la parrilla, en jugo y licuada, en fin de cualquier manera es una fruta magnifica, se puede degustar como un postre solamente si estas a dieta o acompañando una diversidad de quesos y carnes, y la puedes combinar con cualquiera de tus recetas preferidas, y es por eso que este popular dicho ingles, ONE APPLE A DAY, KEEP A DOCTOR AWAY tiene tanta razón, porque además de ser tan deliciosa, tiene también maravillosos beneficios y usos, razón de más para su consumo en nuestra dieta diaria.


3 RECETAS CON MANZANAS, RICAS Y RAPIDAS.


MANZANAS AL HORNO.

INGREDIENTES:

3 manzanas grandes peladas y cortadas en láminas gruesas

3 cdas de mantequilla

¼ de taza de avena en hojuelas

½ taza de azúcar morena

½ cda de canela


PREPARACIÓN:

Precaliente el horno a 350 grados F. En su sartén de hierro fundido enmantequillado , coloca las manzanas en laminas, la mantequilla derretida por encima , las hojuelas de avena, el azúcar y espolvoreas la canela. Lleva la preparación al horno y déjala entre 15 y 20 minutos o hasta que dore.



MERMELADA DE MANZANA.

INGREDIENTES:

6 manzanas cortadas en cuadritos

1 taza de agua

2 ½ tazas de azúcar

2 ½ cdas razas de jugo de limón


PREPARACIÓN:

En una taza de agua hirviendo, coloca las manzanas en cuadritos, y cocina durante 20 minutos o media hora. Deja enfriar de 5 a 10 minutos, y con una batidora muele bien la manzana hasta que se forme una especie de puré. Coloca de nuevo esta preparación al fuego, añadiéndole ahora el azúcar y el jugo de limón, cocina por unos 20 o 30 minutos a fuego medio, revolviendo constantemente. Pasado este tiempo, retira del fuego y deja enfriar completamente. Puedes guardarla en envases de vidrio esterilizados, y llevarlos a la nevera hasta su consumo.


MANZANAS MARINADAS.

INGREDIENTES:

3 manzanas cortadas en rebanadas gruesas

2/3 de taza el jugo de naranja fresca

I cda de menta fresca

2 cdas de miel

1cdta de vainilla

½ cdta de jengibre


PREPARACIÓN:

En un envase de plástico con tapa, combina los ingredientes, y añades las manzanas en ruedas. Lleva la mezcla a la nevera por 2 horas, moviendo el envase de vez en cuando para que las manzanas se empapen de la mezcla.

En una plancha o parrilla ya caliente, coloca las ruedas de manzanas, ásalas 3 minutos de cada lado, agregándole algo del líquido donde se marinaron. Al servirlas adornalas con la menta picadita.


Todas estas recetas pueden ir acompañadas de helado de mantecado.






2 comentarios:

  1. Estimada...

    Me encantan tus recetas, he quedado encantada con ellas y bien motivada para prepararlas...

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Vanessa por tu lindo comentario.
    Saludos para ti También.

    ResponderEliminar

Gracias por la visita y tu comentario, siempre es muy grato para mí recibirte.
Besos y feliz día.

Me han visto desde...