EL BROCOLI, es un vegetal buenísimo para la salud como todos los que pertenecen a la familia de las Crucíferas como son: la col, el repollo, coliflor, col de Bruselas, nabo, rábano, berro. El protagonista de esta receta, es rico enbetacaroteno y vitamina C, dos antioxidantes importantes para prevenir el crecimiento de tumores malignos. Bajo en calorías, rico en fibra y muchos otros beneficios más lo hace definitivamente el vegetal idóneo para consumir en cualquier dieta.
CREMA DE BROCOLI
INGREDIENTES:
3 cucharadas de mantequilla
1 diente de ajo picadito
1 cebolla grande cortada en cuadritos pequeños
2 papas cortadas en cuadritos y cocidas previamente
1 kilo de brócoli ya cocido previamente
1/4 taza de harina de uso múltiple
3 tazas caldo de pollo
1 taza de leche
½ taza de crema de leche
1½ a 2 taza de queso Cheddar
PREPARACIÓN:
En una olla grande, derrite la mantequilla a fuego medio. Añade la cebolla, el ajo y sofríe, revuelve de vez en cuando hasta que doren. Agrega la harina y mezcla hasta formar una pasta. Adiciona el caldo y luego añade el brócoli y la papa en cuadritos, integra bien todo y cocinas aproximadamente por 5 minutos. Lleva a la licuadora la preparación, agrega la leche, la crema de leche, sal y pimientas, a tu gusto. Licua todo muy bien y regresa la mezcla a la olla, para que tome calor nuevamente por unos minutos más.
Si gusta puedes servir esta rica crema, gratinándola con suficiente queso cheddar rallado por encima y algunos croutons de pan para decorar.
A mis hijos les encanto esta sopa, sobre todo al regresar de la escuela.
ResponderEliminarEs deliciosa y súper fácil de hacer, a mis hijos también les gusta mucho esta cremita. Wendy gracias por dejar tu comentario...saluditos.
ResponderEliminar