domingo, 26 de diciembre de 2010

LASAÑA.

La lasaña es uno de los platos preferidos por mis hijos, es rápida de elaborar, con ingredientes sencillos y fáciles de conseguir. En su preparación utilizamos diferentes tipos de quesos, carnes, albahaca fresca y una salsa de tomates y por supuesto laminas de pasta al huevo. Es realmente rica y perfecta para ese momento cuando tu casa se llena de familiares, es ideal para celebrar una ocasión especial con los amigos o también para el almuerzo de un día domingo. Acompáñala con una ensalada de lechuga, hojas de albahaca fresca, aceitunas y tomates cherry, además de un pancito hecho con orégano y aceite de olivas recién horneado. Esta receta ummm... es realmente deliciosa.

INGREDIENTES:

Laminas de pasta al huevo directas al horno o cocidas si así lo prefieres (cantidad necesaria)

500 grs de carne de res picada (molida)

500 grs de carne de cerdo picada (molida)

1 cebolla grande picadita

1 huevo batido

2 ½ tazas de queso mozzarella

1 taza de queso ricotta al natural

½ taza de queso parmesano rallado

¼ taza de perejil fresco picado

½ taza de albahaca fresca picadita

1 litro de salsa de tomates frescos o en lata

3 tazas de crema bechamel



PREPARACIÓN:

Precalienta el horno a 350º F (175º C). Mezcla en un tazón la ricota con la mitad de la mozzarella y el parmesano, el perejil y el huevo batido, mezcla bien. En una sartén sofríe las carnes con la cebolla, ajo y albahaca. Agrega la salsa de tomates, sal y pimienta al gusto. Tapas y dejas que se cocine por una hora, a fuego bajo, sin dejar secar la salsa, (puedes adicionar un poco de agua si lo deseas) revuelve hasta que esté bien mezclada.

Coloca 1 taza de la salsa de carne, con algo de bechamel en el fondo de un envase especial para el horno, así de esta manera la pasta no se pegará al piso del envase que estas utilizando. Coloca una capa con hojas de lasaña, añade la mezcla de los quesos, salsa de carne y bechamel, repite esta operación varias veces. Completa con hojas de lasaña restantes y la salsa. Espolvorea el resto de la mezcla de quesos y más parmesano. Tapas bien con papel de aluminio y hornea la lasaña durante 45 minutos o hasta que esté bien cocida. Retira el papel aluminio y deja que gratine. Sácala de horno y déjala reposar un rato, de esta manera podrás cortarla mejor a la hora de servirles a tus invitados.

BUEN PROVECHO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por la visita y tu comentario, siempre es muy grato para mí recibirte.
Besos y feliz día.

Me han visto desde...