jueves, 8 de diciembre de 2011

TARTA DE CIRUELAS, NUECES Y ALMENDRAS.


INGREDIENTES:

2 tazas de harina

200 grs de mantequilla o margarina

4 huevos

½   taza de azúcar

1 cdta de polvo Royal

½  taza de crema de leche

2 cdas de canela en polvo

1 cdta de nuez moscada

1 cdta de esencia de vainilla

1  ½  taza de mermelada de ciruelas

½  taza de nueces picadas

½  taza de almendras picadas

½   taza de guindas rojas y verdes cortadas en mitades

½  copa de brandy


PREPARACIÓN:

Precalienta el horno a 180 º

Coloca la mantequilla en un bowl grande y al estar a temperatura ambiente bates por un rato hasta cremarla, añádele el azúcar y luego los huevos uno a uno.

Cierne la harina y únela con los demás ingredientes secos (canela, nuez moscada y polvo Royal), y agrega todo esto a la preparación de la mantequilla, adiciona la mermelada de ciruelas, la vainilla, la crema de leche, las almendras, las nueces, las guindas y el brandy y continúa batiendo hasta que todo se integre perfectamente.

Engrasa y enharina un molde y vierte la mezcla en el. Hornea hasta que al introducir un palito de madera este salga casi limpio ya que esta torta suele ser un poco húmeda.


 MERMELADA DE CIRUELAS

INGREDIENTES:

1 paquete de ciruelas mediano

1 taza de azúcar

½ taza de agua


PREPARACIÓN:

En una olla coloca las ciruelas con el agua y el azúcar, cocina a fuego bajo hasta que la ciruela se deshaga y se forme una especie de miel espesa, en ese punto apagas y dejas enfriar.

Decórala a tu gusto, yo le coloque un baño de azúcar glass.


38 comentarios:

  1. Que bonita!!! te ha quedado preciosa la presentación, muy navideña.
    Tiene que estar buenísima con esos ingredientes tan ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Y QUE TARTA TAN PRECIOSA!!!
    SOY FAN DE SUS INGREDIENTES... Y DE TÍ POR SUPUESTO!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Me parece que esta tarta me gustará!!! Todo lo que lleva me encanta por separado, así que la mezcla tiene que ser estupenda. Bonita decoración. Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado preciosa y con esos ingredientes resulta muy atraciva.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Una tarta de lujo, que preciosidad y con esos ingredientes me tiene que encantar. Besosss.

    ResponderEliminar
  6. Preciosa y deliciosa! Cómo has estado? Me gusta el nuevo look de tu blog, se lucen más las fotos, un beso,
    Myriam

    ResponderEliminar
  7. Qué bonita presentación que tiene esta tarta, me gusta mucho
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. querida amiga, que tarta más navideña. me encantaría poder compartir un trocito contigo estas fiestas. un besazo enorme.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Pues casualmente tengo por casa un tarrito de mermelada de ciruelas, que la verdad no sabía como darle salida y con esta idea... me has resuelto la duda. Qué rica!!! Transmite navidad la mires por donde la mires!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que rica tiene que estar y que guapa la presentacion tan navideña ,te quedo ideal ,como me gusta
    besinos

    ResponderEliminar
  11. Las imagenes lo dicen todo y acompañado de éstas voces,.... Me encanta!!
    Buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta tremenda!! y la prsentación me encanta! besos

    ResponderEliminar
  13. MAgnífica tarta como postre para una de nuestra comidas navideñas, está preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Buenísima y muy navideña, me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho la tarta de ciruelas se ve preciosa y seguro que buenísima.Me la anoto con tu permiso.Yo también me quedo de seguidora .He visto una serie de frases en la parte derecha con referencia a la comida y a los cocineros, !!Que gran verdad en esas palabras!!.Me gusta.Besos.

    ResponderEliminar
  16. Ainssss qué tarta más rica, y con esos ingredientes ummmmmm.....

    ResponderEliminar
  17. Mi queridisima amiga,,,como estas preciosas???? yo ando siempre corriendo de un lado para otro pero no quiero privarme del placer de venir a verte y ori a este Andrea Bocelli ...que me encanta y verte a ti y tus recetas ..que quitan el sentio, aunque no venga tan a menudo como quisiera,,siempre te recuerdo y te ,amndo un abrazo lleno de Paz, Amor y Felicidad para esta fiestas próximas , con el nacimiento del Niño Jesús.

    ResponderEliminar
  18. Una tarta divina, y una presentación espectacular para estas próximas fiestas. Con tu permiso me la llevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por tu visita a nuestra mesa. Tienes un precioso blog. Y esta tarta es una belleza, lucie en cualquier mesa y le da alegría.
    Bss

    ResponderEliminar
  20. Que deliciosa, esta tarta, me la apunto para deleite de mi familia...besos amiga.

    ResponderEliminar
  21. Azúcar, la canción preciosa y no te quiero contar nada de la tarta, espectacular, muchos besos

    ResponderEliminar
  22. hola mi linda dulzura , que plazer mirar eses platos, voy a aprender a cocinar si o si!!!!
    besos com perfume de fresias e lavandas
    REGINA IARA

    ResponderEliminar
  23. Impresionante la tarta las fotos y tu blog que acabo de conocer! Un abrazo y me ha encantado conocerte.

    ResponderEliminar
  24. que tarta....!!, que fotos....!!!, donde estaba yo, sin conocer tu blog????
    bsss

    ResponderEliminar
  25. Hooola Azuquitar!!! Qué bonita mesa de fiesta ya en ambiente navideño porque los alegres colores, verdes y rojos, no pueden ser màs apropiados...y la tarta con esos ingredientes y especias aromàticas tiene que estar exquisita...
    Un abrazo grande Azùcar, bella amiga venezolana
    Chusa

    ResponderEliminar
  26. Pero que precioso has dejado el blog, tan navideño..que chuli, me encanta, al igual que la deliciosa receta que has hecho! sabe a navidad y por lo tanto me gusta mucho mucho!

    Mil besitos guapa

    ResponderEliminar
  27. Cuantos caprichos ricos para estas fiestas, me encanta esta tarta y ya sabes que toda la musica que pones, Besitos

    ResponderEliminar
  28. Una tarta riquisima e ideal para estas fiestas.... tomo nota que me gustan todos los ingredientes.. Bessos.

    ResponderEliminar
  29. Esto es una torta tan tradicional en mi casa...LAs ciruelas se pones a remojar en licor un mes antes...que rico ...amo la tradicion!!! riquiiisima
    iela

    ResponderEliminar
  30. Una tarta muy Navideña y exquisita. La presentación de 10

    Un besito.

    Pd. hemos coincidido en el motivo navideño de la cabecera.

    ResponderEliminar
  31. Me encanta el toque navideño que le has dado a la tarta con esas guindas rojas y verdes y el fondo blanco!!! Me quedo por aquí y gracias por tu visita. Un beso

    ResponderEliminar
  32. Gracias por pasarte, me encanta que te gustara mi receta, me gusta tu blog,con tu permiso me quedo por aquí. Feliz Navidad,saludos

    ResponderEliminar
  33. Que mesa más bonita y elegante, el pastel debe de estar para chuparse los dedos ^^

    ResponderEliminar
  34. Vine a tomar café y mira por dónde que habías preparado esta torta tan rica! Uhmmmmmm! Me la llevo...
    Gracias por tu visita y por hacerte seguidora. Yo también me quedo a seguirte, me gusta mucho tu blog!
    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  35. Que tarta más deliciosa, vaya, para ponerse como el Quico, aquí hoy hacemos el típico roscón de REYES, hoy me estrené como pastelera ,no ha ido del todo mal,a ver si le cojo el truquillo y me pongo con tu tarta.
    Muchos aabrazos.

    ResponderEliminar
  36. Esta tarta se le parece muchisimo a una que nos gustaba comprar en Peru, asi que buenisimo que pasen la receta, asi puedo disfrutar de este manjar sin necesidad de tener pasajes a Lima en mano jeje

    ResponderEliminar

Gracias por la visita y tu comentario, siempre es muy grato para mí recibirte.
Besos y feliz día.

Me han visto desde...