jueves, 1 de diciembre de 2011

UNA HAMBURGUESADA MUY LIGHT

En casa acostumbramos comer hamburguesas un día de la semana. Nos encanta hacerlo ya que es un plato rico, facilito de elaborar y que a todos nos gusta. Esta vez las he preparado muy light y el motivo de esto es por la dieta que todos estamos haciendo, la boda esta cerca y mi salud así también me lo reclama, y como elimine el pan de mi ingesta diaria, mis hijos y mis nueras me acompañaron no comiendo ellos su hamburguesa como siempre, quedándose el pan tranquilito en su cesta sin que nadie lo tocara.
Las hamburguesas son las mismas, esas que todos hacemos con su cebollita glaseada, su pimentoncito asado, mayonesa, mostaza, ketchup, pepinillos, queso emmental, tiras de tocineta y las papitas chips, las salsas que usamos fueron todas light a excepción de la mostaza, las papitas sin sal y todo lo demás en el horno y con un chorrito apenas de oliva. Al cocinarlas de esta forma suelen secarse un poco, entonces el tiempos de cocción debe ser menos, nosotros las disfrutamos igual, aunque se nos pasaron un poquito.
La bebida que preparamos para acompañarlas, fue un te negro con jugo de naranja en sustitución del jugo de limón, y por supuesto una mesa servida linda como siempre acostumbro en casa, así sea para una comidita informal, tanto los alimentos como la mesa deben tener una bonita presentación, de esta manera se verán mucho mejor los platos que hemos elaborado para nuestra familia, así que no olvides, que los alimentos por mas que los tomen en la mesa de la cocina, si todo esta rico, lindo y bien dispuesto, la comida será un éxito seguro por sencilla que esta sea.


INGREDIENTES Y PREPARACIÓN PARA 6 PERSONAS.

1 kilo de carne de ternera picada o molida condimentada a tu gusto

2 O 3 pimientos rojos grandes cortados en tiritas y asados en el horno con sal y pimienta y un chorrito de aceite de oliva
4 cebollas cortadas muy finas y  al horno con sal, pimienta, un pelin de azúcar, un chorrito de aceto balsámico y un chorrito de aceite de oliva, a fuego bajo hasta que se doren.
300 grs de queso emmental en rebanadas
Papas chips sin sal
300 grs de tocineta  o tocino en rebanadas y al horno hasta que queden crujientes
Tomates cortados en ruedas
Hojas de lechuga cortadas en trozos grandes
Pepinillos c/n
Pan para hamburguesas.









17 comentarios:

  1. Que mesa tan bien puesta!!!
    Que hambuergesas tan especiales!!!
    Que calor de hogar!!!
    ¿Se puede sentar otro comensal?
    MIL BESOS QUERIDA MARYLIN:)

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy!!!! azúcar que buena mesa has preparado, las hamburguesas muy ricas y todo se ve preparado con un cariño especial, que atención por parte de tu familia el gesto hacia ti de solidarizarse con el tema del pan. Besossss.

    ResponderEliminar
  3. En casa la hacemos también una vez a la semana, y nos encanta.

    ResponderEliminar
  4. QUE MESA MAS BIEN PREPARADA Y QUE RECETA MAS ESTUPENDA COMO TODAS LAS TUYAS.
    UN BESO

    ResponderEliminar
  5. Que estupendo se ve todo. Y con esa mesa tan bien preparada, de rojo reluciente, todavía más!!! No suelo hacer mucho hamburguesas, pero me has metido las ganas, que ya hace tiempo que no la como. Besiños.

    ResponderEliminar
  6. Muy linda la mesa, y me llevo las hamburguesas! Un beso,

    ResponderEliminar
  7. Hola. Esta mesa más parece de celebración de una fiesta. Vaya cosa bonita. Ahí seguro que la hamburguesa parecerá solomillo jj.
    Si te sobra sitio para otra ocasión me invitas jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Que lujo de mesa para una comida informal. No me puedo imaginar tu mesa para una ocasión especial.........Besos

    ResponderEliminar
  9. Una mesa preciosa,como todo lo que haces le pones cariño te sale todo estupendo,las hamburguesas buenisimas.Otro besazo querida amiga
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Pues desde luego que así es mucho más ligero. Me encanta como lo sirves, todo por separado y que cada uno se componga su plato al gusto
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta como has preparado la mesa, te ha quedado preciosa y las hamburguesas dignas de reyes, tomo nota porque después de estas fiestas yo también tengo pensado hacer dieta, vamos a explotar tanta comilona.
    Un abrazo y FELICES FIESTAS¡¡¡¡

    Pedro

    ResponderEliminar
  12. Nosotros también la comemos así de vez en cuando para que no tenga tantas calorías. Una idea muy buena!!

    ResponderEliminar
  13. Así da gusto comer en tu casa, la mesa está preciosa, lo preparas siempre con mucho cariño. Las hamburguesas nos encantan. Besos

    ResponderEliminar
  14. Llevas razón con lo de la mesa, así se está mucho más agusto comiedo, para mi es fundamental tener una mesa tranquila y armoniosa y las hamburguesas se ven muy ricas, yo tambien intento restar todas las calorias que puedo, asi que tu idea del horno me parece perfecta. Besos

    ResponderEliminar
  15. MMmmm exquisito! gracias por la receta!!

    Si te gustan los complementos: siguenos en

    http://kittensabalorios.blogspot.com

    Que mejor regalo estas navidades que algo artesanal hecho con mucho cariño!!

    Te seguimos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Marylin...qué hermosa presentación de tu mesa, me dejaste con la boca abierta, como decimos en Argentina. Decir que vivimos tan lejos, porque sino tocaría timbre a tu casa y te pediria una foto vos y yo juntas con esa mesa tan linda y esas hamburguesas espectaculares.
    Dios te bendiga preciosa amiga. Besos. Tere

    ResponderEliminar
  17. Que mesa más bonita, se nota que le pones a todo mucho cariño y ternura aqui tienes otra seguidora tu receta estupenda, yo tambien suelo hacerla por lo menos una vez a la semana, provare la tuya un beso

    ResponderEliminar

Gracias por la visita y tu comentario, siempre es muy grato para mí recibirte.
Besos y feliz día.

Me han visto desde...