viernes, 9 de abril de 2010

3 RECETAS SUPER FACILES.

Hoy les tengo varias recetas súper sencillas de elaborar, camarones al tequila, pudín de pan con mantequilla y crepes. Estas dos ultimas las tome de un programa de radio español específicamente de Madrid, llamado a la mesa (esRadio 99.1FM). Buen provecho.


CAMARONES AL TEQUILA.
INGREDIENTES:
1 kilo de camarones limpios
2 cdas de jugo de limón
2 cdas de tequila
1/4 de taza de aceite de oliva
2 dientes de ajos machacadosSal y pimienta al gusto
Una pizca de comino
Palitos para pinchos



PREPARACIÓN:

Mezcla en un bolw el jugo de limón, tequila, aceite de oliva, ajo, comino, sal y pimienta, integra bien todo, y marina con esta preparación los camarones por varias horas en la nevera. Coloca los camarones en los palitos para pinchos y llévalos ala parrilla, bañándolos todo el tiempo con el liquido de la maceración y dándoles vueltas para que se cocinen bien, dejándolos por espacio de 5 a 7 minutos por cada lado.
Acompaña este plato con una ensalada fresca y papas fritas, fíjate que es realmente rápido, fácil y delicioso.




PUDÍN DE PAN CON MANTEQUILLA
INGREDIENTES

12 rebanadas de pan de molde sin corteza

40 gramos de mantequilla

50 gramos de pasas de Corintio sin pepitas

50 gramos de azúcar

2 huevos

3 vasos de leche

1 pizca de nuez moscada rallada


PREPARACIÓN:

Untamos con la mantequilla las 4 primeras rebanadas de pan solo por una cara. Disponemos en una fuente previamente engrasada una rebanada de pan con la mantequilla hacia arriba. Ponemos un poco de pasas y otro de azúcar y repetimos la operación con tres rebanadas más. Así hasta que lo hacemos con una forma alargada. Batimos los huevos y añadimos la leche y volvemos a batir. Vertemos sobre la fuente regando el pan. Lo dejamos empapar durante 30 minutos. Precalentamos el horno a 180 º y espolvoreamos la nuez moscada. Lo metemos 30 minutos en el horno y nos lo comemos.
Acompaña este pudín con helado de mantecado.




CREPES.

INGREDIENTES:
10 cucharadas soperas colmadas de harina

10 cucharadas soperas colmadas de azúcar

7 huevos
Leche Mantequilla

PREPARCIÓN:
Ponemos los huevos en una fuente grande. Lo batimos con la mano o con la batidora e incorporamos poco a poco la harina y el azúcar hasta que se transforme en una masa compacta y homogénea. Cuando ya no hayamos grumos, echamos leche hasta que se deje un poco más espeso que la leche. Lo dejamos reposar 3 ó 4 horas. Luego lo hacemos en la sartén con mantequilla.
Yo las rellene con nutela y quedaron ricas ricas.



1 comentario:

  1. Hola Marylin:
    Pasé a desearte un felicísimo fin de semana. Que Dios te bendiga en él especialmente. Y ya veo estas estupendas brochetas..... acabo de desayunar.... y aún así.... me apetecen. Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por la visita y tu comentario, siempre es muy grato para mí recibirte.
Besos y feliz día.

Me han visto desde...