sábado, 24 de abril de 2010


Tomate la vida con calma y aprovecha los momentos de relax para darte un cariñito. Prepara recetas los fines de semana que te permitan un tiempo libre para ti, sin descuidar al resto de la familia.

Happy Weekend!





FOCACCIAS PARA UN FIN DE SEMANA DE RELAX EN LA COCINA.

He colocado hoy esta receta, no porque la hubiese preparado muchas veces o por lo versátil que es a la hora de hacer unos deliciosos sándwiches, lo he hecho simplemente porque yo siempre he tenido la curiosidad de prepararla, por lo rica, fácil y lo mucho que nos gusta en casa.


Esta es una receta básica para el pan focaccia (un pan italiano plano).

FOCACCIA BASICA

INGREDIENTES:

1 taza de agua caliente

2 das de levadura activa seca

2 ½ tazas de harina de uso múltiple

¼ de taza de aceite de oliva

1 cda de sal


PREPARACIÓN:

En el bowl de la batidora, deja caer la levadura ya fermentada en el agua caliente, añade una taza de harina con sal y proceder a mezclar. Adiciona el resto de la harina con el aceite de oliva, y mezcla bien hasta que obtengas una pelota de masa que se despega de las paredes del bowl de la batidora. La masa debe quedar lisa y elástica, nada pegajosa. En este punto apagas la maquina y tapas el bowl con un paño para que la masa se eleve y doble su tamaño, déjala por 30 minutos.

Sobre una mesada coloca una cantidad de harina, pon la masa, estírala con el rodillo y formar un círculo o un rectángulo grande. En una bandeja para el horno previamente engrasada, coloca una hoja de papel parafinado, y monta sobre el la focaccia. Con los dedos empuja la masa ligeramente en varios sitios y con el tenedor hazle huequitos en casi toda la superficie. Déjala reposar por 30 minutos más. Unta la masa en toda su superficie con aceite de oliva, espolvoréale orégano o albahaca fresca, algo de sal gorda y pimienta recién molida por encima. Llévala al horno aproximadamente por 20 minutos o hasta que dore. Procura no sobre cocinar la focaccia o se hará imposible comerla.

Esta masa acepta varios ingredientes, como por ejemplo vegetales o tiras de tocino. Las focaccias nunca te dejaran mal parada a la hora de preparar un rico y diferente sándwich.Las focaccias son deliciosas y gustan mucho,en especial las rellenas con cebollas glaseadas y bacón o pedazos de parmesano reggiano y salchichón.

Atrévete a preparar tus próximos sándwiches con pan focaccia y con toda seguridad conseguirás resultados excelentes.






RELLENOS PARA LOS SANDWICH DE FOCACCIA.


FOCACCIA SANDWICH DE ATUN.

INGREDIENTES:

1 lata de atún desmenuzado

1 cebolla grande cortada en juliana y glaseada

1 tallo grande de céleri cortado en rueditas finas

2 tomates cortados

Lechuga Romana bien lavada y despedazada

Aceitunas negras cortadas el rueditas

PREPARACIÓN:

Corta la focaccia, úntala por ambas partes con suficiente mayonesa, coloca los ingredientes ordenadamente, ciérrala y dale un golpe de calor en el horno.



FOCACCIA PORTOBELLO.

INGREDIENTES:

Hongos Portobellos asados en la parrilla

1 pimiento rojo asado en la parrilla

Rebanadas de queso Mozzarella

Tomates fritos

Rebanadas de queso Gouda

Mantequilla


PREPARACIÓN:

Inicia la preparación de este sándwich como cualquier otro, mantequilla en ambas caras de la focaccia, coloca lechuga, el tomate, los portobellos, pimientos y las rebanadas de quesos. Golpe ligero de horno y a la mesa.



FOCACCIA CON POLLO A LA MOSTAZA DIJON.

INGREDIENTES:

Pechugas de pollo deshuesadas y asadas a la parrilla, aderezadas con mostaza Dijon, miel, sal y pimienta.

Tomates frescos en ruedas

Lechuga fresca, limpia y cortada en pedazos grandes

Rodajas de queso Emmental


PREPARACIÓN:

Corta la focaccia en dos, y unta ambas partes con mayonesa y un toque de mostaza dijon, coloca la lechuga, el tomate, el pollo a la mostaza y generosas rodajas de queso, Lleva el sándwich al horno por unos minutos para que se derrita el queso.

Buen Provecho.



FOCCACCIA CON SALMON.

INGREDIENTES:

Salmón aderezado con sal, pimienta, alcaparras y aceite de oliva

Espárragos dorados en una sartén con mantequilla y un toque leve de ajo

Mayonesa

Tiras finas de Parmesano Reggiano


PREPARACIÓN:

Marinar el salmón en aceite de oliva con sal, pimienta y las alcaparras picaditas. Cocinar el salmón en una sartén con un leve toque de aceite y reservarlo. Saltear los espárragos en mantequilla y ajo.

Corta el parmesano en tiras muy finas parecidas al grosor que se usa para el carpaccio, y colócale una generosa cantidad. Listo todos los ingredientes, procede a rellenar tu focaccia, untándola con mayonesa. Igual que con las anteriores focaccias dale un leve paso por el horno, para que se derrita el queso y la puedas servir caliente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por la visita y tu comentario, siempre es muy grato para mí recibirte.
Besos y feliz día.

Me han visto desde...