miércoles, 22 de junio de 2011

ALBÓNDIGAS AL HORNO.




Hoy es un día de esos que me levante de la cama sin pizca de ganas por cocinar, mal asunto este para mis hijos que se van a tener que conformar con algo mas sencillo para el almuerzo. Pero con toda y mi pereza el deber me llama, y llegada la hora hay que prender fogones y hacer ruido en la cocina. Por eso hoy solo preparare unas simples albóndigas horneadas.

INGREDIENTES:

700 grs de carne molida (picada)

½ taza de trigo del fino

½ pimentón rojo

½ zanahoria

Un monojito de perejil

½ cebolla

1 ajo machacadito

Aceite de oliva

Sal y pimienta al gusto

Acompañantes

Zanahorias salteadas

Arroz blanco


PREPARACIÓN:

Tomamos un bowl y colocamos en el la carne, a la que le agregaremos el trigo previamente hidratado en agua y escurrido luego para quitarle todo resto de ella. Agregamos sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva, esto permite que la carne no quede muy seca después de cocinarla en el horno, listo este paso reservamos.

Pasamos por el rallador de alimentos el pimentón, la cebolla y lo llevamos a una sartén donde sofreiremos con el ajo machacado y el perejil solamente por un par de minutos. Dejamos enfriar y se lo agregamos a la preparación que tenemos reservada, rectificamos sal y pimienta al gusto (en este momentos podemos agregar cualquier otro condimento o salsas, como por ejemplo soya (soja), inglesa o mostaza, todo a gusto de cada quien si así lo desea). Amasamos para que todo se integre bien y formamos las albóndigas, las cuales suelo hacerlas mas grandes que cuando las preparo en salsa. Colocamos las albóndigas en un molde levemente engrasado con aceite de oliva y tapadas con papel de aluminio. Hornéalas a una temperatura media, dándoles la vuelta para que se cocinen y doren por ambos lados y estarán listas en unos 30 minutos más o menos.

CREMA PARA SALSEAR LAS ALBÓNDIGAS

1 taza de queso de cabra

1 pimentón asado

Perejil

Sal y pimienta

2 cdas de crema de leche

ZANAHORIAS SALTEADAS.

Saltea en una sartén con 2 cucharadas de mantequilla, dos zanahorias cortadas en palitos, cuando estén casi blandas le agregas una pizca de sal y pimienta y un chorrito de miel, al oscurecer las retiras del fuego.

31 comentarios:

  1. Hola , te comprendo muy bien! a todas nos sucede", pero como tu dices 'el deber nos llama'. tus albondigas lucen muy apetitosas' y estoy segura asi la encontraron en tu hogar. Fijate que no soy muy dada a comer carne , pero a veces estas delicias , son una gran tentacion. siempre es bueno probar con las recetas y sazones de otros que si saben o que como en tu caso, tu cultura es diferente y por ende la "sazon ' cambia, asi nos hemos llevado gratas sorpresas para el paladar! saludos , Rose Marie

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rose Marie por tu visita y por la amabilidad que tienes al dejarme un comentario.
    Besitos amiga.

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa amiga, te miro en la foto de tu perfil y no te imagino levantada con el pié izquierdo, te veo una mujer llena de Dios, con un día complicado pero que a pesar de todo tiene siempre algo rico para dar, esas albóndigas lucen muy buenas, porque la receta es bárbara y porque están hechas con tu amor. Dios te re-bendiga y te inunde de sus maravillas! Besos y abrazos desde Argentina: Tere.

    ResponderEliminar
  4. Hola Tere, tienes toda la razón por complicadas que se vean las cosas, le pongo mucho amor y de inmediato todo se compone y el día pasa a ser bello, alegre y sobre todo lleno de bendiciones. Quien tiene a Dios nada le falta.
    Miles de bendiciones para ti y tu hermosa familia amiga querida.
    Besos y un abrazo muy pero muy grande.

    ResponderEliminar
  5. Pues para no tener ganas de cocinar estupendo y trabajoso plato que preparaste, porque las albóndigas rápidas no son, precisamente, tienen un trabajo... si es otra madre coge y prepara unos filetes rusas y andando...
    Me encanta la salsa y la idea de hacerlas al horno.
    Las probaré.
    Ánimo besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  6. que ricas !!!!!!!!!! te quedarón de lujo !!! Un besooo

    ResponderEliminar
  7. Pues para no tener muchas ganas de cocinar no te han quedado nada mal.......!buenisimas! me las apunto, son diferentes a las que yo hago, besitos

    ResponderEliminar
  8. ESTUPENDA RECETA Y ANIMATE QUE TODOS TENEMOS DIAS DE ESOS PERO HAY QUE SEGUIR PARA ADELANTE TE DESEO LO MEJOR.UN BESO

    ResponderEliminar
  9. Así es mami, un día de poco querer coicinar y mira el plato que se manda, se ven ricas esas hamburguesas, yo en un día de flojerita, lo habría dejado en las hamburguesas y el arroz, no habría hecho ni la salsa ni las zanahorias jejeje

    ResponderEliminar
  10. buenisimassssssssssssssssss me encantan,

    ResponderEliminar
  11. Gracias La cajita de nieveselena,La Magia de Sonia, Silvia, Maribel y La cocina de mi abuelo por la visita y el comentario. Feliz día y besitosss para todas.

    ResponderEliminar
  12. Hola, no conocía tu blog y me ha resultado muy interesante así que a partir de ahora te sigo y nos vemos a menudo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Gracias Lorelai por tu visita y por la amabilidad de seguirme.
    Besos y saludos desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  14. Como te entiendo!!! a veces una esta harta de lo mismo y te da una pereza.... pero vaya receta!!! y eso que no tenias ganas.
    Te han quedado buenisimas, me las apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Tienen que estar riquisimas, un besico.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias Eva, Ana y Las Tres C por la visita y el comentario.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Pues con pocas ganas de meterte entre fogones, has preparado un plato estupendo.
    Esas albondigas tienen que estar divinas!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Una receta realmente deliciosa y con una pinta que invita a prepararla en cuanto pueda,me ha encantado
    Besitos wapa!!!

    ResponderEliminar
  19. Para no apetecerte cocinar te quedaron una albondigas bien buenas ,asi que cuando lo coges con ganas ni te cuento
    besinos

    ResponderEliminar
  20. Hola. sus albóndigas al horno son muy buenos, son realmente muy sabrosos. debido a este calor me despierto y tampoco tiene ganas de cocinar para los que entiendo perfectamente cómo se siente. un abrazo. Me uno a sus seguidores a su blog porque me gusta el contenido delicado y rico. Me disculpo por mi español. Besos

    ResponderEliminar
  21. Gracias Las Recetas de Manans, Empar, Vicky, Pinky y Stefania por la visita y la amabilidad que han tenido al dejar su comentario.
    Besos y feliz semana para todas.

    ResponderEliminar
  22. Unas originales albondigas cocinadas en el horno, tienen que saber muy sabrosas. Te felicito por la sugerencia.Besos.

    ResponderEliminar
  23. Pues te quedó un plato muy decorativo y estoy segura de que muy rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado un plato estupendo. Me alegra que te pasaras por mi cocina, pues así he tenido la oportunidad de conocerte. Nos veremos con frecuencia. Bss desde España.

    ResponderEliminar
  25. Que buenas estas albóndigas y que originales. Me quedo dando un paseo por tu bonito blog.
    Besitos
    rosa

    ResponderEliminar
  26. Gracias a tu visita conocí tu blog y me quedo, por supuesto!
    Muy buena esta receta de albóndigas, quiero probar pero no se que es ese trigo que hidratas, lo puedo sustituir por un poco de pan rallado?
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Muchisimas gracias Jaquina, Susana, A qué huele mi cocina y Piescu por la visita y por el comentario.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Gracias Petra por la visita, bienvenida siempre a mi blog. Te cuento que el trigo, es el mismo que se usa para el tabule(ensalada árabe)y si puedes usar perfectamente pan rallado como sustituto del trigo.
    Besos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Gracias por tu visita y por tu amable comentario. Yo también me quedo por aquí para no perderme nada y esas albóndigas se ven estupendas (y eso que no tenías ganas de cocinar!!!)

    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por la visita y tu comentario, siempre es muy grato para mí recibirte.
Besos y feliz día.

Me han visto desde...