jueves, 9 de junio de 2011

PECHUGA A LA PLANCHA Y HORNEADO DE CALABAZA.



Esta entrada puede usarse perfectamente como un menú dietético, solo se sustituye la papa por nabo o chayota, eliminando así la caloría que nos aportaría la papa. Este plato es de elaboración sencilla, especial para aquellos que son novatos en la cocina y de paso no disponen de mucho tiempo para preparar recetas muy elaboradas.

PECHUGA DE POLLO A LA PLANCHA

MENÚ PARA 2 PERSONAS.

INGREDIENTES:

1 pechuga de pollo grande marinada en aceite de oliva con unas gotas de limón, ajo, perejil, un pelín de pimentón español, sal y pimienta al gusto

1 cebolla en juliana

1 ajo picadito

1 pimentón rojo pequeño en tiras

1 pimentón verde pequeño en tiras

1 limón

1 papa grande cortada en cuadros

Sal y pimienta al gusto

PREPARACION.

Saltea en una sartén con un chorrito de aceite de oliva la cebolla, el ajo, los pimentones, las papas y le colocas sal y pimienta al gusto. Cuando las papas estén blandas retiras y reservas.

Coloca un poquitín de aceite de oliva en una plancha o sartén, y cocina la pechuga a fuego bajo, por ambos lados. Al dorar bien la retiras del fuego y sirves con los vegetales caliente por arriba.

HORNEADO DE CALABAZA

INGREDIENTES:

Calabaza cantidad necesaria

Queso parmesano cantidad necesaria

Mantequilla cantidad necesaria

Sal y pimienta al gusto

Un chorrito de crema de leche Light

Un manojito de cilantro y cebollín


PREPARACION:

En una olla cocina la calabaza en trozos, con una pizca de sal, el manojito de cilantro y cebollín. Cuando la calabaza este blanda, retiras del fuego, le sacas el manojito y le escurres el agua, para pasarla luego por el majador para hacer puré. Corriges sal y pimienta, adicionas la mantequilla, el chorrito de crema de leche light, el queso parmesano y mezclas. Lleva la preparación a un refractario cuadrado, aplanando y agregándole más queso parmesano por arriba. Hornea a fuego alto por unos minutos hasta que se gratine.

Sírvelo caliente y como acompañante de las pechugas.


28 comentarios:

  1. Huuum que color tan rico tiene esta receta, me encanta la calabaza así q tomo nota
    besotes

    ResponderEliminar
  2. Una receta estupenda, me ha encantado el gratinado de calabaza ha de estar delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las pechugas de pollo que has preparado con esas verduritas y esa salsita. Riquísimas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que rica receta,me encantan las pechugas de pollo.
    besotes! ;)

    ResponderEliminar
  5. Que rica!!! Mira que he intentado hacer dieta y al poco tiempo la dejo . Muy rica la pechuga y primera vez que veo el asado de calabaza me lo voy a llevar a ver como me queda!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Una receta muy rica y muy buena para este tiempo de operación playeo...

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias Silvia, Bulma, Carolina, isabella, La Cocina de Sandra y María Begoña por la amabilidad que han tenido al visitarme y dejarme un comentario, me da un gusto enorme el recibirlos.
    Saludos, besos y un abrazo grande para todas.

    ResponderEliminar
  8. Azúcar muy rica estas recetas, son de las que a mi me gustan......facilitas te quedado un emplatado muy bonito . Besos.

    ResponderEliminar
  9. estupenda receta y estupendo bolero soy una fan de luis miguel.buen fin de semama

    ResponderEliminar
  10. Soy seguidora de Luis Miguel, me acompaña en el coche casi siempre. Muy buena tu receta, me encanta la calabaza

    ResponderEliminar
  11. Bueno, bueno menuda recetita que nos regalas, deliciosa
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Uuummm deliciosa receta!!! tiene un aspecto riquísimo, me encanta la calabaza en todas su versiones y con el pollo tiene que hacer unas migas geniales.

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  13. Que viene a verte tu tremenditaaaa, niñaaaa, que alegria, cuando no te veo no estoy tranquila, es que te tengo que querer porlo cariñosa que eres . vaya receta mas buena, me la pidoooooo , me la llevo a Alicnate, adiosssss que me voy con la recetillaaaa.

    Un fuerte abrazo amiga mia.

    ResponderEliminar
  14. Hola soy tu nueva seguidora. Me gusta tu blog, preparas unos platos exquisitos, un abrazo de DORIS.
    doris-miscosillas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas gracias Juani, Monika, Mary, Begoña y Suny por la visita, me encanta leer sus comentarios son siempre bien recibidos y me hacen muy feliz.
    Muchos besos y un abrazo grande amigas.

    ResponderEliminar
  16. Tremendita mi bella amiga que lindo leerte, me encanta saber de ti, con tu energía tan contagiosa me alegras la vida, gracias por tus palabras tan cariñosas, de todo corazón te digo que te he llegado a tomar afecto y quien no lo haría si eres una persona tan especial y carismática.
    Muchos besitos y un abrazote amiga querida.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Doris por visitar el blog y mucho más por seguirlo, se bienvenida siempre amiga.
    Besos y un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Gracias por unirte a mi blog! Ahora estoy muy liada porque, como habrás leído, estoy trabajando fuera de mi ciudad y no puedo actualizar mucho el blog. Aún así intentaré visitarte siempre que pueda.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Hola ,muchas gracias por visitar mi blog ,
    Esta receta me gusta porque los ingredientes son ricos y ligeritos ,muy buena
    Besinos

    ResponderEliminar
  20. Gracias por tus MARAVILLOSAS recetas. FELICIDADES.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa! Gracias por visitar mi blog!! Definitivamente me quedo con esta receta, estoy a dieta y me viene genial para cambiar un poco de sabores jejeje, no soy de usar calabaza pero seguro que lo pruebo porque tiene una pinta impresionante! Me quedo de seguidora y echando un vistazo a todas tus delicias!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Que buen adobo para el pollo, tiene que estar muy rico, y luego la presentación es perfecta. Me gusta tu receta. Besos

    ResponderEliminar
  23. Maravillosa receta y una presentación de lujo!!
    Besos guapa y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  24. Gracias Tytania, Pinky, feli, Elixabet, Susana, Maribel, por la gentileza que han tenido al visitarme y dejarme su comentario, agradecidísima siempre con todas ustedes.
    Besos, un abrazo inmenso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  25. Muchísimas gracias Vincent, por invitarme a participar Ptitchef.es un placer enorme el poder hacerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Vengo desde mi cocina virtual para quedarme en la tuya y seguirte ;)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. El pollo es una de las carnes que más como, y esta receta tuya se ve deliciosa!!!. besos

    ResponderEliminar
  28. Te he encontrado por casualidad por un comentario a un blog de España.
    He visto tu cocina y me hago seguidora, así podré ver lo que cocinas desde tan lejos.
    Las receta del pollo se ve riquísima.
    Nosotras somos tres hermanas que hace dos meses hemos entrado en este mundo de los blogs de cocina.
    Un saludo desde Cádiz, España.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por la visita y tu comentario, siempre es muy grato para mí recibirte.
Besos y feliz día.

Me han visto desde...