martes, 14 de junio de 2011

HAMBURGUESAS A MI ESTILO PARA LA CENA.




Cantidad para 6 a 8 hamburguesas

INGREDIENTES:

1 kilo de carne de ternera o res molida (picada)

1 taza de avena en hojuelas

3 cebollas cortadas en juliana y glaseadas luego

2 pimentones rojos asados y cortados en tiras

Pan tanta cantidad como hamburguesas vayas a preparar.

Queso Emmental en rodajas (cantidad necesaria)

PARA CONDIMENTAR LA CARNE NECESITARAS

2 cdas de salsa de soya (soja)

2 cdas de salsa inglesa

Ajo machacado o en polvo al gusto (yo he usado apenas un poquitín de ajo en polvo, en casa no nos gusta con mucho ajo)

Sal y pimienta al gusto

2 cdas de Ketchup

1 cda de mostaza

Unas ramitas de perejil picadito

1 taza de avena en hojuelas (hará que la carne quede mas suave)

PARA LA SALSA GOURMET NECESITARAS

INGREDIENTES:

1 taza de mayonesa

Un puñito de alcaparras

½ zanahoria cortada en cuadros

½ tallo de ajo porro (puerro)

Una pizca de pimienta (en grano recién molida)

PREPARACION:

En una bandejita para el horno, coloca la zanahoria picadita y el ajo porro (puerro) con un chorrito de aceite de oliva, sal, pimienta. Cuando la zanahoria este blanda, sacas y dejas enfriar.

En la batidora coloca la mayonesa, las alcaparras, la zanahoria y el puerro asado, bates agregando un chorrito de aceite y verifica si le falta algo de sal y pimienta.

Refrigera para que tome consistencia y saca un rato antes de usarla para untar con ella el pan de hamburguesas.

PREPARACIÓN:

Condimenta la carne agrégale un chorrito de aceite de oliva, la taza de hojuelas de avena y el perejil picadito. Mezcla bien todo para que los condimentos se integren. Deja reposar tapadita en el refri por un rato para que se compacte y así poder formar mejor las hamburguesas.

En un envase grande y cuadrado, previamente engrasado, dispón ordenadamente las hamburguesas, tápalas con papel aluminio. Al dorarse de un lado, volteas y dejas dorar del otro y es allí cuando están listas. Al sacarlas del horno, colócales una rebanada de queso para que se derrita sobre la carne aun caliente y lleva a la mesa con el resto de los ingredientes como la cebollita glaseada, las tiras de pimentones asados y la salsa gourmet, así de esta manera cada comensal puede armar su propia hamburguesa.

Si deseas puedes colocarles tiras de tocineta y algo de zanahoria rallada y te quedaran muchísimo más ricas.

31 comentarios:

  1. Pues chica menuda manera tienes tu, no la pierdas, sigue en ella.... riquísimaaa...y la presentación buenísima. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que buenas!!!!!!!!! precisamente esta mañana estaba pensando en comprar copos de avena para hacer hamburguesas americanas y de paso tenerlo para alguna cosita más ..... que casualidad !!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Che goloso questo panino....complimenti anche per la presentazione! a presto ^_^

    ResponderEliminar
  4. Qué receta tan original! Bueno, bueno... me he quedado con la boca abierta (de ganas de probarla) con la salsita que has preparado. Es que me puedo imaginar esa mezcla de sabores. MMmm... para tomar nota.
    Lo de las hojuelas de cereal y la carne me pareció super curioso. Nunca lo he hecho así.
    Da gusto como algo tan simple como una hamburguesa puede convertirse en un plato original y delicioso.
    Un acierto.

    ResponderEliminar
  5. Menuda superhamburguesa!!
    Me ha encantado tu manera de hacerlas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Se ve sabrosa tu hamburguesa. La receta me gusta lleva muchos de los ingredientes que yo también uso al hacer hamburguesas.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Si estas son tus hamburguesassss , dime a que hora comes para que me de tiempo a coger el avion, que pinta mas buena maiga queridaaaa, uhhhh, no quiero que dejemos de visitarnos guapisima aunque solo sea un momento.

    Besitos primor

    ResponderEliminar
  8. Gracias mis bellas amigas, Juani, Teresa, Natalia, Maribel y Mary por la vista y el comentario.
    Besossss.

    ResponderEliminar
  9. Pasticcia con me grazie per la vista.
    Bacio.

    ResponderEliminar
  10. Mi queridísima amiga tremendita gracias por venir a saludarme, siempre es muy grato saber de ti.
    Recibe en la distancia un besote y un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  11. Pués una deliciosa hamburguesa, yo tambiénme hubiera cenado una así.
    Se ve estupenda y las fotos geniales.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Riquisima forma la tuya... yo ni pensar en cenar así,ya estoy "múuu vieja" para este tipo de cenas jajja, pero a los mios les encantaria seguriiiisimo.
    Saluditossssss

    ResponderEliminar
  13. Pues me gusta tu hamburguesa. Una cena estupenda y nada que ver con las que venden preparadas. Así cada uno la prepara a su manera.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  14. Lily, Choni y Suny gracias por visitarme y dejarme un comentarios son ustedes un amor de personas.
    Besos y un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  15. Una preparación perfecta. Tienen muy nuena pinta y deben estar riquísimas.
    Se puenden mejorar con un poco de "chorija".
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  16. Claro Jorge como no lo pensé, a las próximas les pongo su porción de chorija, jajaja.
    Besos y gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  17. Que pedazo de hamburguesas !!!!!!! super completas y ricas, ricas
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por visitar mi blog y seguirme !!! yo también me quedo en el tuyo.... que cosas mas ricas prepraras y la hamburguesa vaya pinta. besos

    ResponderEliminar
  19. Begoña gracias amiga por tu visita, siempre es muy agradable recibirla.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. Sonia muchas gracias por vistarme y dejar tu comentario. Bienvenida seas siempre que quieras pasar por aqui.
    Besosss y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  21. he de decirte que me encanta tu estilo amiga! madre mía que jamburguer más buena!!!! esto si que es gourmet y no lo mío jajaja!!! te ha quedado de 1o total!!!! NECESITO CENAR EN TU CASAAAAAAAA!!! :)

    que tengas un gran finde amiga!!! :)

    ResponderEliminar
  22. Gracias Tito por tu visita y comentario. Amigo estas invitado a cenar en casa siempre, así sea virtualmente.
    Besoss y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. !esto si es una hambrguesa! te ha quedado genil,ademas se ve super-jugosa, no le falta detalle, asi si se puede comer hamburguesa. Bueno no me he presentado, soy Silvia, gracias por visitar mi blog, el tuyo me ha encantada, tienes unas presentaciones estupendas, felicidades, me quedare por aqui, besitos desde Granada.

    ResponderEliminar
  24. Si pillan en casa estas hamburguesas, no dejan ni una miguita!!! Vaya lujazo. Besinos y gracias por visitar mi cocina.

    ResponderEliminar
  25. HOLA AMIGA COMO ESTÁS, TIENES UNOS PLATOS MUY RICOS, TE FELICITO POR ESA HAMBURGUESA TAN RICAAA¡¡¡¡ BESITOS Y GRACIAS.

    ResponderEliminar
  26. Que rica se ve, me encanta el estilo de tu hamburguesa me la cenaría hoy!!!

    Besos,

    ResponderEliminar
  27. Pero que delicia.... yo me la comeria pero ya ahoritita en este momento aunque sea de desayuno. yo solo le quito el queso y ya.... que beuna idea hacerlas asi toda una novedad para mi y tambien una novedad conocer tu maravilloso blog que me ha encantado al igual que me encanta como canta luis miguel. soy mexicana asi que ya sabras q me encanta!
    un gusto poder compartir contigo recetas y vivencias y ya me quedo de seguidora. me gusta mucho mucho tu blog.
    Te invito a pasar a conocer mi blog y si te gusta creeme que seria un super honor tenerte de seguidora, me hace muchisima ilusion.El blog lo hago con mi mama que vive en mexico y estamso lejos y asi compartimos recetas. un beso
    becky

    www.mamaehijacocinando.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Muchísimas gracias Silvia, Labidú, Doris, La Cocina De Sandra y Mili y Becky por visitarme y dejarme sus comentarios.
    Besitos para todas.

    ResponderEliminar
  29. Pués me gusta tu estilo. Tienen que ser unos bocados exquisitos. Bss (Elena)

    ResponderEliminar
  30. Vaya! que idea la de añadirle las hojuelas de avena. No se me habría ocurrido nunca.
    Lo probaré desde luego!
    Gracias por pasarte por mi cocina, ha sido un placer recibirte y ahora me dispongo a visitar durante un ratito la tuya.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Gracias La cajita de nieveselena y Empar por la visita y el comentario. Besoss

    ResponderEliminar

Gracias por la visita y tu comentario, siempre es muy grato para mí recibirte.
Besos y feliz día.

Me han visto desde...