jueves, 2 de junio de 2011

TORTA DE CHOCOLATE CON COBERTURA DE AREQUIPE

Esta es una de las tortas preferidas de mi hijo mayor, suele acompañarla con un vaso de leche bien fría. Es realmente deliciosa ya que queda súper esponjosita y suave. El toque de arequipe (dulce de leche) con el chocolate es una combinación perfecta y muy rica, además esta receta tiene la ventaja que la puedes prepara en un momentito y es por eso que esta torta es especial para ese momento en el que necesitas un postre de emergencia.




INGREDIENTES:
2 tazas de harina
1 ¾ taza de azúcar
4 huevos
1 cdta de polvo royal
1 taza de leche
½ taza de cacao en polvo
1 taza de nueces picadas
150 grs de mantequilla
4 cdas de crema de leche
1 cdta de vainilla
1 cdta de canela
Un envase o lata de 395 grs de arequipe o dulce de leche
PREPARACION:
Precalienta el horno a 180 º
Coloca la mantequilla en un bowl grande y bate por un rato, añade el azúcar y los huevos uno a uno. Cierne la harina y únela con los demás ingredientes secos y adiciona de a poco a la mezcla, agrega la vainilla, la crema de leche, las nueces y continúa batiendo hasta que todos los ingredientes estén integrados completamente. Engrasa y enharina un molde, agrega la mezcla y hornea hasta que al introducir un palito de madera, este salga completamente seco.
Al enfriar, corta el bizcocho y colócale arequipe en el centro, repite en el tope con una leve lluvia de coco rallado y algunas nueces si así lo deseas.

29 comentarios:

  1. Un bizcocho con una pinta buenisima...... ese trocito lo cojo para desayunar ¿vale?
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Madre mia!!!!....que torta más rica, que corte tiene, el dulce de leche me encanta y viendo la torta, que apetecible, estupenda, besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. QUE PINTA TIENE Y ADEMAS SE HACE SUPER RAPIDO.
    GRACIAS AMIGA BUEN FIN DE SEMANA.

    ResponderEliminar
  4. Azúcar riquisimo este bizcocho, no me extraña que tu hijo le guste...toma!!.....y a mi también. Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Molto molto buona!!!! Complimenti!!!!!

    ResponderEliminar
  6. No me extraña que sea su preferida, si yo la tuviese cerca, no se me escaparía...

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Se ve deliciosa esta torta, y con el dulce de leche ya me imagino el saborcito.
    Gracias por tu visita me quedo por aqui a conocer recetas de tu tierra.
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Hola
    deliciosa, que corte tan prefecto y el dulce de leche me pierde.
    besotes

    ResponderEliminar
  9. Como somos las madres!!! siempre haciendo las cositas caprichosas para tener contentos a nuestros hijos. Una torta muy rica y de chocolate, me apunto!!!! Besos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todas por la visita y el comentario, reciban un beso, un abrazo grande y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. mmmm DIOS MIO!!! que RICOOOO. FELICIDADES.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que rica!No me extraña que sea la preferida de tu hijo,con esa cobertura y de chocolate estara divina!
    Besets.

    ResponderEliminar
  13. Deliciosa torta, y con la cobertura de arequipe, impresionante, mi mamá se la comería enterita ;-)
    Mil besos
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  14. Lo comprendo por que seria mi preferida también!!!
    Muy rica de chocolate y dulce de leche combinación perfecta!!

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Azuquita cariño, que no se nada de ti , que crei que seguias malita y me preocupe y ya veo qeu estas bien, asi qeu me alegro y necesito qu eme regales un trocito .

    Un gran abrazo allende los maresss.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Feli, mesilda, Lily, La Cocina de Sandra y tremendita, por la visita y el comentario, son un amor todas ustedes.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. Hola hermosa hermana en Cristo, estoy viendo tu blog con mi esposo Jorge y se enamoró de esta torta; ya imprimí la receta y este fin de semana la hago. S.O.S por favor espero que me salga!! No te conozco personalemte pero te tengo muy presente en mi corazón. Gracias por tus palabras tan cálidas que dejás siempre en mi blog. Desde Argentina te envío muchos cariños y bendiciones. Tere.

    ResponderEliminar
  18. Hola, me encantó tu pastel, si hay algo en la vida que me gusta es el arequipe, buenísimo!
    saludos,
    Magali

    ResponderEliminar
  19. Tere muchísimas gracias por tus palabras y por llevarme siempre en tu corazón, eso me hace muy feliz.
    Besos, un abrazo inmenso, bendiciones y feliz fin de semana para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  20. Gracias Magali por la visita y el comentario, bienvenida a mi blog siempre que quieras darte una pasadita por el.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. Que torta mas rica!!!!
    Tiene una pinta estupenda, vaya combinacion de ingredientes, exito seguro!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Ummm riquísima esta torta como para merendar en una tarde, muy creativa la receta y fácil de realizar.

    ResponderEliminar
  23. Gracias Eva y anónimo por la visita y el comentario.
    Besossss.

    ResponderEliminar
  24. Ummmmm!!! Tiene que estar deliciosa!

    ResponderEliminar
  25. Que pinta que tiene me dan ganas de comermelo enterito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola venezola wapa!!! gracias por tu visita porque asi he tenido el placer de conocerte y conocer tu blog, me encanta todo lo que estoy viendo =) y esta tarta tiene una pinta mmmmm me la guardo jeje
    Un besote y un placer!!

    ResponderEliminar
  27. Gracias Virginia, Silvia y Raquel por visitarme y sean bienvenidas siempre.
    Besos y un abrazo para las tres.

    ResponderEliminar
  28. Hola! Qué recetas más ricas veo por aquí, dan ganas de darle un mordisco. No conocía tu blog, pero ya me quedo por aquí,. Gracias por visitar el mío
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por la visita y tu comentario, siempre es muy grato para mí recibirte.
Besos y feliz día.

Me han visto desde...