miércoles, 8 de junio de 2011

SOPA CHINA PARA EL RÉGIMEN.





Mi hermana Maribel me pedía en días pasados, que subiera al blog recetas Light para las personas que estaban en régimen, y esta mañana al elaborar el menú que cocinaría para mi almuerzo, lo hice un poco pensando en ella. Elegí preparar una sopita china por ser baja en calorías, rica y nutritiva. Esta sopa es ideal no solo como una entrada para el almuerzo, sino también para la cena, por si precisas comer algo ligero, pero sustancioso a la vez.
INGREDIENTES:
1 pechuga de pollo grande cortada en daditos
1 ajo picadito
1 ají picadito, picante o no, al gusto
1 cebolla, 1 pimentón rojo, 1 zanahoria cortado todo en cuadritos
2 tallos de celery (apio o apio España) con todo y hojas cortadito
½ tallo de ajo porro (puerros) en rueditas
1 taza de brotes chinos (si te gustan, en casa a mis hijos no y por eso no los use esta vez)
2 tazas de repollo picadito en tiras finas
Un manojito con cilantro y cebollín
2 huevos batidos, hechos tortillas y cortadas en cuadritos
1 litro de caldo de pollo y para los que se van por las cosas más fáciles, pueden usar en 1 litro de agua, un cubitos de pollo y algo más, según les guste menos o más saladito.
PREPARACION:
En una olla con un chorrito de aceite de oliva, sofreír todos los vegetales, comenzando por la cebolla, el ajo, los cubitos de pollo y luego todo lo demás. Cuando todo esto tome color y se ha dorado lo suficiente, sin quemarlo, le agregamos el caldo, lo tapamos y dejamos que se cocine por 20 minutos a fuego medio.
Pasado el tiempo agregamos el repollo y los brotes, dejamos unos 5 u 8 minutos más y apagamos.
Al servir le colocamos los cuadritos de tortilla y la llevamos a la mesa calientita.

11 comentarios:

  1. Hija!! que sopita mas buena,aunque hay cosas como por ejemplo...tallos de celery o ajo porro que no sé lo que son,pero me recuerda a las sopas chinas que he comido en los restaurantes
    Se ve formidable,y encima no engorda

    Besossss

    ResponderEliminar
  2. Mami aquí estoy con Angie viendo la sopita que nos dedicaste, se ve riquísima y suculenta, tienes razón para la cena esta genial y super fácil, gracias y no nos abandones, cuando tengamos el peso ideal nos vamos a comer una torta de la que hiciste cada uno jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Hola , tu sopita china luce deliciosa! me encantan las sopas , es uno de los platos que mejor prefiero por encima de cualquier cosa fuerte! saludos , Rose marie

    ResponderEliminar
  4. Gracias Tocinitodelcielo por tu visita, se bienvenida siempre. Te cuento que el celery es para ustedes el apio y el ajo porro es el puerro.
    Un beso y un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  5. Maribel hermani querida cuando la hice pensé en ustedes, así que espero haberles sido útil y que la preparen, pues es super rica y facilita.
    Besitos para todos en la Victoria.

    ResponderEliminar
  6. Mi querida amiga Rose Marie, gracias por tu visita y comentario. A mi también me encanta una buena sopa, sobre todo si esta hecha con muchas cositas ricas y tanto los caldos como las cremitas son ideales para mi.
    Besitos amiga y Dios te bendiga siempre.

    ResponderEliminar
  7. Los ingredientes me gustan todos así que la sopita tiene que estar bien rica, además que bien sientan.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. gracias por tu visita y asi tambien me ha permitado cocnocerter el tuyo.Muy buena esta sopa ideal para comer nutritivamente bien y con pocoas calorias.
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  9. Me gustan muchos esas sopas y si es de régumen me viene al pelo!

    ResponderEliminar
  10. Peo que rica!, y de verdad que vale para el régimen?.
    Un beso bonita

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Susana, Miguel, Salome y Chelo por la visita y el comentario, sean bienvenidos siempre amigos.
    Besos y un abrazo enorme para los cuatro.

    ResponderEliminar

Gracias por la visita y tu comentario, siempre es muy grato para mí recibirte.
Besos y feliz día.

Me han visto desde...