Hoy es un día de esos que me levante de la cama sin pizca de ganas por cocinar, mal asunto este para mis hijos que se van a tener que conformar con algo mas sencillo para el almuerzo. Pero con toda y mi pereza el deber me llama, y llegada la hora hay que prender fogones y hacer ruido en la cocina. Por eso hoy solo preparare unas simples albóndigas horneadas.
INGREDIENTES:
700 grs de carne molida (picada)
½ taza de trigo del fino
½ pimentón rojo
½ zanahoria
Un monojito de perejil
½ cebolla
1 ajo machacadito
Aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
Zanahorias salteadas
Arroz blanco
Tomamos un bowl y colocamos en el la carne, a la que le agregaremos el trigo previamente hidratado en agua y escurrido luego para quitarle todo resto de ella. Agregamos sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva, esto permite que la carne no quede muy seca después de cocinarla en el horno, listo este paso reservamos.
Pasamos por el rallador de alimentos el pimentón, la cebolla y lo llevamos a una sartén donde sofreiremos con el ajo machacado y el perejil solamente por un par de minutos. Dejamos enfriar y se lo agregamos a la preparación que tenemos reservada, rectificamos sal y pimienta al gusto (en este momentos podemos agregar cualquier otro condimento o salsas, como por ejemplo soya (soja), inglesa o mostaza, todo a gusto de cada quien si así lo desea). Amasamos para que todo se integre bien y formamos las albóndigas, las cuales suelo hacerlas mas grandes que cuando las preparo en salsa. Colocamos las albóndigas en un molde levemente engrasado con aceite de oliva y tapadas con papel de aluminio. Hornéalas a una temperatura media, dándoles la vuelta para que se cocinen y doren por ambos lados y estarán listas en unos 30 minutos más o menos.
1 taza de queso de cabra
1 pimentón asado
Perejil
Sal y pimienta
2 cdas de crema de leche
Saltea en una sartén con 2 cucharadas de mantequilla, dos zanahorias cortadas en palitos, cuando estén casi blandas le agregas una pizca de sal y pimienta y un chorrito de miel, al oscurecer las retiras del fuego.
Hola , te comprendo muy bien! a todas nos sucede", pero como tu dices 'el deber nos llama'. tus albondigas lucen muy apetitosas' y estoy segura asi la encontraron en tu hogar. Fijate que no soy muy dada a comer carne , pero a veces estas delicias , son una gran tentacion. siempre es bueno probar con las recetas y sazones de otros que si saben o que como en tu caso, tu cultura es diferente y por ende la "sazon ' cambia, asi nos hemos llevado gratas sorpresas para el paladar! saludos , Rose Marie
ResponderEliminarGracias Rose Marie por tu visita y por la amabilidad que tienes al dejarme un comentario.
ResponderEliminarBesitos amiga.
Hola preciosa amiga, te miro en la foto de tu perfil y no te imagino levantada con el pié izquierdo, te veo una mujer llena de Dios, con un día complicado pero que a pesar de todo tiene siempre algo rico para dar, esas albóndigas lucen muy buenas, porque la receta es bárbara y porque están hechas con tu amor. Dios te re-bendiga y te inunde de sus maravillas! Besos y abrazos desde Argentina: Tere.
ResponderEliminarHola Tere, tienes toda la razón por complicadas que se vean las cosas, le pongo mucho amor y de inmediato todo se compone y el día pasa a ser bello, alegre y sobre todo lleno de bendiciones. Quien tiene a Dios nada le falta.
ResponderEliminarMiles de bendiciones para ti y tu hermosa familia amiga querida.
Besos y un abrazo muy pero muy grande.
Pues para no tener ganas de cocinar estupendo y trabajoso plato que preparaste, porque las albóndigas rápidas no son, precisamente, tienen un trabajo... si es otra madre coge y prepara unos filetes rusas y andando...
ResponderEliminarMe encanta la salsa y la idea de hacerlas al horno.
Las probaré.
Ánimo besines
Nieves
que ricas !!!!!!!!!! te quedarón de lujo !!! Un besooo
ResponderEliminarPues para no tener muchas ganas de cocinar no te han quedado nada mal.......!buenisimas! me las apunto, son diferentes a las que yo hago, besitos
ResponderEliminarESTUPENDA RECETA Y ANIMATE QUE TODOS TENEMOS DIAS DE ESOS PERO HAY QUE SEGUIR PARA ADELANTE TE DESEO LO MEJOR.UN BESO
ResponderEliminarAsí es mami, un día de poco querer coicinar y mira el plato que se manda, se ven ricas esas hamburguesas, yo en un día de flojerita, lo habría dejado en las hamburguesas y el arroz, no habría hecho ni la salsa ni las zanahorias jejeje
ResponderEliminarbuenisimassssssssssssssssss me encantan,
ResponderEliminarGracias La cajita de nieveselena,La Magia de Sonia, Silvia, Maribel y La cocina de mi abuelo por la visita y el comentario. Feliz día y besitosss para todas.
ResponderEliminarHola, no conocía tu blog y me ha resultado muy interesante así que a partir de ahora te sigo y nos vemos a menudo.
ResponderEliminarUn besazo
Gracias Lorelai por tu visita y por la amabilidad de seguirme.
ResponderEliminarBesos y saludos desde Venezuela.
Como te entiendo!!! a veces una esta harta de lo mismo y te da una pereza.... pero vaya receta!!! y eso que no tenias ganas.
ResponderEliminarTe han quedado buenisimas, me las apunto.
Besos.
Que ricas te quedarón!
ResponderEliminarBesos.
Tienen que estar riquisimas, un besico.
ResponderEliminarMuchas gracias Eva, Ana y Las Tres C por la visita y el comentario.
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana.
De simples nada, que se ven bien ricas!!!
ResponderEliminarPues con pocas ganas de meterte entre fogones, has preparado un plato estupendo.
ResponderEliminarEsas albondigas tienen que estar divinas!
Un beso.
Una receta realmente deliciosa y con una pinta que invita a prepararla en cuanto pueda,me ha encantado
ResponderEliminarBesitos wapa!!!
Para no apetecerte cocinar te quedaron una albondigas bien buenas ,asi que cuando lo coges con ganas ni te cuento
ResponderEliminarbesinos
Hola. sus albóndigas al horno son muy buenos, son realmente muy sabrosos. debido a este calor me despierto y tampoco tiene ganas de cocinar para los que entiendo perfectamente cómo se siente. un abrazo. Me uno a sus seguidores a su blog porque me gusta el contenido delicado y rico. Me disculpo por mi español. Besos
ResponderEliminarGracias Las Recetas de Manans, Empar, Vicky, Pinky y Stefania por la visita y la amabilidad que han tenido al dejar su comentario.
ResponderEliminarBesos y feliz semana para todas.
Unas originales albondigas cocinadas en el horno, tienen que saber muy sabrosas. Te felicito por la sugerencia.Besos.
ResponderEliminarPues te quedó un plato muy decorativo y estoy segura de que muy rico.
ResponderEliminarBesos
Te ha quedado un plato estupendo. Me alegra que te pasaras por mi cocina, pues así he tenido la oportunidad de conocerte. Nos veremos con frecuencia. Bss desde España.
ResponderEliminarQue buenas estas albóndigas y que originales. Me quedo dando un paseo por tu bonito blog.
ResponderEliminarBesitos
rosa
Gracias a tu visita conocí tu blog y me quedo, por supuesto!
ResponderEliminarMuy buena esta receta de albóndigas, quiero probar pero no se que es ese trigo que hidratas, lo puedo sustituir por un poco de pan rallado?
Saludos
Muchisimas gracias Jaquina, Susana, A qué huele mi cocina y Piescu por la visita y por el comentario.
ResponderEliminarBesos.
Gracias Petra por la visita, bienvenida siempre a mi blog. Te cuento que el trigo, es el mismo que se usa para el tabule(ensalada árabe)y si puedes usar perfectamente pan rallado como sustituto del trigo.
ResponderEliminarBesos y un abrazo.
Gracias por tu visita y por tu amable comentario. Yo también me quedo por aquí para no perderme nada y esas albóndigas se ven estupendas (y eso que no tenías ganas de cocinar!!!)
ResponderEliminarBesos.