GALLETONES
INGREDIENTES:
2 tazas de harina tamizada
1 dta de polvo de hornear
60 grs mantequilla
1/2 taza de azúcar
1 huevo
1 cucharadita de esencia de vainilla
Papel encerado
Enciende el horno
PREPARACIÓN:
En un bowl, coloca la mantequilla para que se ablande. Mezcla con el azúcar y revuelve. Añade el huevo y la esencia de vainilla. Agregar una taza de harina, revolviendo siempre para que no se hagan grumos y se vaya formando una masa con cuerpo. Adiciona la harina restante poco a poco. Retira la masa del bowl y comienza a amasarla, agregándole harina hasta que se despegue de las manos.
Yo dividí la masa en tres partes y le coloque a cada una un sabor diferente, en este caso use chocolate, coco y miel para mis galletones. Teniedo ya saborizada cada parte, formas unos tubos y envuelves en papel film, llevas a la nevera por 30 o 40 minutos para que se compacte bien y te facilite luego la preparación.
Amasa y forma las galletas más grande de lo habitual, colocas los galletones en una bandeja previamente engrasada y enharinada o con papel encerado si así lo prefieres, hornea a 180 grados entre 10 y 15 minutos aproximadamente.
Con las galletones de miel me sucedió algo que no volveré a repetir, y es que al armarlos les coloque miel por encima y al hornearlos se quemaron un pelín en el centro, pero de igual forma a mis hijos les gustaron y desaparecieron en un abrir y cerrar de ojos acompañados de unos gigantes vasos de leche fría.
BIZCOCHO SIMPLE DE ZANAHORIA Y COCO.
INGREDIENTES:
2 tazas de harina
2 barras de mantequilla (200 grs)
3 huevos
1. 3/4 tazas de azúcar
1. 2/4 tazas de leche
1 cdta de polvo royal
1 cdta de esencia de vainilla
1 cdta de canela en polvo
Una pizca de clavo de olor en polvo
1 zanahoria grande rallada
1 taza de coco deshidratado
Calienta el horno a 350 grados.
En un bowl bate la mantequilla y el azúcar hasta que quede cremosa, luego añade los huevos uno a uno y mezcla bien, ahora adiciona la zanahoria rallada, el coco, la canela, vainilla, clavos y la harina poco a poco, continuas mezclando fuertemente la preparación hasta que todo quede integrado perfectamente.
En un molde enmantequillado y enharinado de tu preferencia, coloca la mezcla y lleva al horno por 25 o 30 minutos o hasta que al introducirle un palito de madera este salga completamente limpio.
Al enfriar la puedes decorar si gustas con un glaseado normal, un merengue italiano o con el baño de queso crema.
Pues una gran merienda, y como propones lo acompañaría con el baño de queso crema.
ResponderEliminarSaludos
Vaya merendola que os habéis comido!!! te ha salido todo con una pinta muy buena y seguro que requisimo
ResponderEliminarBesitos
@ La cocina de Camilni y Canela y miel: gran merienda. cmcocinarecetas.blogspot.com
ResponderEliminarQue ganas de darle un mordisco a un bizcocho, pero por aquí, con estas calores(40ºC) a ver quien es el valiente que enciende el horno.
ResponderEliminarTe ha quedado maravilloso.
Besos.
Azúcar, la torta de zanahorias también la podés hacer combinada con ananá, yo, para hacer más rápido pongo el ananá con las zanahorias (uso dos o tres)en la licuadora. Fijate tengo el post en mi blog, también tengo un pan de zanahorias con semillas de anís.
ResponderEliminarQué rica esta torta!!!
Un beso,
Vaya merienda rica que has preparado. Para la próxima no te olvides de avisarme que cojo el avión y me planto en tu casa. Un beso.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
qué fotos más lindas me encantan :)
ResponderEliminarMil gracias mis bellas amigas, La cocina de Camilni, Vicky, Eva, Recetasparamishijos, María y Mar por pasarse un ratito por azúcar y dejarme su saludo y comentario.
ResponderEliminarBesos y feliz semana para todas.
Gracias Calogero por tu vista.
ResponderEliminarSaludos y feliz semana.
Gracias por visitar mi blog! Me quedo yo también por el tuyo. Estos dulces se ven buenísimos.
ResponderEliminarSaludos.
Bueno bueno¡¡¡ no se cual elegir primero, los dulces me pierden y después hay que jartarse correr, pero con esta pinta quien se resiste ¡Dios mio¡¡ un beso guapa
ResponderEliminarQue delicias...tengo que dejarlo, sigo mañana que se me hace la boca agua.
ResponderEliminar