viernes, 8 de julio de 2011

MARACAIBO LA CIUDAD DEL SOL AMADA.




Hoy les contare sobre Maracaibo (Venezuela) y comienzo por decirles, que es mi ciudad de origen, es un bonito lugar lleno de contrastes, donde se unen tradición, devoción, música, gastronomía, economía y tecnología, es también una ciudad animada y dueña de un atractivo muy especial, llena de luz y color, con gente calida, alegre y muy amable.
En su casco urbano cuenta con edificaciones donde se mezcla lo antiguo con lo moderno, con casas coloniales de coloridas fachadas y pintorescos mercados indígenas llenos de una amplia gama de artesanías, haciendo de Maracaibo un lugar súper interesante para el turista que la visita.

El atractivo del casco central no solo abarca el turismo convencional, sino que hoy se ha convertido en la zona emergente para la rumba nocturna, llenándose de discotecas, bares y restaurantes para todos los gustos, ofreciendo una nueva alternativa para residentes y visitantes de esta ciudad.

Calle Carabobo centro de la ciudad
ARTESANIA INDÍGENA
Tapiz Guajiro tejido a mano
Bolso tejido a mano por indígenas Guajiros
Maracaibo, tiene mas de 3.000.000 de habitantes y es conocida en el resto del país como la ciudad del sol amada, esta considerada como una ciudad modelo, ademas de ser la segunda más importante de Venezuela. Es la capital del estado Zulia, siendo este un pilar fundamental en la economía del país, gracias a su ganadería, agricultura y a la extracción y refinación de un alto porcentaje del petróleo Venezolano, ya que el Zulia esta ubicado en una de las cuencas petrolíferas más abundantes de Latinoamérica.


Maracaibo posee un hermoso lago con un majestuoso puente, llamado "General Rafael Urdaneta", siendo este un imponente viaducto de 8.678 metros de longitud, considerado el más largo de latinoamerica.

Visual diurna del puente Rafael Urdaneta

Visual nocturna del puente Rafael Urdaneta
iluminado en su totalidad



En el campo educacional, esta ciudad es la segunda a nivel universitario en Venezuela, ya que acoge tres centros educativos superiores, Universidad de Zulia, Universidad Rafael Urdaneta y la Universidad Rafael Belloso Chacín. El ambiente estudiantil aumenta de manera importante la vida cultural de la ciudad.
Hoy es una ciudad moderna y dinámica, en constante movimiento, con un horizonte dominado por modernas torres, junto a interesantes museos, teatro, exquisitos restaurantes, complejos turísticos y un hermoso tranvía (diseño original del que existía en 1884) como medio de transporte destinado al turismo, todo esto y muchas otras cosas más, hacen de esta hermosa capital zuliana, uno de los sitios más atractivos e imponente del país.

Tranvía de Maracaibo recorriendo el puente sobre el lago


El tranvía circulando por las calles de la ciudad

Sede de el tranvía en la vereda del lago.



Parque Vereda del Lago es otro punto de encuentro de la ciudad, con múltiples opciones de esparcimiento para el marabino, donde puede disfrutar con una hermosa vista al lago y a su puente, desde caminatas (ya que cuenta con caminerias hechas especialmente para ese propósito), ejercicio, gimnasios cubiertos y al aire libre, zoológico, canchas múltiples para juegos, pista de carros para niños, un parque acuático y pequeños bohíos para reunirse y pasar un día feriado. Dentro de este parque también se encuentra la sede de la universidad Rafael Urdaneta.

Hoy día es el lugar mas frecuentado por el marabino, cuando desean pasar un rato de relax y esparcimiento en contacto directo con la naturaleza.










MUSEO LÍA BERMÚDEZ.
Antigua sede del mercado municipal de Maracaibo, es uno de los más importantes centros de arte de la ciudad y mantiene en sus salas durante todo el año, exposiciones de diferentes manifestaciones culturales, como artes plásticas, fotografías, proyecciones de cine y conciertos de música clásica y popular.

SUPER BANDA DE VENEZUELA GUACO CONFORMADA POR MÚSICOS Y CANTANTES ORIUNDOS DE MARACAIBO.



La Union - Maracaibo






18 comentarios:

  1. Que maravilla de ciudad....cuanto me gustaria conocerla, me encantan esas casitas pintadas de colores, no me extraña que estes orgullosa, no es para menos, besitos

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de viaje que acabo de hacer con tu reportaje, no conocía nada de esta bella ciudad, me ha encantado de verdad. Gracias.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. Pero que ciudad más bonita, la primera vez que la escuche fue en una canción de "La Unión", me parece increible y digna de visitar! besos

    ResponderEliminar
  4. Las fotos son preciosas, las primeras me encantan que color.

    ResponderEliminar
  5. Estoy encantado con las luces y los colores de esta ciudad. En Italia no tenemos nada por el estilo. usted vive en un lugar hermoso. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola me he puesto como seguidora tuya y me gusta tu cocina, pero las fotos que has colgado de Maracaibo se las he enseñado a mi marido y no conoce la ciudad de lo que ha cambiado el estubo viviendo una temporada hace mas de 40 añps .... ha llovido y la ciudad esta ahora muy bonita y como conservan las casa coloniales... muy bonitas besos Adita

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado todo, pero esa calle llena de color, es una preciosidad!! Bss

    ResponderEliminar
  8. Vaya preciosidad de ciudad!!! Unas fotos estupendas. Gracias por compartirlas con nosotros. Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por compartir tu maravillosa ciudad con nosotros, las fotos son preciosas.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Gracias amiga por permitirnos hacer este viaje maravilloso a través de tus fotos, me super encantaron, qué hermoso lugar, qué precioso lago, qué bonitos colores, qué maravilloso sitio para poder visitar!! Dios te bendiga mucho, te llevo en mi corazón! Desde Argentina nos abrazamos con Venezuela y la bendecimos en Cristo Jesús!! Tere.

    ResponderEliminar
  11. ME ENCANTA TU CIUDAD ES PRECIOSA LA VERDAD ES QUE TE DAN MUCHAS GANAS DE CONOCERLA.
    UN BESO

    ResponderEliminar
  12. Que preciosidad, tienes que estar muy orgullosa de tu tierra, me ha encantado, las fotos lindas. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Maravilloso tu país y tu ciudad, es una explosión de colores, yo creo que por eso sois tan alegres los de allí. Te espero con los brazos abiertos en el sorteo de mi blog, si quieres, claro.

    ResponderEliminar
  14. Que bonita ciudad, me encantan el colorido y lo vivos que son , que envidia me das, como me gustaria ir a conocerla, besos.

    ResponderEliminar
  15. Gracias a todas por sus lindos comentarios referentes a mi ciudad.
    Reciban desde este rinconcito del mundo un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola, muy lindo tu blog y tu familia! Esta entrada me gusta personalmente, nunca estuve en VEnezuela, sabía que era muy lindo, espero tener la oportunidad algún día de conocer tu país,
    Un beso,

    ResponderEliminar
  17. Es tan bonita como me imaginaba, se lo dificil que te costará abandonarla y te deseo que lo heches en falta, lo que será dificil.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. MARACAIBO mi tierra querida la ciudad del sol amado es el espacio mas lindo de VENEZUELA y su gente es todo un gentilisio los in vito a visitar este pedasito d paraiso aqui en la tierra

    ResponderEliminar

Gracias por la visita y tu comentario, siempre es muy grato para mí recibirte.
Besos y feliz día.

Me han visto desde...