Cocina la harina en agua hirviendo con sal y revuélvela vigorosamente hasta que rompa el primer hervor. Quítala del fuego y agrégale una cucharada coposa de mantequilla y un puñito de queso parmesano, revuelve muy fuerte e inmediatamente, pasa a formar la primera capa de este pastelón, colocando la mitad de la mezcla sobre un envase para el horno, previamente enmantequillado, extiende bien la mezcla y agrega el guiso de la carne picada, los pedazos de queso, y la crema de leche por encima. De inmediato coloca la otra capa de la mezcla de harina, espárcela bien por toda la superficie y termina con abundante queso parmesano rallado y toquecitos de mantequilla. Lleva al horno a temperatura alta (200º use yo en mi horno) por 15 minutos, destapando un ratito antes para que dore completamente.
Nosotros en casa acompañamos este pastelón, tomando como primer plato una deliciosa cremita de apio criollo con mucho cilantro.
Me gusta mucho este plato, ya que es rico en sabor. besos
ResponderEliminarwowwwwwww que deliciaaaaaaa. Me ha encantadooo. un beso
ResponderEliminarLo he preparado alguna vez y nos gusta mucho , te ha quedado estupendo.
ResponderEliminarBesines
No lo preparé nunca y tiene que estar delicioso. Se parece un poco, y digo un poco, a las empanadas que hacemos por aqui, sobre todo a algunas gallegas. Te quedo que apetece un montón!!!Besinos.
ResponderEliminarMe gusta tiene que estar delicioso besos
ResponderEliminarMenudo plato has preparado, prometo hacerlo muy pronto me gusta la vista que tiene y muchas veces se come por los ojos, besos guapa
ResponderEliminarQue rica idea, nosotros lo hacemos parecido, con puré de papas, pero con polenta, debe ser riquísimo. Un beso,
ResponderEliminarPero que pastelon mas rico has preparado querida amiga,tomo nota para hacerlo un abrazo cosicasdulces.blogspot.com
ResponderEliminarMe encantan estos pasteles quedan tan ricos, besicos y gracias por tu comentario en mi blog besicos
ResponderEliminarbuen pastelón, muy rico
ResponderEliminarQué rico este pastel de carne. Con tu permiso me llevo la receta y me quedo como seguidora. Te invito a mi cocina desde España:
ResponderEliminarhttp://hoycocinanuria.blogspot.com
Azuquita, cariño mio que siempre me vuelvo loca de contenta de entrar en tu blog, no me lo pìerdo por nada en el munod, simpre que entro me sorprendes con una receta de escándalo, como este pastelon...que sepas que voy a intentar hacerlo pero no se como lo podre conseguir,
ResponderEliminarGracias por los animos y las felicitaciones para la boda de la niña, madre mia que no me queda náaaaaaa.
Como siempre un abrazo muy fuerte y con mucho cariño amiga.
Me ha encantado el pastel de carne, una comida rica.
ResponderEliminarSaludos
Un pastel delicioso. Yo lo hago con puré de patata. Este tengo que probarlo porqueen casa les gustan mucho este tipo de pasteles.
ResponderEliminarPor cierto revisa una de las fotos, me ha parecido que una está girada. Besos y gracias por pensar en mí para el premio.
Es un plato delicioso, debe de estar riquisimo.
ResponderEliminarBesitos.
Jope que pinta tiene mas exquisita.
ResponderEliminarEs delicioso.
ResponderEliminarBesos y buena semana.
Que buena pinta!!! Por cierto, que un millón de gracias por seguirme y que por aquí me quedo para hacer lo propio a partir de ahora. Bikiños!!
ResponderEliminar¡No me extraña que lo llames pastelón! Si casi se sale del plato. Que pinta mas rica, y sin duda, mejor sabra.
ResponderEliminarUn saludo.