jueves, 5 de noviembre de 2009

BROCHETAS DE PESCADO / ISLAS FLOTANTES

Esta receta la escuche anoche en un programa de radio, "A la mesa" y me gusto mucho, es rica y sencilla. Es perfecta para esos días super agitados donde no tienes mucho tiempo para cocinar y quieres comer bien, sano y ligero. Si deseas puedes hacer como yo, que utilicé otro tipo de pescado, debido a que la receta original es con Bonito, pero en Venezuela ese pescado no lo tenemos, así que en lugar de Bonito use Mero, que es un pescado de carne blanca y de filete grueso, además lo había comprado fresquito en la mañana.

BROCHETAS DE PESCADO.

INGREDIENTES:
Tomates Cherry
Calabacín en cuadros
Bacón

Bonito o en sustitución Mero
Hiervas aromáticas (estragón y eneldo)
Corteza de limón
Sal y pimienta al gusto

Aceite de oliva
Palitos de madera para brochetas

PREPARACIÓN:
Lava bien los Tomates Cherry. Corta en dados los calabacines y de la misma forma el pescado (pídele al pescadero que lo haga por ti). Arma las brochetas comenzando con los tomates, el calabacín, pescado y bacón, así hasta llegar a la punta de la brocheta. En un bowl pequeño, agrega un chorro grande de aceite de oliva y las hiervas aromáticas, con la corteza del limón picadita, sal y pimienta, mezcla todo esto muy bien, baña las brochetas y déjalas por un ratito para que tomen el sabor de la mezcla. Ahora llévalas a una sartén o al horno si así lo prefieres, dándole vueltas por ambos lados, se cocinan en pocos minutos. Sirve estas brochetas con papas.



ISLAS FLOTANTES.

Postre de origen europeo que llega a nuestro país con los colonizadores, es una delicia que nosotros adaptamos a nuestra gastronomía Venezolana. Nuestros hermanos colombianos también lo preparan de una manera muy rica, al igual que varios países de centroamérica.
Este postre consta de pequeñas bolas de merengues sobre una crema algo espesa, se hornean hasta lograr que los copos de suspiros, doren en sus puntas. Es riquisimo y facil de preparar, y seguro te dejará de lujo en cualquier comida que lo sirvas.

INGREDIENTES:
1 lata grande de leche condensada
3 claras
3 yemas
1 palito de canela
75 gr. de azúcar glass
Una pizca de sal
2 cucharadas de Maizina Americana
3 tazas de leche

CARAMELO:
8 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de agua


PREPARACIÓN:
Coloca en una olla a fuego medio la leche condensada, la canela, 40 grs de azúcar glass y la leche. Bate las claras con los 30 grs de azúcar glass restantes y la pizca de sal a punto de nieve hasta que estén firmes. Agrega por cucharadas grandes los copos de merengue a punto de nieve en la leche caliente. Cocina los copos por ambos lados (la leche debe hervir suavemente). Retira y escurres los copos. Sigue preparando el resto del mismo modo. Al finalizar la cocción de los copos, pasa la leche por un colador o chino. Agrégale las yemas batidas y la maizina disuelta en un poco de agua y cocina de nuevo hasta que la mezcla espese. En un envase para el horno preferiblemente de vidrio colocas la crema y por encima flotando los copos, lleva al horno por unos minutos hasta que doren un poco. Pon a enfriar por varias horas en la nevera. Aparte preparas el caramelo, y cubre los copos por arriba justo en el momento de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por la visita y tu comentario, siempre es muy grato para mí recibirte.
Besos y feliz día.

Me han visto desde...