domingo, 1 de noviembre de 2009

LASAÑA DE BERENJENAS .

La lasaña con vegetales (italiano:lasagna) es uno de los platos más famosos de la gastronomía vegetariana, es una alternativa rica y muy fácil de preparar sin necesidad de adicionarle carne. En lugar de masa, las capas se formarán con vegetales,que pueden ser calabacín, espinacas o como en esta receta que usaremos berenjenas asadas o bien pasaditas por la sartén con un poco de aceite de oliva.

Hoy les dejo la receta de la lasaña de berenjenas de mi amigo José Manuel, tan pronto como el me la dio la preparé, y de verdad que es una delicia.

INGREDIENTES:
1 kilo de berenjenas
1 kilo de tomates para
2 zanahorias
1 cebolla
Perejil picadito
Albahaca picadita
100 grs de queso parmesano rallado
200 grs de mozzarella

PREPARACIÓN:
Pelas las berenjenas y las cortas longitudinalmente en lonchas bien largas, las dejas que drenen un poco el líquido y mientras prepara la salsa de tomates con la cebolla picadita, las zanahorias, el perejil y la albahaca, dejas que se cocine bien hasta tomar una consistencia espesita. Fríe ahora las berenjenas, por ambos lados en un poco de aceite de oliva, sácalas y déjalas sobre un papel absorbente. Comienza a montar el plato, en una fuente para el horno grande y profunda y colocas berenjenas ya frías, queso parmesano y mozzarella y después la salsa y así de nuevo hasta el final, estas cantidades te dan para una lasaña de 3 capas. Llevas al horno a 200ºC por 20 minutos.

2 comentarios:

  1. La he probado, y la que probé, estaba excelente.
    Gracias por tu visita y tus palabras.

    ResponderEliminar
  2. "No hay recetas sublimes, ningún descubrimiento nuevo (no cae bajo los hechizos de la "nouvelle cuisine"), no hay fantasías trasnochada, simplemente logra sumergirnos en un bello viaje en torno al mundo de los sentido"
    Vale la pena repetirlo muy rica tu lasaña

    ResponderEliminar

Gracias por la visita y tu comentario, siempre es muy grato para mí recibirte.
Besos y feliz día.

Me han visto desde...