miércoles, 25 de noviembre de 2009

RECETAS DE PAVO PARA LA CENA DE THANKSGIVING O ACCIÓN DE GRACIAS.

Thanksgiving es considerado por muchos como uno de los días festivos favorito de los Estados Unidos, ya que reúne a todos los integrantes de la familia alrededor de la mesa para celebrar este día de tanta tradición.
Cuenta la historia que un grupo de colonos ingleses (los peregrinos) llegaron en noviembre de 1620 y desembarcaron en la costa de Massachussets a bordo del Ma
yflower. El primer invierno fue muy duro, muriendo casi la mitad de ellos, pero lograron salir adelante, con la ayuda de los indios que habitaban esas tierras. Pero el siguiente otoño, ellos obtuvieron una buena cosecha y decidieron entonces celebrarlo con una gran cena incluyendo a los indios que les habían ayudado a sobrevivir durante ese primer año. No se tiene seguridad sobre la versión de si los pavos de la región, fueron parte de la cena, ya que estas personas usaban el término "pavo" para cualquier clase de ave silvestre.
El 19 de febrero de 1795, George Washington apartó ése día como el día nacional de acción de gracias. Muchos años después, el 3 de octubre de 1863, Abraham Lincoln, proclamó que se celebraría todos los años de ahí en adelante. En 1941 el presidente Roosevelt y el congreso declararon oficialmente el cuarto jueves del mes de noviembre como el día de Acción de gracia.


Tengo varias recetas donde el protagonista es el "Pavo" te dejare algunas de ellas, son realmente deliciosas y sin complicación para su elaboración. Espero sean útiles y de tu agrado y no olvides usar tu imaginación para darle un toque personal a tu cena de acción de gracias.

PAVO CON SALSA DE FRAMBUESAS (esta receta se puede preparar con el pavo entero)
INGREDIETES: (4 PERSONAS)1 pechuga grande de pavo
300 g frambuesas2 naranjas4 cucharadas mantequilla1copa de vino tinto
2 cucharadas maicena
2 cucharadas vinagreSal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN:Coloca la pechuga de pavo con la mantequilla, sal y pimienta en un envase refractario y horneas a 250º tapada con papel aluminio. Mientras prepara el jugo con las dos naranjas y rallas la piel.
En una olla aparte colocas el vino, el vinagre, la ralladura y el jugo de las naranjas, el laurel y la maicena. Remueve continuamente hasta que veas que ha espesado. Añades la pimienta, las frambuesas, sal y pimienta al gusto. Destapa al estar lista y deja que dore. Añade la salsa a la pechuga de pavo y deja que se cocine por un ratito más.
Acompaña esta receta con puré de papas, vegetales salteados en mantequilla y panecillos de maíz.

PECHUGA DE PAVO ENVUELTA EN JAMÓN SERRANO
INGREDIENTES:(6 PERSONAS)1 pechuga grande de pavo
3 dientes de ajo
2 cdas de salsa inglesa
Sal y pimienta negra recién molida
300 gr. de jamón serrano finamente rebanado2 Cebollas ralladas
1 taza de vino blanco
Unas hojas de tonillo1 taza de caldo de pollo
GUARNICIÓN:3 calabacines
2 zanahorias
1 pimentón rojo
100 gr. de mantequilla

PREPARACIÓN:Condimenta la pechuga de pavo con el ajo machacado, la salsa inglesa y la sal. Envuelve la pechuga con las rebanadas de jamón serrano. Coloca en un molde refractario. Añade las cebollas ralladas, las hojas de tomillo y el vino blanco. Hornéala tapada a 250° F. Destapa los últimos cinco minutos de cocción y agregar el caldo de pollo para aumentar la cantidad de salsa. Si la salsa queda muy líquida se le puedes agregar una cucharada de maicena disuelta en un poco de agua fría para que espese. Sirve esta receta acompañada con la salsa en un recipiente aparte.
Cortar en julianas los vegetales y cocínalos en mantequilla con sal y pimienta y sirves como acompañantes para esta receta.


PECHUGA DE PAVO EN SALSA DE HIGOS, MIEL, OPORTO Y CEBOLLAS (esta receta se puede preparar con el pavo entero)
INGREDIENTES:
1 pechuga grande de pavo
4 cebollas grandes cortadas en julianaSal y pimienta
Mantequilla
3 cdas de salsa de soya
2 tazas de vino Oporto1 cdta de picante al gusto
1/2 taza de vinagre balsámico
4 cdas de miel
1 taza de consomé de carne
8 higos frescos

PREPARACIÓN:
Colócala en un envase refractario previamente engrasado con aceite de oliva la pechuga ya condimentada y salpimentada. Hornéala tapada con aluminio a 250º. En una sartén con mantequilla sofríe las cebollas a fuego medio hasta que se doren, agrega la miel, el Oporto, la soya y el vinagre balsámico. Añade el consomé y deja que reduzca a la mitad. Corta los higos en cuatro y agrégalos a la salsa de las cebollas para que se cocinen en ella. Los higos deben quedar tiernos. Cuando la pechuga de pavo este lista se sirve en una bandeja y se cubre con la salsa de cebollas e higos bien caliente.


PECHUGA DE PAVO EN MERMELADA DE DURAZNOS Y JENGIBRE (esta receta se puede preparar con el pavo entero)
INGREDIENTES:
1 pechuga grande de pavo deshuesada
6 cdas de mermelada de duraznos2 cdas de jengibre rallado
6 cdas de salsa de soya
1 paquete de cebollin picadito
PREPARACIÓN:
Se aliña la pechuga deshuesada con ajos machacados, pimienta y sal, preferiblemente desde el día anterior. Hornéala con un poco de mantequilla en un molde refractario. Se prepara la salsa mezclando todos los ingredientes: la mermelada, el jengibre rallado, la salsa de soya, el cebollin picadito. Lista la pechuga de pavo la cubres con la salsa y hornea por un ratito más.


PAVO RELLENO CON SALSA DE MANZANAS.INGREDIENTES:
1 pavo mediano
1/4 kilo de magro de cerdo picado
1/4 kilo de ternera picada
50 grs. de tocino de jamón picado
200 grs. de ciruelas pasas sin hueso
2 manzanas2 huevo
1/2 vaso de Jerez
Nuez moscada, sal, pimienta molida y una pizca de canela en polvo




PREPARACIÓN:
Empieza preparando todos los ingredientes para el relleno. Precalienta el horno a 200°. Moja la miga de pan en leche. Baña el pavo por dentro y por fuera con la mitad del jerez. Pela y ralla las manzanas y las ciruelas pasas y mezcla con las carnes de cerdo y ternera, el tocino, el jerez restante, los huevos y las especias. Sazona el pavo con sal gorda y pimienta. Rellénalo con lo anterior y cóselo con una aguja fina. Colócalo en una bandeja cubierta con papel de aluminio y mételo al horno precalentado a 200°. Después de una hora retira el papel y riega con 1/2 vaso de caldo. Baja el horno a 180° y cuece una hora y media más. Mientras se asa el pavo puedes preparar la salsa de manzana. Cuando el pavo esté hecho, déjalo reposar con el horno apagado 20 minutos más.


SALSA DE MANZANAS.
INGREDIENTES:
6 manzanas rojas1 tallo de apio o celery
1 lata de pure de castañas
1 vaso de vino1 1/2 vasos de agua
1/2 cucharadita de nuez moscada
1 cucharadita de pimienta rosa
1 rama de canela

PREPARACIÓN:Lava y corta el apio España o celery. Pela las manzanas y córtalas en lajas. Coloca en una olla el agua, el vino, las especias y el apio por 15 minutos. Agrega las manzanas, y diez minutos después la lata de pure de castañas. Cocina por 5 minutos más y retira la canela.

Este año cuando estés sentado en la mesa para celebrar este día, recuerda darle gracias a Dios no solo por los alimentos que tomaras en ese momento en unión de los tuyos, agradécele también por la salud, por tu familia, tu trabajo, tu vida y por las bendiciones que el te ha dado a diario durante este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por la visita y tu comentario, siempre es muy grato para mí recibirte.
Besos y feliz día.

Me han visto desde...