martes, 5 de enero de 2010

RECETAS DEL ORIENTE MEDIO.

HUMMUS.
El hummus es un plato muy popular en las cocinas del oriente medio, y suele ser uno de los acompañantes más comunes en las comidas árabes. El tahini es su componente secreto y es el que logra, ese delicioso sabor en su preparación. La fina textura de este puré hace que los cocineros de todo el mundo ofrezcan diversas variantes del mismo. Hummus es la palabra árabe para Garbanzo y se ha convertido en sinónimo de fiesta. Esta pasta o crema, se sirve extendida en un plato y se acompañada de pan de pita. Es un plato muy utilizado en la cocina vegetariana

INGREDIENTES:
300 grs de garbanzos(cocidos)
1/4 de taza de jugo de limón
3 cds de tahini
un diente de ajo triturado
1/2 cdta de comino
1/4 de taza de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto




PREPARACIÓN:

Coloca en la licuadora o en el procesador los garbanzos, el jugo de limón, el tahini, el ajo y comino, hasta que se forme un puré. Agrega 1/4 de taza de aceite de oliva para que quede más suave y si necesitas agrégale un poco de agua de los garbanzos.

CREMA DE YOGURT Y PEPINO.
INGREDIENTES:
4 tazas de yogurt
1dientes de ajo machacados
4 cdas de perejil
4 cdas de aceite de oliva
4 pepinos
Sal y pimienta al gusto


PREPARACIÓN:
Pelar los pepinos y retirarles las semillas, rállalos y mézclalos con el yogurt natural, el ajo machacado, perejil, aceite y colócales sal y pimienta al gusto, mezclas bien y llevas a la nevera hasta que llegue el momento de servir la crema.



BABA GANOUSH.
El baba Ganoush es otra rica receta de la cocina árabe. Es una pasta o crema de berenjenas y al igual que el hummus es muy fácil su elaboración. Es otro acompañamiento tradicional dentro de la gastronomía árabe.
INGREDIENTES:
1/2 kilo de berenjenas
2 dientes de ajos picados
3 cds de pasta de sésamo (tahina)
2 cds de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
Perejil picado

PREPARACIÓN:
Lleva las berenjenas al horno, hasta que estén bien tiernas. Cuando estén listas retíralas y procede a quitarles la cáscara. Córtalas y las introduces en el vaso de la licuadora. Agrega los ajos picados y el aceite de oliva, procesando hasta que quede una pasta bien homogénea y sin grumos. Añade la tahina y mezclas bien, agregando también sal, pimienta y, si consideras que le falta un poco de acidez, el Jumo de medio limón. Sirve la preparación en un bowl, y decora con perejil picado.

1 comentario:

  1. Buenisimo¡¡¡ son tres platos que no pueden faltar nunca en una buena mesa árabe. Me encanta tu blog, haces que todo parezca muy facilito, se nota tu amor por la cocina.Felicidades¡¡
    Un anrazo fuerte, seguiré con tu permiso

    ResponderEliminar

Gracias por la visita y tu comentario, siempre es muy grato para mí recibirte.
Besos y feliz día.

Me han visto desde...