viernes, 30 de octubre de 2009

MENÚ PARA LA NOCHE DE HALLOWEEN.

CROQUETAS DE CALABAZAS.
INGREDIENTES:
1 calabaza grande
1/2 taza de nueces picadas
1/2 taza de queso rallado
1 diente de ajo triturados
1 cebolla cortada en tiritas finas
1 cucharadita de sal
1 huevo batido
1 taza de harina
Aceite para freír



PREPARACIÓN:
Pon a hervir la calabaza y una vez lista haces un un puré con ella. Doras la cebolla y el ajo, y los unes al puré. Agregas las nueces molidas, el queso rallado y la sal. Añades el huevo batido y mezclas bien, mientras vas incorporando la harina, hasta que la preparación tome consistencia. La mezcla no puede quedar aguada, sino espesa. Si es necesario, colocas más harina. Puedes Freír en aceite bien caliente, o si lo prefiere llévalas al horno en una fuente engrasada. Hornéalas dándoles vueltitas hasta que doren. Sírvelas con un baño de bechamel.




RISSOTO DE CALABAZA Y QUESO.
INGREDIENTES:
1 ajo macahacadito
1 litro de caldo de pollo
1 cucharada de aceite de oliva
2 cebollas medianas picadas
½ tallo de celery picado fino
Sal y pimienta
400 gr de arroz para rissoto
1 chorro de vino blanco
1.1/2 taza de puré de calabaza
1 tacita de mantequilla
100 gr de queso parmesano
1 cdta de tomillo
2 cucharadas de queso philadephia


PREPARACIÓN:
Calentar el caldo y reservar. En una olla coloca el aceite de oliva sofríes durante unos minutos el celery , las cebollas con el ajo y el tomillo, cuando todo esto este tierno , agregas el arroz y subes el fuego. Mueve lenta y continuamente el arroz sin dejar que dore, cuando esté translúcido, añades una parte de el puré de calabazas y el vino sin dejar de remover. Cuando se haya evaporado el vino añades un cucharón de caldo y una pizca de sal. Bajas el fuego, sin llegar al mínimo. Luego durante 15 minutos, vas añadiendo caldo y mezclas, esperando a que se absorba para añadirlo de nuevo. Probar el arroz y si aún no está en su punto sigues añadiendo caldo hasta que el grano este blando.
Quitas la olla del fuego y añades la mantequilla, el puré de calabazas que guardastes, el queso philadelphia y parmesano, dejando un poco para agregarle al plato en el momento de servirlo. Llevar enseguida a la mesa, para que se conserve cremoso.



PUMPKIN PIE.
INGREDIENTES:
1. 1/2 taza de puré de calabaza

200 ml de leche condensada

2 huevos

1 cdta de jenjibre

4 cdas de azúcar
1 cdta de canela molida
1 cda de fécula de maíz

1 paquete de galletas María

120 grs de margarina



PREPARACIÓN:
En la licuadora tritura las galletas maría hasta pulverizarlas. Derrite la margarina y mezcla con las galletas trituradas para formar una pequeña pasta. Forras un molde para pie, presionando muy bien con los dedos. En un poco de leche fría disuelve la fécula de maíz y reservas. Separa los huevos, y colocas las yemas en la licuadora, junto con la leche condensada, la canela, el jengibre y la leche con la fécula de maíz, y licua a velocidad fuerte. De a poco vas agregando el puré de calabaza y sigues mezclando hasta que todos los ingredientes se mezclen bien. En un bowl monta las claras junto con el azúcar en la batidora o a mano a velocidad fuerte hasta que queden a punto de nieve, y una vez que estén listas vas a agregando poco a poco la preparación de la calabaza, con una paleta mezclas bien con movimientos envolventes, para evitar que las claras se bajen. Coloca dentro de un molde y lleva a un horno previamente precalentado a fuego medio y hornea el pie durante 40 minutos o hasta que al introducir un palito éste salga completamente limpio. La consistencia de este pie es suave y se debe comer frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por la visita y tu comentario, siempre es muy grato para mí recibirte.
Besos y feliz día.

Me han visto desde...