sábado, 3 de octubre de 2009

Tapitas, pasapalos o botanas para ver una peli en casita.

Más palomitas no no y no, hoy les cambio el bowl full de palomitas de maíz por unas recetas super facilitas y muy ricas. Además de dejarles como de costumbre la bebida indicada para acompañar las recetas, les dejo también la peli que vi muy linda con un hermoso mensaje de fe y amor, ahhh y por supuesto no puede faltar mi video musical de hoy.

CAMARONES A LA DIABLA.


Ingredientes:
500 gramos de camarones pelados
1 taza de salsa ketchup
1 chile

Sal y pimientica al gusto
Un poquitín de comino
1 cda grande de mantequilla

Preparación:

Lleva a la licuadora la salsa, el chile, la sal , pimienta y comino, licua bien y reservas. En una sartén pon la cucharada de mantequilla y fríe los camarones por unos 5 minutos y agregale lo que licuastes, salpimentalos y deja que se cocine todo por unos 5 minuticos más.



PAPITAS A LA MOSTAZA.
Ingredientes:
4 papas grandes con piel (córtalas en 6 partes cada una)
1 diente de ajo pequeño picadito
2 cdas de perjil picadito
2 cdas de mostaza dulce
2 cdas de aceite de oliva

Sal y pimienta la gusto
1 cdta de italian seasonings (lo consigues en las tienditas gourmet)

Preparación:
En un bowl coloca las papas bien
lavadas y cortadas dejándoles su piel, condiméntalas con el ajo picadito, sal, pimienta, perejil, la cucharadita de Italian Seasonings , la mostaza dulce y una cucharada de aceite de oliva, mezcla bien las papas con todo esto y llévalas al horno en una fuente previamente engrasada con la otra cucharada de aceite de oliva restante. Hornéalas dándoles vueltitas para que se doren bien por todos lados, déjalas hasta que veas que están bien tostaditas. Estas papas se pueden comer solitas o acompañadas de una cremita de queso.
CREMITA DE QUESO.
Ingredientes:
1 queso crema

2 cdas de crema de leche
1 cda de ajo porro o puerro picadito
1 cda de perejil picadito
sal y pimienta al gusto

Preparación:
Sofríe en un poquitin de mantequilla el puerro y resérvalo, mientras en un bowl mezclas bien el queso crema con la crema de leche, una vez listo le agregas el puerro, el perejil y lo salpimentas a tu gusto.



HOJALDRE DE JAMÓN Y QUESO.
Ingredientes:
2 tapas de hojaldre (cómpralas en el
super ya listas para usar)
200 grs de jamón cortado en tiras

200 grs de queso gruyere en cuadritos
1 queso crema pequeño
1/2 taza de crema de leche
Sal al gusto

Preparación:
Mezcla en un recipiente el queso cr
ema con la crema de leche, agrégale el jamón, los cuadritos de queso gruyere y la sal. En un molde para horno engrasado colocas una de las tapas de hojaldre la cual has amasado y estirado previamente, colócale la mezcla y cierras con la tapa de hojaldre restante, pinta con huevo batido por arriba y espolvoréale si gustas alguna hierba de tu preferencia. Hornea a temperatura moderada hasta que este doradito.



MOZZARELLA FINGERS.
Ingredientes:
10 palitos de mozzarella
1 huevo batido
harina
Pan rallado
Sal al gusto
Aceite vegetal para freír

Procedimiento:
Pasar los palitos de mozzarella por harina , huevo batido y pan rallado , fríelos en suficiente aceite muy caliente, dales vueltitas con cuidadito para que se doren bien, retiras y pasas por una servilleta de papel para quitar el aceite sobrante.

Para este día de películas, podemos incluir a nuestras recetas, bebidas sencillas como cerveza, bebidas gaseosas o te helado, incluso hasta un cuba libre o ron cola, seria interesante opción, ya que es fácil de preparar, refrescante y combina perfecto con las tapitas de este menú.

Cuba Libre
1 Medida de Ron Oscuro
Jugo de medio limón .
Refresco de cola.

Llenar un vaso alto con cubitos de hielo. Luego agregar el jugo de limón y el ron. Mezclar bien y completar con el refresco cola. Por ultimo decorar con una rodaja de limón.

Y no me queda más que desearte que disfrutes de la peli.

1 comentario:

  1. super buena su pagina bella dama,,,, grasias por sus recetas , concejos y por divulgar por este medio años y años de experiencia gastronomica que a edquirido a lo largo de la vida,,,,,, muchas ,uichas gracias....

    atte... angelica sandoval.
    .............sous chef.............

    san diego california,,,,, babyangee@hotmail.com

    ResponderEliminar

Gracias por la visita y tu comentario, siempre es muy grato para mí recibirte.
Besos y feliz día.

Me han visto desde...