martes, 20 de octubre de 2009

El Archipiélago Los Roques en Venezuela, un paraíso tropical .


BIENVENIDOS A LOS ROQUES  EN VENEZUELA
En Venezuela tenemos un paradisíaco lugar llamado el "Archipiélago De Los Roques", situado a solo 168 kilómetros de la ciudad capital "Caracas".
Puedes salir hacia los Roques desde Caracas, con un tiempo estimado de vuelo de una media hora y también en veleros o yates, desde los puertos de La Guaira, Porlamar o Puerto La cruz
Los Roques forman parte de un grupo de 50 islas, pero la más visitada es El Gran Roque por ser la única que esta poblada y tiene aeropuerto. Encontraras una serie de posadas, las cuales estan perfectamente equipadas para ofrecer al visitante todas las comodidades para que su estadia sea confortable y feliz. 
Este archipiélago te brinda la oportunidad de pasar unas vacaciones relajadas e inolvidables bien sea en familia o con tu pareja debido a sus hermosos paisajes, calido sol y diversidad de peces. Quienes visiten Los Roques, tendrán también la posibilidad de degustar una variada selección de especies marinas, entre ellas deliciosas langostas, que indudablemente son un verdadero placer gastronómico.
En Los Roques es imposible quedarte indiferente ante tanta belleza natural, este archipiélago fue declarado parque nacional hace 30 años, por ser un sitio muy importante desde el punto de vista ecológico, siendo así un viaje perfecto para todos aquellos aficionados al buceo, la pesca o el snorkeling gracias a la inmensa riqueza en su hábitat marino como por ejemplo: 200 especies de peces, 200 especies de crustáceos, 140 especies de moluscos, 61 especies de corales, 60 especies de esponjas y 45 especies de erizos y estrellas de mar, sin olvidar que abundan delfines, ballenas, manta rayas y tortugas, por eso la belleza de sus aguas es realmente un espectáculo que no olvidaras.
Una de las paradas que puedes realizar en los Roques es a el pequeño cayo de Rasquí, que se encuentra situado muy cerca del Gran Roque y esta catalogado como un pequeño paraíso perdido, en donde solo puedes alojarte en la única posada existente en todo el cayo, convirtiéndolo en una idílica y perfecta islita privada, especial para parejas de recién casados y para los no tan recién también.
Podría pasar horas escribiendo sobre Los Roques y sus maravillosa naturaleza, pero pienso que es mejor invitarte a que nos visites y lo compruebes por ti mismo, ya que en el Archipiélago de Los Roques, encontraras mucho sol, arena coralina y un imponente mar de color azul profundo, degradado hasta un brillante e impresionante azul turquesa, donde se hace visible una riquísima vida marina.
Posada cayo de Rasquí
http://media-cdn.tripadvisor.com/media/photo-s/01/ca/cd/59/acquamarina-rasqui-island.jpg
http://farm4.staticflickr.com/3402/4621827221_bb39484677.jpg
http://www.golosroques.com/imagenes/BuceoLosRoques.png

LANGOSTA CON MANTEQUILLA Y RON
INGREDIENTES:
Colas de langostas
Mantequilla
2 cdas de perejil picadito
El jugo de medio limón pequeño
1 ajo picadito
Sal y pimienta al gusto
Un buen chorro de ron

PREPARACIÓN:
Pelar y cortar las colas de las langostas en trocitos, fundir en una sartén la mantequilla con el ajo, el perejil y el jugo del limón, salpimenta y agrega el ron, calientas y pones los trocitos de la langosta, saltéalos por un rato, corrige la sal y la pimienta y a la mesa.


LANGOSTINOS A LA PARRILLA.
INGREDIENTES:
12 langostinos
2 dientes de ajos picaditos
3 cdas de perejil picadito
1 guindilla
3 cdas de aceite de oliva
3 cdas de Jerez
Sal y pimienta al gusto.

PREPARACIÓN:
En una sartén, ponemos el aceite de oliva con el ajo, perejil, la guindilla, sal y pimienta a fuego bajo durante 3 minutos, sin dejar de revolver colocamos el Jerez y dejamos que hierva por un momento y reservamos. Mientras en la parrilla tenemos los langostinos asándose por unos minutos de lado y lado, hasta que cambien de color y bañándolos con la preparación que hemos reservado. Una vez listos los llevamos a la mesa y los acompañamos con, papas al vapor, fritas o en pure.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por la visita y tu comentario, siempre es muy grato para mí recibirte.
Besos y feliz día.

Me han visto desde...